Una mancha de aceite puede convertirse en tu peor pesadilla y arruinar no solo tu ropa, ¡sino también tu estado de ánimo! Un mínimo descuido al servir la ensalada y al mismo tiempo podemos ensuciar el mantel, la ropa y la alfombra. ¿Qué puedes hacer cuando esto sucede?
Ciertamente, una mancha de aceite no es lo más agradable que te puede pasar y por supuesto no se garantiza que se quede ahí para siempre. Si actúas de inmediato, podrás deshacerte de las manchas de aceite sobre la tela de manera fácil y rápidamente con movimientos simples.
Cómo eliminar las manchas de aceite sobre la tela
En general, cada forma de tratar la mancha de aceite tiene la misma filosofía que las demás. El primer paso es absorber la grasa del aceite para que sea más fácil de quitar. Luego le toca el turno a la colada o al lavado local, si se trata de una superficie no lavable. En cualquier caso, puedes conocer con más detalle las maneras de eliminar por completo la mancha de aceite que se ha secado, para cada caso en particular.
Si la mancha de aceite está en un paño, no te apresures a poner la ropa en la lavadora. Primero, debes asegurarte de que la mancha haya desaparecido de una de las formas enumeradas a continuación. Si la tela se seca, es muy probable que la mancha persista y luego sea muy difícil de quitar.
1 Líquido lavavajillas líquido
Si la mancha lleva mucho tiempo sin asentarse, ha dejado una pequeña marca y la prenda no está sensible, la cosa es sencilla. Todavía estás en la primera etapa, donde un poco de jabón líquido es suficiente para quitar la mancha.
El líquido lavavajillas contiene sustancias que son adecuadas para descomponer las grasas. Basta con esparcir una pequeña cantidad de detergente lavavajillas sobre la ropa, o el mantel, y dejar actuar antes de lavarlo en la lavadora. Alternativamente, puedes usar jabón ecológico verde. Pero primero asegúrate de que su color no deje rastro en la tela.
2 Talco para bebé
El conocido talco es tu salvador en cuanto a manchas de grasas y aceite. Hay varias formas de usarlo. La principal es poner suficiente polvo sobre la mancha y dejar que absorba la humedad. Después de asegurarse de que la superficie ya está seca, se debe sacudir la tela y seguir con el método anterior, es decir, lavarla con detergente líquido para lavavajillas antes de introducirla en la lavadora.
En lugar de talco, puedes usar harina de maíz, tiza e incluso pan rallado. El procedimiento que tienes que seguir es el mismo. La única diferencia es que puedes utilizar cualquiera de estos materiales, dependiendo de lo que esté disponible en tu hogar.
3 Bicarbonato de sodio
Por supuesto, la mancha de aceite que se ha secado se puede tratar con el limpiador natural definitivo. Extiende un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo actuar por un tiempo. Luego frota con un cepillo de dientes para expulsar los residuos y enjuaga el área manchada con agua caliente.
Continúa creando una mezcla de agua caliente y líquido para lavar platos en un recipiente o fregadero y remoja la prenda. Puedes dejarlo toda la noche antes de lavarlo normalmente en la lavadora al día siguiente.