Cómo limpiar el inodoro naturalmente y que huela siempre desinfectado

¿Cómo limpiar rápida y efectivamente el inodoro del sarro y la suciedad cotidiana? Esta pregunta preocupa absolutamente a todos. Una taza del inodoro cubierta con sarro se ve muy descuidada.

Aprende cómo limpiar el baño de manera natural

Además, la cal espesa y el sarro reduce la calidad de la descarga y provoca un olor desagradable en el inodoro.

Aprende cómo limpiar el inodoro naturalmente

Aquí hay 3 recetas caseras de limpiadores de inodoros que te ayudarán a deshacerte de los productos químicos y limpiar la taza del inodoro y el tanque del inodoro de forma natural.

1. Usa Coca Cola o bebidas de cola

Uno de los mejores remedios para eliminar el sarro y las manchas amarillas del váter es el refresco de cola. Seguramente habrás oído hablar de este truco que es mano de santo para eliminar las suciedad más difícil.

Para ello, solo tienes que verter una botella de 0,75 litros de refresco de cola por todo el interior del inodoro. Deja que actúe de 40 a 60 minutos. Cuando pase el tiempo, frota con un estropajo o la escobilla y vacía la cisterna.

2. Con vinagre caliente y sal de mesa

Otra mezcla que es perfecta para acabar con la suciedad se realiza de la siguiente manera: Pon a hervir dos tazas de vinagre blanco y cuando esté caliente agrega una generosa cantidad de sal de mesa. Remueve para que ambos elementos se integren bien. Después, vierte la mezcla en el fondo del inodoro y deja que actúe de 15 a 30 minutos. El tiempo siempre dependerá del grado de suciedad.

Después, frota con la escobilla o con un estropajo, tira de la cadena y listo.

3. Exfoliante para inodoro de árbol de té

Esta fórmula desodorante utiliza las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té para matar los gérmenes en la taza del inodoro y en las superficies del inodoro.

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco destilado
  • ½ cucharadita de aceite esencial de árbol de té

Combina el vinagre y el aceite esencial en una pequeña botella con atomizador. Rocía la mezcla de vinagre dentro de la taza y también en el asiento, la tapa y el asa del inodoro.

Deja que el limpiador se asiente durante varios minutos. Espolvorea bicarbonato de sodio dentro de la taza del inodoro y frota el interior de la taza con un cepillo para inodoro. Finalmente, usa un paño limpio y seco para limpiar la solución de vinagre del asiento, la tapa y el mango.