Estudios demuestran que una alimentación sana para aliviar la sinusitis aguda, puede ser altamente efectiva en comparación con el uso de antibióticos.
En 2010, aproximadamente 29,8 millones de estadounidenses adultos fueron diagnosticados con sinusitis, una infección sinusal.
Una cantidad muy grande de los diagnósticos médicos dio lugar a la prescripción de antibióticos para tratar el problema, pero una nueva investigación muestra que los antibióticos no son aún efectivos en el tratamiento de infección en los senos paranasales. De hecho, un placebo ha demostrado ser tan eficaz.
Para el estudio, el principal autor, la Dra. Jane M. Garbutt y su equipo, examinaron datos de 166 adultos afectados con agudas infecciones de los senos paranasales con ya sea, síntomas moderados, graves o muy graves. En concreto, los síntomas tenían que incluir dolor o sensibilidad en la cara y los senos paranasales, y secreción nasal que durara entre 7 y 28 días. A cada participante fue asignado aleatoriamente una dosis de 10 días de un antibiótico conocido como amoxicilina, o una dosis de 10 días de un placebo.
Mientras que los antibióticos aliviaron los síntomas más que el placebo hasta el día 3, no fue más eficaz que el placebo durante el período de tiempo restante.
«Esperamos que este estudio proporcione evidencia científica de que los médicos pueden usar con los pacientes, para explicar que un antibiótico no promete que ayude a una infección de sinusitis aguda … nuestros resultados muestran que los antibióticos no son necesarios para una típica infección en los senos paranasales – la mayoría de la gente mejora por sí misma «, dijo la autora principal, Dr. Jane M Garbutt, profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.
Desde el comienzo del uso de antibióticos, la dosis necesaria para tratar potencialmente la mayoría de las infecciones bacterianas, incluyendo la infección en los senos paranasale, se ha incrementado enormemente.
El uso excesivo de antibióticos se ha convertido en un problema grave, incluso con los médicos convencionales advirtiendo contra el abuso excesivo de estos medicamentos debido a las alteraciones permanentes negativas en la flora digestiva. Contribuyendo a la enfermedad mental, obesidad y síndrome metabólico.
Las infecciones de los senos paranasales casi siempre desaparecen por sí solas, pero hay maneras de disminuir la duración, la gravedad, y también evitar la experiencia negativa.
El impulso del propio sistema inmune a través de comer alimentos orgánicos, hacer ejercicio, y complementar con suplementos de gran alcance como la cúrcuma y la vitamina D, está en la base de la prevención.
Además, una solución absolutamente fantástica para aliviar los síntomas es el vinagre crudo de sidra de manzana. Después de consumir solamente vinagre de manzana, o combinándolo con otros calmantes potentes como la pimienta de cayena, sin duda alguna, verás una mejoría.