Si quieres atraer buena energía a tu alrededor esto debes hacer

¿Qué pasa si te conviertes en la energía que quieres atraer en la vida? Si quieres atraer buena energía en tu vida debes comenzar a cambiar las cosas que haces. Empezar a hacerlas de diferente manera pensándolas también de modo distinto, hará que empieces a ver los frutos de ese nuevo paradigma que quieres en tu vida para bien.

atraer buena energía

Hay motores y agitadores en este mundo que saben cómo hacer que las cosas funcionen para ellos. Imagina usar esa misma energía que las grandes mentes icónicas han usado. Lo único que divide las vidas logradas de las mediocres, es la capacidad de atraer energía positiva.

10 maneras en que puedes atraer buena energía a tu vida

Independientemente de quién seas o de tus circunstancias, este poder está disponible para todos. No necesitas un genio en una lámpara o un hechizo mágico para crear tu destino. La vida tiene recursos ilimitados que están a tu disposición.

1. Piensa en que lo sabes, en vez de que lo crees

Estas dos palabras están relacionadas, pero no son sinónimos. Desde temprana edad, tus padres o tutores compartieron su sistema de creencias contigo, ya que estaba relacionado con su cultura y su fe. Comenzaste a creer que ciertas cosas son verdaderas y falsas, de acuerdo con tu educación.

Es posible creer algo, pero no saberlo honestamente. Puedes pensar que puedes escalar una montaña, pero no se materializa hasta que realmente escalas esa montaña. Para atraer esa buena energía proviene de saber, no sólo de creer.

En lugar de decir: “Creo que tengo éxito” o “Creo que soy escritor”, cambia la palabra a, lo sé. Convierte tus afirmaciones en afirmaciones poderosas cuando lo haces en lugar de contemplarlo. Estas afirmaciones te conectan con la energía más fuerte que hará que se concrete.

2. Piensa “yo soy” en vez de “seré”

Una de las afirmaciones más potentes es el, ”yo soy”. En ciertas tradiciones se le ha identificado al “Todopoderoso” como “YO SOY”.

Muchas personas que recién están aprendiendo sobre el poder de la atracción ponen sus afirmaciones en el tiempo futuro. “Seré maestra” o “Un día, viajaré a África para ayudar a establecer nuevas escuelas”. Cuando dices una afirmación en tiempo futuro, hay más probabilidades de que tus deseos ahí permanezcan por tiempo indefinido.

Fortalece tus declaraciones por ahora, incluso si aún no se han cumplido. “Yo soy un profesor.” “Estoy viajando a África”. A medida que tus palabras resuenan con la verdad, la energía que buscas se empieza a gestar y hace que tu declaración se cumpla.

Estar presente en el momento es una herramienta vital de energía para convertir tus sueños en realidad.

3. Afirma positivamente no negativamente

Cuando te das cuenta de cómo funciona el poder de atracción, puedes entender las trampas y lo que falta en tu vida. ¿Alguna vez pensaste que tuviste una perpetua mala suerte o fuiste maldecido? ¿Te preguntaste por qué las cosas que quieres no tienes, pero otras parecían satisfacer tus necesidades en bandeja de plata?

La energía es imparcial en cuanto a quién recibe qué dones. Cuando haces afirmaciones negativas como “Nunca tendré el trabajo que quiero” o “Nunca tendré suficiente dinero”, tus palabras llevan energía.

La energía como que escucha, y atraerás exactamente lo que has afirmado. Es sencillo: así lo piensas, esa es tu percepción, eso es lo que estás preparado a ver.

Todos tenemos el potencial de vivir en abundancia, independientemente de nuestra situación en la vida. A medida que eliminas la negatividad en tus procesos de pensamiento, creas energía positiva que se emparejará con lo que piensas.

4. Si quieres atraer buena energía, crea un diario de afirmaciones

El diario es una excelente herramienta para la autorreflexión y la responsabilidad. ¿Cómo puedes atraer bendiciones sin saber lo que quieres? Compara tus deseos de hacer una lista de las cosas que necesitas antes de ir al supermercado.

Compra o crea un diario y personalízalo como quieras. Úsalo para escribir las necesidades y los deseos de su corazón, y luego debes convertir tus pasiones en afirmaciones positivas. Siéntate libre de dibujar, garabatear o pegar imágenes en tu diario para ayudarte a visualizar tu acuerdo con la energía de la creación.

Establece las reglas sobre cómo se escribe tu diario, y no necesitas sentirte obligado a compartirlo con nadie a menos que lo desees. A medida que vayas viendo que tu energía del pensamiento y objetivos y se va alineando con la realidad, anótalo. Deja que tu diario te ayude a establecer metas que lograrás.

5. Reúnete con mentes similares

¿Alguna vez te has sentido alegre por la mañana y has tenido la desgracia de escuchar la conversación negativa de un compañero de trabajo? Después, probablemente perdiste tu energía y te sentiste igual de miserable. ¿Por qué te sucedió esto? Fuiste arrastrado a un vórtice negativo en donde esas energías coincidieron con tu afirmación.

En la medida de lo posible, elige la compañía de personas positivas y alentadoras. Cuando envías afirmaciones positivas con otra persona, la atracción se duplica. No es de extrañar que las personas espirituales a menudo se reúnan en grupos para rezar, meditar y “ponerse de acuerdo” sobre un asunto.

¿Hay alguien en tu vida a quien admiras? Quizás es una persona que irradia un carisma que no puedes explicar. Sin duda, él o ella ha descubierto el poder de la atracción y podría ser un mentor inspirador.

Encuentra libros y artículos en línea de calidad sobre cómo atraer buena energía. Dado que el conocimiento es poder, aumentará tu confianza. Toma lo que suena verdadero para ti y olvida lo que no.

6. Debes dar energía para recibirla

Quizás ningún principio de atracción ha sido malinterpretado más que “Debes dar para recibir”. Este adagio nunca tuvo la intención de ser una herramienta tortuosa de los charlatanes religiosos para extorsionar a sus crédulos seguidores. Dar y recibir trasciende el valor monetario.

Puedes conocerlo como karma o la ley de sembrar y cosechar. Cuando te entregas a los demás, la energía hace eco de tus acciones positivas en especie. Personas como la Madre Teresa y el Dr. Martin Luther King entendieron el valor de dar y marcaron la diferencia en su mundo.

7. Comienza poco a poco

Una de las cosas más difíciles de comprender para las personas es la espiritualidad. Para construir tu confianza y conocimiento del poder de atraer buena energía, comienza con afirmaciones simples.

Por ejemplo, piensa en un amigo o familiar con el que no has hablado en mucho tiempo. Visualiza a esta persona en tu mente y mírate hablando con él o ella. No te sorprendas cuando recibas una llamada inesperada de esta persona.

Puedes ir empezando con cosas simples como visualizar el mejor lugar para estacionarte. Podría ser un buen comienzo para sorprenderte de lo funcional que son la visualizaciones y afirmaciones.

8. Intenta la meditación

Cuando combinas la meditación con la visualización, suele haber mejores resultados. Es la mejor manera de definir lo que quieres, y puedes convertir tus visiones en afirmaciones positivas. Numerosos estudios científicos sugieren una correlación entre la mediación y los beneficios para la salud.

Encuentra un lugar tranquilo y cierra los ojos por unos momentos. Usa este tiempo para conectarte con tu mente y mejores pensamientos. Incluso si sólo puedes meditar de diez a quince minutos al día, verás una diferencia. Tus declaraciones se convertirán en parte de ti y atraerás las cosas que deseas.

9. Decide lo que es verdad par ti

Las afirmaciones personales son tan diferentes como las personas que las hacen. No es fácil liberarse de un sistema de creencias que ya no sirve a tu mayor propósito. Para que tus afirmaciones cobren vida, debes decidir qué es verdad para ti y descartar el resto.

¿Alguna vez has notado cómo algunas de tus creencias están de acuerdo con tu espíritu, y pronto sabes que son ciertas? Es porque tu poder interior estableció estas verdades en el pasado eterno, y tú eres uno con eso. Cuando estás en sintonía con tu poder interior, ocurren milagros.

10. Practica gratitud cada día

Nada abre tu vida para más abundancia que la gratitud. Una persona sabia una vez preguntó cómo nos sentiríamos si las únicas cosas que tuviéramos hoy fueran las cosas por las que estuvimos agradecidos ayer. ¿Cuánto ha pasado desde que sinceramente te has tomado el tiempo para contar tus bendiciones?

La vida engrandece tus bendiciones cuando se envían afirmaciones positivas con alas de gratitud. Es imposible ser positivo y estar listo para recibir cuando no puedes ser feliz con lo que ya tienes en la vida. Considera usar una sección de tu diario de afirmación para enumerar las cosas por las que estás agradecido.

¿Sabías que muchas personas sufren de ansiedad y otros trastornos mentales porque viven en un reino negativo? A medida que asimilas estas sugerencias en tu vida diaria, y las concientizas como merecimientos, los resultados pueden inspirarte a profundizar en los vastos depósitos de la buena energía.

Puedes atraer salud, riqueza, paz y alegría que es tu herencia eterna.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.