Se sabe que China produce más de 200 millones de toneladas de arroz cada año y que es el productor de arroz más grande del mundo, principalmente porque tienen sus propias necesidades en esta industria. Recientemente, el periódico Times de Corea compartió un estudio que sugirió que el arroz chino está hecho de plástico y que es altamente peligroso para los humanos. Y este producto se ha extendido por todo el mundo.
China vende arroz artificial hecho de plástico que al final se cuece al vapor con aroma de arroz. Esto fue considerado como un tema tabú sin evidencia, pero la verdad es que después de muchas investigaciones, se descubrió que el arroz chino contiene plástico equivalente a una pequeña bolsa de plástico.
Según el informe, algunos distribuidores están vendiendo arroz falso en Taiyuan, provincia de Shaanxi, y este arroz es una mezcla de papas, batatas y plástico.
Daños a la salud que produce el arroz falso
El consumo del arroz falso, puede ocasionar una “toxicidad crónica”. El mayor problema que presenta es que el efecto no se ve inmediatamente, sino que es perceptible después de cierto tiempo.
Puede ralentizar el metabolismo en los humanos ya que se absorbe muy rápido y a largo plazo se tendrán problemas en la circulación, y sobre todo problemas hepáticos. También se relaciona con problemas hormonales y en la conducta.
Cómo identificar el arroz blanco
Afortunadamente, hay algunas pruebas que se pueden hacer en casa para verificar qué tipo de arroz estamos comiendo y si es seguro para el consumo humano.
Estas pruebas son bastante simples de hacer y te tomarán algunos minutos del día, pero pueden traer maravillas para tu salud, ya que evitarás estar consumiendo un producto artificial que puede perjudicarte.
1. Pruebe con fuego
Toma unos granos de arroz y trata de quemarlos con fuego directo. Si se encienden, significa que el arroz es falso y está hecho de plástico. La prueba es muy simple pero totalmente contundente, el arroz normal no puede prenderse fuego, mientras que el arroz artificial, debido a sus compuestos, puede arder como antorcha.
2. Prueba con agua
Toma un vaso de agua y agrega una cucharada de arroz. Si el arroz cae directamente al fondo, significa que es orgánico y seguro para comer, pero si, por el contrario, el arroz es falso, se mantendrá flotando en la superficie del agua, de esta manera podrás estar seguro de que se trata de arroz artificial y peligroso para el consumo.
3. Prueba con molde
Cocina un puñado de arroz en agua hasta que esté listo. Después de eso pon el arroz en un recipiente de plástico y déjalo al sol durante una semana. En esta situación, el arroz orgánico se volverá mohoso. Si el arroz permanece intacto, entonces es falso.
4. La prueba de pastel y mortero
Toma algunos granos de arroz y aplástalos. Echa un vistazo más de cerca y si el arroz comienza a formar polvo blanco, significa que es orgánico y seguro para comer, pero si tiene una mancha amarillenta significa que es falso.