5 deliciosos desayunos veganos para cada ocasión

Para muchas personas, el desayuno es esencial para empezar el día con toda la energía. Pero para eso, este debe consistir en ingredientes nutritivos y ricos en fibra. Preparar desayunos veganos y saludables con alternativas a base de plantas puede conformar un plato que te recargará por las mañanas. 

Muesli y otras alternativas de desayuno vegano

Desayunos veganos hechos en casa

Independientemente de si se trata de un desayuno rápido por la mañana entre semana, o un “brunch” con toda la familia para el fin de semana: tenemos las recetas veganas adecuadas para cada situación.

1. Overnight Oats – un desayuno vegano cargado de energía

«Overnight Oats» es el nombre de una papilla hecha de avena que se come en el desayuno, la cual se está volviendo cada vez más popular. Para prepararla se remoja avena en agua o leche vegetal durante la noche y se le agrega canela, frutas (bayas) y / o nueces a la mañana siguiente. Este desayuno vegano simple, rico y delicioso se puede preparar de varias maneras. 

Por ejemplo, prueba con los cereales integrales como el centeno, la espelta y los copos de trigo sarraceno o agrega pseudocereales sin gluten a la avena durante la noche, como la quinua inflada o el amaranto. Estos proporcionarán carbohidratos complejos y fibra. Además contienen vitaminas importantes (sobre todo vitaminas B) y minerales (como el hierro, zinc y magnesio).

2. Muesli – desayuno clásico con leche vegetal

La mayoría de las variedades de muesli disponibles en el supermercado son veganas. Aún así, para evitar sorpresas asegúrate de consultar en la lista de ingredientes que no tenga miel, lactosa (azúcar de la leche) y otros ingredientes animales y presta atención al sello V-Label

O puedes optar por preparar tu propio cereal a partir de hojuelas integrales, frutas secas, nueces y semillas. La leche de soya, de avena y de almendras son muy buenas alternativas como leches de origen vegetal. 

La leche de soya es rica en proteínas y la leche de avena tiene un sabor ligeramente dulce, mientras que la leche de almendras proporciona muchas vitaminas B. Lo es mejor probar diferentes tipos de leche vegetal y encontrar tu preferida para tu muesli.

3. Los batidos como desayunos veganos rápidos y sencillos

Los batidos son excelentes como un desayuno de camino al trabajo o como una bebida para empezar bien el día. Todo lo que necesitas es una buena licuadora y tus frutas y verduras favoritas, y también hojas de lechuga. 

Si agregas avena, chía, semillas de lino o semillas de cáñamo, el batido se volverá más espeso y, gracias a las semillas, recibirá valiosos ácidos grasos omega-3. Si el batido es demasiado viscoso, puedes agregar un poco de agua o leche vegetal. 

Añadir dátiles y una pizca de sal complementará el sabor. Para mantener en equilibrio tu nivel de azúcar en la sangre, el contenido de fruta debe ser muy bajo. Además, los batidos solo deben beberse si están muy bien licuados.

Consejo: Muchos tipos de frutas y verduras pueden congelarse para que siempre tengas a mano una selección variada y colorida con la que podrás preparar batidos en un instante.

4. Un desayuno de tofu salteado para quienes se levantan con hambre

Esta opción de desayuno vegano está especialmente dirigida a todos los que son reacios a prescindir de los huevos. Gracias a la sal negra Kala Namak, el tofu revuelto sabe casi igual a los huevos revueltos, pero casi no contiene ácidos grasos saturados ni colesterol. 

Esta alternativa vegana basada en el tofu proporciona muchas proteínas, calcio, fósforo y hierro, así como fibra. La alternativa herbal obtiene su color amarillento gracias a la cúrcuma. El tofu salteado se puede complementar con deliciosas verduras.

5. Hotcakes – el desayuno preferido para los domingos

Los hot cakes, pancake o más conocidos en español como panqueques, son imprescindibles para el desayuno, especialmente durante los fines de semana. Estos son fáciles de hacer siguiendo una preparación vegana.

Todo lo que necesitas para hacer unos deliciosos hotcakes para tus desayunos veganos es un poco de leche vegetal, harina y plátano, y un poco de aceite para hornear. 

Conoce esta deliciosa receta básica de panqueques veganos.

Los hot cakes se pueden endulzar de varias maneras, ya sea con jarabe de arce, chocolate para untar o salsa de manzana con canela y azúcar. Los hotcakes más abundantes, que pueden prepararse con espinacas, cebollas y champiñones también tienen un sabor delicioso y son más saludables que los hotcakes dulces.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.