Consejos Salud

Conoce el fraude del azúcar, lo que el gobierno oculta

A diferencia de lo que se conoce y acepta mundialmente, ¿sabías que entre los alimentos más dañinos para la salud figuran los llamados “bajos en grasa”?. Así es; la industria azucarera así como el marketing,  han vuelto a engañar a la gente.

los daños que produce el azúcar ocultados por el gobierno

Siempre alguien se aprovecha de la situación

En Estados Unidos, la cifra de hombres que murieron debido a ataques cardiacos comenzó a aumentar en la década de los 50. En respuesta a esta crisis vino una declaración interesante. Uno de los presidentes de las industrias azucareras más grandes hasta ese entonces, Henry Hass declaró: “Hay que promover una dieta baja en grasa”. Por supuesto, esto supondría un aumento en el consumo de azúcar, lo que reportaría mayores ganancias para la azucarera.

La gente comenzó a consumir más azúcar. Sin embargo, las muertes continuaban igual, hasta que el panorama cambió, cuando muere el presidente Dwight Eisenhower. La autopsia reveló que murió de un ataque cardiaco en 1959. Desde entonces, se disparó la alarma y se emprendieron proyectos de investigación orientadas a buscar la causa verdadera de las muertes.

La industria azucarera da el primer golpe

ataques al corazón por el consumo de azúcar

Las investigaciones relacionadas con el caso arrojaron un solo resultado: a mayor cantidad de azúcar, mayores son los niveles de colesterol en la sangre. Y por supuesto, a mayor nivel de colesterol, más riesgo de morir a temprana edad de ataques cardíacos. Los resultados fueron alarmantes sin embargo, esto no convenía para quienes el azúcar era su negocio. ¿Qué harían?

También puedes leer:
5 alimentos que pueden debilitar tu sistema inmune

Darle la vuelta a la jugada y poner el marcador a su favor. Sobornaron a multitud de científicos en Harvard, a fin de que publicaran estudios donde mostraran el azúcar, como inofensiva para la salud. En estos estudios se mostraba que no existía relación alguna entre el consumo de azúcar y las enfermedades del corazón. Por supuesto, esto beneficiaba ampliamente a los magnates del azúcar.

La grasa tiene la culpa

En el año 1967 se publicaron trabajos de estudio por parte de científicos lucrados. En estos  se afirmó que la grasa tenía la culpa, pero requería más que eso. Necesitaban un vocero que vendiera estas mentiras despiadadas, por eso fue lo que buscaron. Ancel Keys, un reconocido nutricionista y fisiólogo, haría el trabajo que se necesitaba para darle legitimidad a los estudios.

Keys hizo una aparición magistral en la revista Times. Afirmó con contundencia que las grasas eran lo que producía los ataques cardiacos, por la acumulación de colesterol. Esta afirmación sería confirmada posteriormente por el gobierno de los Estados Unidos, dándole el sello de aprobación. De esta manera, esta mentira se fue extendiendo a la cultura mundial, y se vendió un producto.

Alguien en defensa de la verdad

Para ese tiempo, John Yudkin un reconocido nutricionista declaró que se estaba vendiendo un mito. Que el azúcar en exceso no era metabolizada por el hígado y se transformaba en grasa. Sin embargo Keys lo ridiculizó públicamente, sepultando así la verdad nuevamente. En las décadas siguientes el consumo de azúcar aumentó aún más, también las muertes por obesidad y afecciones del corazón.

También puedes leer:
Espectro de autismo y 7 comportamientos en niños que pueden tenerlo

Yudkin murió y sus declaraciones acerca del azúcar murieron con él, sin embargo hoy en día se conoce la verdad. El azúcar es la responsable de enfermedades tan mortales como el Alzheimer, diabetes y el cáncer. Además, está estrechamente relacionada con decenas de otras enfermedades dañinas.

Referencias:

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida