Cómo mantener tu casa siempre perfumada con este simple truco

Mantener nuestra casa perfumada puede ser más fácil de lo que imaginamos, solo debemos conocer muy bien qué ingredientes naturales podemos utilizar para que la casa huela a limpio por más tiempo.

Cómo mantener el buen aroma en todo tu hogar

¿Sabías que hay toda una ciencia que se ocupa de los olores y cómo afectan nuestra psicosíntesis? ¿Has notado lo importante que es el agradable olor fresco en una casa? Es por eso que encontramos la manera más fácil de hacer una maravillosa fragancia natural para el hogar, que lo mantendrá siempre muy bien perfumado.

Mantén tu casa siempre bien perfumada

Disponer de un hogar con buen aroma, orden y limpieza es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida. Si bien esto puede considerarse algo superficial, muy por el contrario, es algo esencial para mejorar nuestro desempeño e incluso mejorar nuestra salud.

Por ello, mantener el hogar perfumado debe ser una prioridad si trabajamos en casa, o pasamos la mayor parte del día adentro, sobre todo en esta época de pandemia.

¿Cómo elaborar un aromatizante natural?

Cómo preparar este aromático natural con ingredientes fáciles y económicos, que nos ayudarán a mantener nuestra casa perfumada por más tiempo.

Para hacer tu aromático necesitarás:

  • 1-2 manzanas grandes cortadas en rodajas,
  • 1-2 naranjas grandes en rodajas,
  • 5 ramas de canela,
  • 1-2 cucharadas de clavo de olor,
  • 1 cucharada de jengibre fresco.

Modo de empleo:

  1. Llena una cacerola con agua y vierte todos los ingredientes en ella. Enciende el fuego a temperatura máxima y deja que hierva todo junto durante 20 minutos.
  2. Luego baja la temperatura y deja que los ingredientes hiervan a fuego lento.
  3. Agrega agua cuando sea necesario para que la mezcla no se seque.
  4. Pon la mezcla en diferentes frascos y colócala esparcida en diferentes rincones de la casa para almizclar toda la casa.

Antes de que lleguen tus invitados, saca los frascos y mira cómo reaccionarán tan pronto como entren a tu casa.

El olor a canela, manzana y naranja es muy fuerte y agradable y mantiene la casa perfumada por más tiempo. Las investigaciones han demostrado que el olor a canela en particular ayuda mucho en la memoria y la felicidad.