La sal se ha utilizado como un producto de limpieza para el hogar durante siglos. Es un desinfectante barato y no tóxico, que es seguro de usar y proporciona resultados sorprendentes.
Razones de porqué deberías esparcir sal por toda tu casa
Los limpiadores domésticos comerciales están cargados de productos químicos peligrosos que ponen en peligro nuestra salud y la de nuestra familia, es por eso que hemos reunido maneras seguras y naturales de las que puedes hacer uso como limpiadores y repelentes, entre otros usos.
Repela las hormigas
Para eliminar las hormigas de tu hogar y evitar que vuelvan a aparecer en las ventanas, gabinetes de cocina y puertas, simplemente salpica un poco de sal en las áreas. Esto también reducirá la humedad en el hogar.
Agente de limpieza de ventanas de casas y automóviles
Agrega un par de cucharadas de sal en un galón de agua tibia, revuelve y usa la mezcla para limpiar las persistentes manchas en las ventanas. Talla hasta que los hagas brillantes. Puedes limpiar las ventanas del automóvil de la misma manera, y lo mejor es que los efectos durarán mucho.
Pulidor natural de cobre, plata y latón
Para evitar que tus adornos de cobre, latón y plata pierdan su color, mezcla un poco de vinagre de sidra de manzana y sal y límpialos para eliminar las manchas y la suciedad y restaurar su brillo.
Desatasca los desagües del fregadero
Agrega un poco de sal al agua caliente y use esta mezcla para destapar la cocina y el lavabo del baño. También eliminará la grasa y el fuerte olor.
Evita que la ropa se encoja
Para evitar el encogimiento y suavizar y limpiar la ropa, vierte un poco de sal en el último lavado. Esto es especialmente útil si se secan prendas de vestir en un día soleado.
Reavive los colores de las cortinas y alfombras
Prepara un poco de agua salada concentrada y empapa un paño. Luego, frota las alfombras, las cortinas y las alfombras para eliminar la suciedad y las manchas y hacer que se vean como nuevas.
Tratamiento dental
Agrega un poco de sal en un vaso de agua tibia y enjuaga la boca con la solución. Esto servirá como un enjuague bucal natural y puede ayudarte en el caso de llagas en la boca o un dolor de muelas.
Agente blanqueador de dientes
Mezcla sal y bicarbonato de sodio en cantidades iguales para preparar un producto casero de blanqueamiento dental. ¡Restaurará el brillo natural de tus dientes y te dará una sonrisa blanca y perlada!
Baño rejuvenecedor
Mezcla un poco de sal y aceite esencial de lavanda o aceite de oliva para preparar un baño de rejuvenecimiento casero. Aplícalo sobre la piel, déjalo actuar unos minutos y luego lávalo con agua tibia. Esto eliminará la suciedad, exfoliará y rejuvenecerá la piel. Si tienes tina de baño, puedes sumergirte en esta solución unos minutos y luego hacer tu baño habitual.