4 consejos de vida de Jim Carrey a tomar en cuenta

El gran actor y comediante Jim Carrey, pasó por una buena cantidad de luchas antes de llegar a la pantalla grande. Nacido en Ontario, Canadá, comenzó a actuar en clubes de comedia en Toronto cada vez que su padre tenía tiempo de llevarlo.

jim carrey

Al principio, sus sketches no fueron tan bien recibidos, y Carrey comenzó a tener serias dudas sobre si lograría tener éxito como artista y comediante.

Imagínate si hubiera escuchado esas voces negativas en su cabeza en lugar de perseguir su pasión…

Algunas décadas después, Carrey ahora disfruta de una carrera satisfactoria porque nunca se rindió; pasó de hacer shows de micrófono abierto nocturnos a tener presentaciones en tours para el comediante Rob Dangerfield y protagonizar importantes películas taquilleras.

Su carrera realmente despegó en 1994 cuando protagonizó Ace Ventura, Pet Detective, The Mask y Dumb and Dumber. Jim Carrey no eligió escuchar a las personas que dudaban de él. En cambio, trabajó para perfeccionar su oficio.

A pesar de tener orígenes humildes donde su familia no siempre podía apoyar sus ambiciones, Carrey encontró una manera de mantener viva su pasión y convertir sus sueños en realidad.

La mayoría de la gente no sabe que sufre de depresión; podría haber dejado que su mente le impidiera perseguir sus sueños también. Sin embargo, encuentra una salida de todo en su trabajo como actor, y esto lo ayuda a mantener su estado mental bajo control.

Todos deben sortear obstáculos en la vida para llegar a donde sueñan estar, así que en este artículo, repasaremos algunos de los mejores consejos de Jim Carrey en caso de que estés considerando renunciar a tus pasiones.

Consejos de Jim Carrey para tomar en cuenta

Estos son algunos consejos de Jim Carrey que siempre debes tener en cuenta:

1 – Permanece en el momento

«Si no estás en el momento, estás esperando la incertidumbre o volviendo al dolor y al arrepentimiento».

Permanecer en el presente en esta vida definitivamente no es fácil; Se necesitan recordatorios constantes ya que a la mente le gusta irse a muchos kilómetros por hora en cualquier dirección, excepto en la ubicación en la que estás ahora.

Piensa en el cerebro como un sistema GPS. Tienes el poder de decirle en qué dirección ir. Puedes volverte miserable reflexionando sobre el pasado o preocupándote por el futuro. O puedes empoderarte al permanecer centrado y tranquilo en el momento presente.

Si bien la elección es tuya, esto no sucede de la noche a la mañana, por supuesto. Se necesita mucha práctica y dedicación para rendirse verdaderamente al poder del presente. Sin embargo, una vez que lo hayas dominado, notarás que puedes controlar cuándo quieres que tu cerebro vaya rumbo al futuro. También puedes controlar cuándo diriges tu mente en la dirección opuesta.

Estudios han demostrado una y otra vez cómo la atención plena y la meditación pueden mejorar tu salud por diez veces. Permanecer en el presente puede ayudar a mantener baja la presión arterial, mejorar la frecuencia cardíaca, disminuir el riesgo de ansiedad y depresión, prevenir enfermedades cardíacas, reducir el estrés y mucho más.

¡Algunos estudios incluso han demostrado que la atención plena puede literalmente cambiar la estructura de tu cerebro!

Si bien no necesitas meditar para permanecer en el momento presente, ciertamente puede cambiar tu vida para mejor. La decisión de experimentar la vida conscientemente es probablemente una de las mejores decisiones que puedes tomar, y uno de los mejores consejos de Jim Carrey también.

2 – Haz lo que amas

«Es mejor fallar en lo que amas que fallar en lo que no amas».

La mayoría de las personas que han logrado sus sueños han seguido un camino de fracasos antes de llegar a la cima. Nadie conoce la mejor manera de llegar del punto A al punto B. Todos intentamos diferentes métodos y técnicas antes de lograrlo.

La vida no viene con un manual de instrucciones. Para la mayoría de nosotros, la prueba y el error nos ofrecen la mejor manera de alcanzar nuestros sueños.

Puedes leer innumerables historias sobre celebridades, emprendedores, atletas, autores y otros que pasaron por un infierno antes de lograr un gran avance. Jim Carrey actuó en innumerables shows de micrófono abierto donde no ganó un centavo antes de llegar a Hollywood.

Tenía que establecer credibilidad y un nombre para sí mismo antes de que alguien lo tomara en serio.

Además, los fracasos nos enseñan lecciones importantes. Nos muestran en qué podemos mejorar y qué hicimos mal para que podamos hacer las cosas de manera diferente la próxima vez. Los humanos no vienen programados con códigos como robots diseñados para llevar a cabo tareas perfectamente.

Por eso tenemos que aprender sobre la marcha. Nadie que haya llegado a ninguna parte de la vida viajó en línea recta a sus sueños; zigzaguearon, se fueron de lado, boca abajo e incluso hacia atrás antes de que descubrieran la respuesta. Lograron sus sueños debido al mero impulso de seguir adelante incluso cuando la vida los arrastraba hacia abajo.

La esperanza de un futuro mejor nos mantiene luchando, y los fracasos que enfrentamos en el camino hacia el éxito pueden dar forma a nuestro conocimiento y comprensión de la vida. Si alguien te dice que te rindas, no los escuches.

Este consejo de vida puede mantenerte en el camino hacia tus sueños, incluso si tienes que recorrer ese camino solo, como muchas personas exitosas a menudo lo hacen.

3 – No dependas de otros para obtener validación

«Tu necesidad de aceptación puede hacerte invisible en este mundo».

El consejo de vida de Jim Carrey sobre aceptarte a ti mismo puede ayudarte a cambiar una imagen negativa de ti mismo por una positiva. Si constantemente buscas la aceptación de otros, probablemente tengas baja autoestima, ya que no puedes obtener esa validación de ti mismo. Para corregir esto, debes cambiar la forma en que te percibes a ti mismo.

Cuanto más dependas de los demás para ser aceptado, más perderás tu propio poder. Toma la decisión de que no necesitas a nadie más para hacerte feliz, amarte o prestarte atención. Esto te permitirá empoderarte. Permítete convertirte en tu propia persona, independientemente de lo que digan otros. Libérate de las cadenas de tu propia mente.

La gente hablará de ti de todos modos, así que muestrales a la persona que quieres que vean. Muestre a la gente la versión de ti que te hace sentir más cómodo, incluso si los hace sentir incómodos a ellos.

No es tu trabajo andar por la vida caminando sobre cáscaras de huevo. Así que no escondas tu verdadera personalidad y creencias por el bien de los demás; Es tu trabajo expresarte de manera auténtica y sentirte cómodo en tu propia piel.

La autoaceptación radical comienza con la elección de verte a ti mismo de manera diferente. Perdónate por cualquier deficiencia o debilidad que percibas en ti. Celebra tus puntos fuertes y date el amor que tanto buscas, y aceptarte será mucho más fácil.

4 – Tu plan B puede fallar

«Puedes fallar en las cosas que no quieres, así que mejor arriésgate a hacer lo que amas».

Este consejo de vida va de la mano con celebrar tus fracasos y aprender de ellos, lo cual discutimos anteriormente. Si puedes fallar en cualquier cosa en la vida, ¿no tiene más sentido fallar en algo en lo que realmente quieres utilizar tu tiempo en lugar de algo que odias?

¿No tiene sentido perseguir lo que queremos en nuestras cortas vidas en lugar de perder nuestro tiempo simplemente existiendo? La gente siempre quiere tener todo bajo control y seguro, pero esa sensación de seguridad puede ser arrojada por la ventana en un instante.

Las personas pierden trabajos que han tenido durante décadas porque la compañía decidió despedirlos. Algunas personas van a la universidad a estudiar algo en que sus padres o compañeros piensan que tendrían éxito, solo para salir al mundo real y darse cuenta de que malgastaron todo ese tiempo y dinero.

La mayoría de las personas odian sus trabajos, y dado que tenemos que pasar la mayor parte de nuestras vidas ganando dinero, ¿no tiene más sentido hacerlo de una manera que nos brinde alegría?

¡Persigue tus sueños y no dejes que nadie, especialmente las voces inciertas dentro de tu cabeza, te detengan!

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.