Cómo lavar los azulejos en el baño, sin rayas y para que brillen

Los azulejos son de un material que es muy resistente al desgaste, no se pudre, por lo que es ideal para decorar baños y habitaciones donde el nivel de humedad siempre es alto y se producen cambios de temperatura.

Limpiando azulejos para que no se rayen

Sin embargo, con el tiempo, se forma placa en el azulejo, manchas de suciedad y la lechada entre los azulejos se oscurece y adquiere una apariencia antiestética.

No solo los azulejos, las uniones también se manchan y oscurecen

Otro problema al que se enfrentan incluso los propietarios cuidadosos es la contaminación de las juntas entre los elementos individuales del suelo. La base está constantemente en contacto con suciedad, polvo, diversas sustancias, se limpia con un trapo y se cree que todo el trabajo de trapear el piso ha terminado.

Sin embargo, las juntas entre azulejos suelen ser siempre más difíciles de limpiar. Esto se debe a la estructura de la lechada que los llena. El hecho es que es un material bastante poroso y rugoso, en el que persisten fácilmente varios contaminantes.

Además, las uniones pueden oscurecerse por sí sola con el tiempo. Desafortunadamente, este proceso de hecho no se puede prevenir por completo, solo se puede detener ligeramente tomando medidas preventivas.

También se puede restaurar la belleza anterior de las uniones de los azulejos con la ayuda de su limpieza a fondo.

Cómo limpiar los azulejos sin rayarlos y que queden con brillo

El azulejo en sí es fácil de limpiar si la suciedad no es vieja. El procedimiento no requiere el uso de medios costosos, no genera grandes costos de mano de obra.

Cómo eliminar la suciedad incrustada

Pocas personas quieren limpiar los azulejos después de la más mínima contaminación (en la cocina, después de cada cocción). Pero la suciedad se seca, se pega, por lo tanto, se vuelve difícil eliminarla.

Una buena opción para limpiar manchas de grasa, es una solución de vinagre y agua (1:1). Evita usar una esponja para platos usada, ya que hará más daño que bien a los azulejos.

Cómo limpiar azulejos sucios sin rayarlos

  1. Lo mejor es hacer el trabajo difícil primero: limpiar las uniones y las juntas de las esquinas y luego trapear el piso. Para limpiar las juntas, aplícales detergente, déjalo unos minutos.
  2. Limpiamos las juntas con un cepillo (por ejemplo, un cepillo de dientes), retiramos los restos de productos de limpieza con un paño y, por último, lavamos toda la superficie del suelo.
  3. Para limpiar los azulejos, utiliza un limpiador multiusos suave diluido en agua. Aplica la solución en un área pequeña del piso, déjala por unos minutos. Mientras un área está en remojo, trabaja en otra. Luego regresa a la primera superficie limpiada, límpiala con un paño limpio. El suelo brillará como nuevo.
  4. Para mantener el azulejo limpio y brillante, no olvides volver a limpiarlo según sea necesario (en la cocina, varias veces a la semana). Limpiar una vez al mes no es suficiente. Compra un trapeador adecuado para trapear el piso. Mantenlo a mano. Procura lavar cada mancha que aparezca.