Beneficios de alimentos Salud

Curar problemas del hígado con la guanábana

Los medicamentos tradicionales se han utilizado por edades en el tratamiento de diferentes enfermedades del hígado, y numerosas preparaciones de hierbas están disponibles en el mercado. Uno de esos ejemplos es la guanábana para curar problemas del hígado o hepáticos. Rica en fibra soluble, antioxidantes como la vitamina C y fitoquímicos beneficiosos contra el cáncer, se cree que la guanábana ayuda a que tu hígado se desintoxique y respalde la función inmunológica.

curar problemas de hígado con guanábana

Curar problemas del hígado con la guanábana

El hígado es responsable de descomponer la mayoría de los medicamentos y sustancias químicas que ingresan al cuerpo, dejándolo altamente expuesto a problemas hepáticos agudos o crónicos causados por productos químicos. Una de las causas más comunes de la enfermedad hepática son las drogas y las toxinas. El consumo excesivo o la sobreexposición a tales sustancias químicas pueden provocar consecuencias predecibles en el hígado.

Otro factor común del desarrollo del problema hepático es el cáncer. Si bien el cáncer de hígado primario es bastante poco común, muchas formas de cáncer generalmente hacen metástasis en el hígado. Dado que el hígado filtra un volumen considerable de sangre, que puede transportar células cancerosas, es altamente susceptible al desarrollo de cáncer secundario. El cáncer de hígado primario a menudo es causado por hepatitis B o C o en casos de enfermedad hepática crónica cuando hay cirrosis hepática.

La guanábana desintoxica el hígado por su alcalinidad

La guanábana es considerada como uno de los mejores alimentos productores de alcalinidad. Muchos defensores de la dieta alcalina afirman que al mantener el pH del cuerpo ligeramente alcalino y consumir guanábana para curar problemas del hígado, puede ayudar al cuerpo a desintoxicarse y bloquear la rápida degeneración celular. Es un hecho bien conocido que el cuerpo necesita un equilibrio alcalino / ácido de 80/20, 80% alcalino y 20% de ácido.

¿Pero por qué? Las investigaciones han demostrado en las pruebas de laboratorio que los tumores prosperan y se multiplican en un entorno más ácido. Si el nivel de ácido disminuye, los tumores se desarrollan más lentamente. Si tal comportamiento ocurre en las pruebas, tiene sentido que los tumores y otros agentes causantes de enfermedades en el cuerpo también se vean afectados (de forma hostil) por un ambiente alcalino general.

problemas de hígado

También conocida como graviola, esta fruta tropical es un refuerzo inmune natural, que se ha utilizado tradicionalmente para mejorar los problemas del hígado, tratar el resfriado y la gripe y matar a los parásitos. Desde la década de 1940, la mayoría de los estudios se han centrado en las acetogeninas Annonaceous, un compuesto natural producido en las hojas, la corteza, las semillas de fruta y las ramitas de graviola o guanábana. Numerosos estudios también han demostrado que estos químicos naturales tienen capacidades anticancerígenas, lo que significa que combaten diferentes células cancerígenas y, como tales, son un excelente refuerzo para la función inmune.

La fibra dietética de la guanábana cura problemas hepáticos

Otro de los atributos beneficiosos de la guanábana para curar problemas hepáticos es su rico contenido de fibra dietética. La fibra soluble es necesaria para el buen funcionamiento del hígado porque ayuda a bloquear y eliminar las toxinas y los colesteroles que se acumulan en este órgano. Una dieta baja en fibra puede resultar en la acumulación de grasa y toxinas en el hígado, causando problemas de salud como la enfermedad del hígado graso.

También puedes leer:
Infusión de hojas de guanábana para prevenir el cáncer

En un estudio realizado por investigadores taiwaneses, se usaron nuevas acetogeninas extraídas de las hojas y las semillas de guanábana en las pruebas de laboratorio contra el cáncer de hígado o líneas celulares de hematoma. Estos tres nuevos alcaloides de las semillas se denominaron muricina I, muricina H y cis-annomontacina, mientras que los dos compuestos de las hojas son annocatalina y cis-corossolona. Estas nuevas acetogeninas exhibieron una potente actividad contra las células cancerosas.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida