Consejos Salud

Beneficios del agua caliente y 4 maneras de tomarla en la mañana

La mayoría de nosotros comenzamos la mañana con una taza de café o té fresco y caliente para calentar nuestros cuerpos después de levantarse de la cama. Cuando bebemos agua, tendemos a preferirla fría, pero de acuerdo con la medicina ayurvédica, es preferible hacerlo con agua caliente. Tomar regularmente agua muy tibia, especialmente por la mañana, puede sanar nuestros cuerpos, proporcionar energía digestiva y reducir los desechos metabólicos que podrían haberse acumulado en nuestro sistema inmunológico.

agua caliente

El agua es uno de los mejores favores que puede hacerle a su cuerpo. Tiene sorprendentes beneficios para la salud, como riñones fuertes, más energía, mejor humor y colesterol más bajo. El agua caliente solo se suma a la larga lista de razones por las que el agua debe ser un elemento básico en su dieta con varios relieves exclusivos. Nadie puede discutir que el agua caliente no es sabrosa. Pero los pocos segundos de rareza superan significativamente los beneficios.

“Los médicos recomiendan beber agua tibia por la mañana, generalmente, con una inmersión de limón rica en polifenoles, o con un té que disminuya la actividad de radicales libres en el cuerpo” dice Stella Metsovas, nutricionista clínica y experta en salud mediática en Ciencias de la Alimentación y la Nutrición.

El consumo de agua tibia aumenta el endurecimiento de los intestinos, lo que optimiza la eliminación. A diferencia del agua caliente, el agua fría procesada está desprovista de muchos minerales esenciales que podrían volverse muy desfavorables para el tracto digestivo al consumir una comida. Para los bebedores de agua fría, Metsovas recomienda abstenerse de beber 20 minutos antes de comer, incluso si la fuente es agua de manantial natural.

Beneficios del agua caliente

Mejor digestión

El agua tibia estimula la digestión. El cuerpo no usará tanta energía para descomponer los alimentos que consume, lo que hace que sea muy fácil digerirlos y pasar sin problemas a través de los intestinos. Beber agua fría mientras comes tiene el efecto opuesto. Esta es otra razón por la cual los restaurantes ofrecen café o té al final de una comida.

Desintoxica

El agua tibia ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas mientras suda y orina. La temperatura corporal aumentará a medida que consumes la bebida caliente, lo que te hará sudar y eliminar toxinas.

tomar agua caliente

Mejora la circulación sanguínea

Beber agua tibia o caliente lava las toxinas, incluidos los depósitos de grasa, que circulan en tu cuerpo, lo que mejora la circulación sanguínea. Los músculos también se relajan y ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Además, al igual que al tomar un baño tibio, tus arterias y venas se expandirán, lo que brinda más espacio para que la sangre fluya.

También puedes leer:
10 trucos caseros para eliminar la inflamación abdominal

Ayuda con el dolor

¿Alguna vez has oído hablar de mujeres con calambres menstruales que se aplican un paquete caliente sobre el abdomen para calmar el dolor? Funciona como un amuleto, no solo allí, sino en cualquier área hinchada o dolorosa. El agua caliente relaja los músculos y alivia el dolor. El agua caliente también ayuda con dolores de cabeza y otros dolores corporales.

Ayuda a perder peso

El efecto inmediato n. ° 1 es la hidratación, que ayuda a arrojar kilos de más porque te sientes más llena durante más tiempo, lo que resulta en una ingesta menor. Además, el agua tibia aumenta la temperatura corporal, lo que a su vez aumenta tu tasa metabólica, lo que significa que estás quemando más calorías en reposo. Un estudio mostró que beber agua caliente ayudó a las personas a perder peso sin tener que seguir una dieta especial o un programa de ejercicios.

Retrasa el envejecimiento

Si buscas un producto antienvejecimiento gratuito, no busques más que el fregadero de tu cocina. A medida que tu cuerpo se desintoxica, tu piel puede recuperarse más rápido después de entrar en contacto con gérmenes y otros radicales libres. Las células se reparan más rápido, lo que significa que tu piel resplandece. Es elástica de nuevo, lo que reduce significativamente el riesgo de arrugas. El agua caliente también ayuda contra el acné al destapar los poros.


tomando agua caliente

Alivia el estreñimiento

El estreñimiento es un resultado común de la deshidratación. El agua es lo que hace que la comida se mueva hacia abajo a través de tus intestinos. Si el cuerpo está deshidratado, el intestino grueso absorberá toda el agua que pueda de los alimentos que consumes, lo que lo hará demasiado difícil para moverse, causando dolor y estreñimiento. El agua tibia romperá los alimentos más rápido, aliviando tu dolor más rápido. Además, el agua tibia es más calmante para los intestinos.

Limpia la piel

El agua caliente abre los poros y elimina las toxinas dentro de la piel. Lo hidrata, por lo que de alguna manera también es un humectante natural. Menos bacterias dañinas en el cuerpo y en la piel significan un menor riesgo de infecciones de la piel y otras afecciones, como el acné.

Mejor cabello

El agua caliente activa los nervios en las raíces de tu cabello, haciéndolo suave y brillante. La actividad regular de las raíces ayuda al cabello a crecer más rápido. La deshidratación es una de las principales razones para el cabello seco. Cada cabello está compuesto por 1/4 de agua y cuando no bebes lo suficiente, hace que el cabello se debilite.

Sin caspa

La lógica es inmejorable: el agua tibia mantiene tu cuero cabelludo hidratado evitando la formación de caspa, que son pequeños pedazos de piel muerta, en el cabello.

También puedes leer:
7 remedios caseros eficaces para tratar la ciática

agua caliente con rodaja

Menor riesgo de infecciones

Probablemente has oído hablar de agua hervida cuando estás de excursión. Esto se debe a que el proceso mata bacterias y microbios dañinos en el agua que pueden dañar tu cuerpo después de beberla. Al reducir tu exposición a infecciones oportunistas, el agua caliente es superior a la temperatura ambiente o al agua fría.

Mejora el metabolismo

Beber 2 tazas de agua aumentará tu tasa metabólica en aproximadamente 30 por ciento durante hasta 40 minutos, según un estudio. Esto incluye agua tibia, que aumenta la temperatura de tu cuerpo, lo que resulta en un metabolismo más rápido. Ten en cuenta que la diferencia no será enorme: tu metabolismo se ve afectado principalmente por el peso, la edad y la genética.

Alivia los dolores de garganta

Este es el remedio natural perfecto para cuando tienes un resfriado. El agua caliente disuelve la espesa sustancia viscosa secretada por las membranas mucosas y ayuda a eliminarla del tracto respiratorio. Beber agua caliente también duplica los milagros con la congestión nasal, especialmente si inhalas el vapor.

4 maneras de tomar agua caliente en la mañana

agua caliente con limón y jengibre

De las siguientes maneras de tomar el agua caliente, todas son excelentes por igual y todas se toman de acuerdo con tus necesidades y la hora en que se esté tomando. Tu decide en qué momento tomarás cada una de estas maneras, pero siempre con el estómago sin digestión es mejor, es decir, en ayunas por la mañana o por la tarde.

Agua caliente sola

Tómate una taza de agua caliente en ayunas a la temperatura en que habitualmente te tomas tu bebida caliente, como por ejemplo el té. Y es en ayunas porque de esta manera favorece el proceso de desintoxicación que se está llevando a cabo cuando nos despertamos. Tomar así el agua hace que la eliminación de líquidos y la evacuación, sean inmediatos, sintiéndote ligero a temprana hora para recibir de una manera óptima tu desayuno y tu rutina de trabajo.

Agua caliente con limón

Es exactamente lo mismo que la anterior manera de tomar el agua caliente, pero agregando una rodaja de limón a la taza con agua. Procura lavar muy bien el limón desinfectándolo adecuadamente. También puedes, en vez de la rodaja, agregar el jugo de medio limón.

Agua caliente con limón y jengibre

Siguiendo la misma metodología pasada, pero a esta además le agregas una rodaja de jengibre o tallar un poco de jengibre fresco al vaso con el agua caliente.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida