Llega un año, y el otro se va, entonces, ¿qué vas a hacer para que este Año Nuevo sea diferente al anterior? Podrías hacerte una propuesta para dejar de fumar, ponerte en forma o mantenerte saludable, pero también podrías poner en práctica algunas cosas simples que harán que el próximo año sea positivo y feliz. Por lo tanto, hagamos que este año sea grandioso con estos sorprendentes consejos que te ayudarán a brindarte un positivo y feliz año nuevo.
10 increíbles consejos para un positivo y feliz año nuevo
1. Cambia tu vocabulario
Lo primero que puedes hacer para que este nuevo año sea más prometedor es olvidarte de frases como «no puedo», «eso es imposible» y «tengo un problema». Si tu cabeza está llena de palabras negativas como esas, nunca podrás aprovechar al máximo el año. En su lugar, reemplaza estas frases por algo como “claro que se puede”, “nada es imposible”, y “un problema no es más que un desafío”. Cambia tu mentalidad a una positiva y te sorprenderá de cuánto más puedes lograr.
2. Lee libros inspiradores
Llena tu lista de lectura del año con libros que te inspiren. Lee las historias de cómo la gente ha enfrentado terribles adversidades y ha sobrevivido, o historias de personas que han seguido sus sueños. Puedes obtener una gran motivación de aprender más sobre las luchas de otras personas y su determinación de ganar.
3. Ignora a los cínicos
Para un feliz año nuevo, debes empezar a hacer una limpia de conocidos. Ya sabes, siempre habrá alguien que quiera sabotear tus ideas o decirte que no eres capaz de hacerlo. Simplemente ignora a estos cínicos y pesimistas y céntrate en tu propia opinión. Toma la decisión de mezclarte con personas positivas y alegres y deja a los pesimistas por su cuenta para que se empiecen a preocupar de por qué su vaso está siempre medio vacío.
4. Haz de tu felicidad tu prioridad
No es sorprendente que algunas personas no estén contentas cuando muchas de ellas ni siquiera intentan hacer de su propia felicidad una prioridad. Haz de este año nuevo, tu año, en el cual empieces a ponerte un poquito más por encima de lo demás y haz más de lo que disfrutas hacer. Todos tenemos compromisos y responsabilidades, pero eso no debería ser todo lo que te preocupe. Dedícate algo de tiempo todas las semanas, será lo justo para ti mismo.
5. Da más caminatas
Tal vez te parezca algo muy insignificante, pero salir a caminar realmente puede marcar una gran diferencia en tu vida. Caminar no es solo una buena forma de hacer un poco más de ejercicio; también te da un descanso y te da un tiempo para aclarar tu mente. Solo da un pequeño paseo después de tu almuerzo o una caminata por las mañanas. Esto podría marcar la diferencia por el resto de tu día.
6. Organízate
Haz que este sea el año en que finalmente organices tu vida. Elimina parte del desorden, libera más tiempo para hacer cosas positivas y productivas, y comienza a mantener listas de tareas para ayudarte a priorizar. Si tu vida es un embrollo desorganizado, pasarás más tiempo luchando que haciendo las cosas. Si te organizas, tendrás más tiempo libre para disfrutar.
7. Toma el control
Otra cosa que limita tu positividad y tu felicidad es dejar que otras personas dicten lo que haces. No pienses que eres solo un peón en un juego, toma el control y conviértete en la Reina. Elije lo que quieres hacer, quién quieres ser y hacia dónde vas desde aquí. Este año podría ser el comienzo de algo grandioso.
8. Deja de quejarte
Quejarse no logra nada; si quieres que las cosas cambien, entonces debes ser quien las cambie. Las personas que se quejan mucho generalmente se quejan de cosas sobre las cuales nadie tiene control, como el clima, o cuando dicen que odian algo como su trabajo, que es algo que ellos mismos podrían cambiar. Todo lo que hace es desilusionarte a ti mismo, incluyéndolos a ellos también.
9. Ayuda a otra persona a llegar a donde quiere estar
Cuando puedes compartir tu naturaleza positiva y feliz con otras personas, puedes inspirarlos a lograr cosas más grandes también. Estate preparado para ayudar de vez en cuando. Ayudar a otra persona en su camino es algo que te hará sentir más satisfecho también.
10. Disfruta el viaje
Cuando comiences este próximo año; disponte a disfrutar cada momento que éste tenga para ofrecerte. Recuerda que cada día es único en la vida, así que también intenta aprovechar al máximo cada uno. La vida es demasiado corta para desperdiciarla lamentándose del pasado o preocupándose por el futuro. Recibe cada día como venga y vívelo al máximo.