Psicología Trastornos

Conoce los 5 trastornos mentales más comunes que existen

Para nadie es un secreto que existen multitud de trastornos mentales en la actualidad.  Puede que tú padezcas alguno o que simplemente conozcas a alguna persona,  o cuides de un familiar que posee una condición especial.

Una mujer joven con trastornos de ansiedad

Pero, lo más curiosos de todo es que hay personas que tienen trastornos mentales y pasan toda una vida sin saberlo.  Esto es tan cierto, que expertos mundiales han asegurado que al menos una de cada tres personas tiene o sufrirá en algún momento de su vida un tipo de trastorno mental.

¿Quieres conocer los trastornos mentales más comunes?, entonces no dejes de leer…

1. Trastorno de Ansiedad

Si vives angustiado todos los días y no tienes la capacidad para cumplir tus funciones acostumbradas revísate, puede que estés sufriendo un trastorno de ansiedad.

Éste tipo de patología te lleva a estar estresado la mayor parte de tu tiempo. Es como si vivieras en una eterna incertidumbre por todo. Esto ocasiona que tengas dificultades para cumplir tus tareas en el trabajo, la escuela, tu familia y hasta tus relaciones sociales.

Se cuenta también como un trastorno de ansiedad los ataques de pánico que sufren personas constantemente. Las personas que sufren este trastorno viven como en una eterna película de terror, todo les da miedo o preocupación.

Hay personas que hasta les falta el aire y tienen fuerte presión en el pecho producto de esta psicopatología. La fobia a los animales, a algunas personas e incluso a los espacios abiertos es uno de los tipos de trastornos mentales relacionados con la ansiedad. ¿Conoces a alguien que sufra un trastorno de ansiedad?. Posiblemente sí.

También puedes leer:  5 hábitos que te hacen una mujer atractiva

2. Trastornos del Ánimo

Existen varios tipos de trastornos del estado de ánimo. No obstante, uno de los más comunes y conocidos es el de Bipolaridad. Éste afecta los sentimientos, la manera de actuar y el pensamiento de las personas.

El trastorno Bipolar se caracteriza por provocar cambios significativos del estado de ánimo. Es decir una persona con esta patología puede estar súper alegre al iniciar el día y minutos después podría cambiar a un estado de tristeza y soledad impresionante.

En pocas palabras, la Bipolaridad es Inestabilidad emocional. Para calmar esto es necesario ser tratado por profesionales especializados y recibir medicamentos específicos.

La depresión entra dentro de los Trastornos del estado de ánimo. Es normal que te sientas triste y sin ánimo luego de un doloroso hecho que te haya marcado.

No obstante, si esto se mantiene por meses, inclusive por varios años, ya estaríamos hablando de un trastorno depresivo.

3. Trastornos de tus hábitos alimenticios

Este es uno de los tipos de trastornos mentales que se observa a menudo en la población. Éste se divide en dos tipos que son a veces confundidos y que, sin embargo, tienen sus diferencias bien marcadas.

En primer lugar existe la “anorexia nerviosa”, la cual consiste en una especie de obsesión que nace en la persona por querer controlar todo el consumo alimenticio diario. Quienes sufren esta patología perjudican su imagen drásticamente porque se someten a exigentes dietas y ejercicios físicos porque creen que tienen exceso de peso. Se ve más en las mujeres que en los hombres.

También puedes leer:  Las cuatro reglas espirituales para vivir de Lao Tzu

Y el otro tipo es la “bulimia nerviosa” que se caracteriza por ser todo lo contrario a la anorexia. Las personas que tienen este trastorno alimenticio comen sin control. Pareciera que nunca quedan saciados con nada, para posteriormente purgarse.

4. Los trastornos psicóticos

Este es uno de los trastornos mentales más graves y peligrosos. El ciudadano que sufre esta psicopatología pierde la noción del tiempo y se va de la realidad. Posee constantes delirios y alucinaciones.

En este tipo de trastorno entra la esquizofrenia, la cual es muy conocida por las personas. Esta condición debe ser controlada por medicamentos y una buena alimentación y hábitos saludables, de lo contrario el paciente sufrirá fuertes ataques y hasta podría perder la vida en una de estas situaciones donde pierde el control.

5. Trastorno de personalidad

En el último lugar de la lista decidimos mencionar los trastornos de personalidad.

Las personas que lo padecen se caracterizan por ser inseguras y tener constantes cambios de ánimo. De un estado de tranquilidad pueden pasar a un estado de rabia o desesperación en cuestión de segundos.

En este trastorno también entran los ciudadanos con conductas antisociales. Estos se caracterizan por sentir un continuo rechazo por la población. No les gusta relacionarse con nadie. Vista algunas de las características de estos tipos de trastornos mentales ¿crees que sufres de alguno y no te has dado cuenta?

5/5 (2 Reviews)