Receta básica para hacer panqueques veganos

Con esta receta, puedes hacer panqueques veganos en poco tiempo y de fácil manera. Puedes variar la receta básica que desees, por ejemplo, agregando cacao o nueces molidas a la masa para panqueques. Seguramente esta receta se convertirá en tu desayuno favorito.

Pancake vegano o panqueques veganos para tener un desayuno saludable
Deliciosos panqueques veganos para tu desayuno

Hay algunos alimentos que todos amamos y de los que nunca nos cansamos: uno de ellos es el chocolate y el otro son los panqueques. Combínalos y tendrás una comida irresistible. Esto es exactamente lo que hace esta receta, pero hay un giro saludable en ella, ya que solo contiene ingredientes veganos saludables.

Panqueques veganos para hacer en casa

La comida vegana no tiene porqué carecer de sabor, y pueden existir muchas variedades de ingredientes para armar nuestros platillos favoritos, con un enfoque vegano, sustituyendo las típicas recetas de la abuela.

Ingredientes:

CantidadIngredientes
1 tazaLeche vegetal
1 tazaHarina
1 grandePlátano
1 pizcaCanela
C. necesariaAceite para freír
OpcionalFrutos secos, salsa de chocolate o frutos rojos

Preparación:

  1. Revuelve brevemente todos los ingredientes, excepto el aceite, hasta que se forme una masa líquida.
  2. Luego se deberá colocar en porciones en la sartén y freír por ambos lados a fuego medio.
  3. Se pueden servir los panqueques terminados con frutas, nueces o salsa de chocolate al gusto. Las variedades para decorar estos panqueques veganos son muchas, y puedes degustar sabores sin sentirte culpable.

Si deseas panqueques particularmente sofisticados, puedes refinar la receta básica con cacao en polvo, semillas de cacao, nueces molidas, puré de manzana en lugar de plátano o algo similar.

Puedes ver otras opciones de recetas veganas para tener variedad en tu día a día.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.