Hotcakes de harina de almendras sin gluten para diabéticos

Los hotcakes calientes, esponjosos y deliciosos de harina de almendras son un fantástico desayuno bajo en carbohidratos para personas que padecen diabetes. Saben exactamente como los que comías cuando eras niño. Pero estos están hechos con base en una receta keto fácil, y sin gluten.

Deliciosos hotcakes sin gluten para personas con diabetes

¿Hay algo mejor que un hotcake caliente y esponjoso en una mañana de fin de semana? ¿Qué tal unos hotcakes que son realmente saludables?

La mejor parte es saber que estos hotcakes keto con harina de almendras son bajos en carbohidratos y sin gluten, lo cuál los vuelve una receta apta para personas que padecen diabetes y quieren mantener sus niveles de glucosa estables. Puedes servir los tuyos con mantequilla y jarabe de arce sin azúcar para tener una comida satisfactoria sin ninguna culpa.

¡Estos hotcakes son geniales para el desayuno en cualquier día de la semana! De hecho, preparar esta receta solamente toma unos 20 minutos.

También puedes cocinarlos con anticipación y luego guardarlos en el refrigerador o congelador. ¡Entonces, preparar el desayuno será tan fácil como calentar tus hotcakes y agregar tus ingredientes!

Cómo hacer hotcakes de harina de almendras aptos para diabéticos

El proceso es el mismo que hacer hotcakes tradicionales. Simplemente sigue estos simples pasos:

  • Haz la masa. Combina la harina de almendras, los huevos, el agua, el aceite, el bicarbonato de sodio, la sal y el edulcorante en una licuadora o en un tazón con una batidora.
  • Deja reposar la masa. Permite que la mezcla repose durante unos minutos para que se active el bicarbonato de sodio. Esto da como resultado hotcakes más esponjosos.
  • Vierte la masa sobre la plancha caliente. Precalienta la plancha o sartén a fuego medio alto (aproximadamente 163 ° C – 175 ° C). Vierte aproximadamente 1/4 de taza de mezcla para cada hotcake o ajústalo al tamaño que quieres.
  • Cocina hasta que ambos lados estén dorados. Cuando los bordes comienzan a secarse y ves pequeñas burbujas en los hotcakes, voltéalo y cocina por el otro lado durante un minuto o dos. Retira del fuego y mantenlo caliente.
  • Repite hasta que hayas usado toda la masa.

¡En solo cinco sencillos pasos, estarás listo para disfrutar de una deliciosa pila de hotcakes!

Consejos para hacer hotcakes ligeros y esponjosos

La harina de almendras es un gran reemplazo individual para la harina para todo uso. El sabor es muy neutral también. Sin embargo, la harina de almendras es más densa que la harina normal.

La clave de esta receta de hotcakes de harina de almendras es usar un poco más de bicarbonato de sodio que en una receta tradicional.

El bicarbonato de sodio más el ácido de los otros ingredientes provoca una reacción química. Esta crea la textura ligera y esponjosa que queremos en los hotcakes y otros productos horneados.

Es por eso que tendrás que permitir que la masa repose durante unos minutos. Esto le da tiempo al bicarbonato de sodio de reaccionar con los otros ingredientes.

Si tus panqueques no están tan esponjosos como querías, intenta agregar un poco de vinagre de manzana. Este ácido ayudará a aumentar el efecto del bicarbonato de sodio.

Ingredientes para tus hotcakes bajos en carbohidratos

Los hotcakes keto con harina de almendras son una excelente base para un desayuno saludable. Si quieres darle un sabor extra, lo mejor es que uses ingredientes bajos en carbohidratos para que tu comida se mantenga keto-amigable.

Estos son algunos de los mejores:

  • Jarabe de arce orgánico bajo en carbohidratos.
  • Crema batida.
  • Chispas de chocolate sin azúcar o chispas de chocolate negro.
  • Bayas frescas o congeladas.
  • Jarabe de arándano sin azúcar bajo en carbohidratos u otro jarabe con sabor a fruta.

Con tantas opciones de sabores deliciosos, es difícil elegir. ¡Puede que tengas que probarlos todos!

¿Se pueden preparar por adelantado y congelar?

Estos hotcakes de harina de almendras son igual de buenos cuando los sacas del congelador que como lo son el día que se preparan.

Para evitar que se peguen entre sí mientras están en el congelador, coloca una hoja de papel encerado entre las capas. Alternativamente, congélalos individualmente en una bandeja primero y transfiérelos a una bolsa de congelación una vez que estén completamente congelados.

Para recalentar, tienes muchas opciones.

  • Microondas: pon uno o dos hotcakes en un plato apto para microondas y caliéntalos durante 20 segundos.
  • Tostadora: tostar los hotcakes les da bordes ligeramente crujientes. Solo tuéstalos con la misma configuración que a tus panes tostados.
  • Horno: para lotes grandes, puedes descongelarlos a calentarlos en el horno a 175 grados C. durante diez minutos.

¡Esta es una manera fácil de preparar desayunos saludables para toda la semana!

Hotcakes de harina de almendras (Keto, sin gluten)

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Tiempo Total: 20 minutos

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de almendras.
  • 4 huevos.
  • 1/2 taza de agua (para hacer hotcakes más esponjosos puedes usar agua con gas).
  • 1/4 taza de aceite.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Usa polvo de hornear si lo prefieres.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 3-4 paquetes de estevia o una cucharada de edulcorante granular.

Instrucciones

  1. Mezcla los ingredientes en una licuadora o tazón con una batidora eléctrica. Deja reposar unos minutos para que se active el bicarbonato de sodio.
  2. Calienta la plancha o sartén a fuego medio alto (aproximadamente 163-175 ° C. Vierte la masa sobre la plancha caliente.
  3. Voltéalos cuando los bordes comiencen a secarse y las partes superiores estén burbujeando. Retira cuando ambos lados se hayan dorado.

Esto sería todo el proceso de la receta para disponer de unos deliciosos hotcakes sin gluten y para que puedan disfrutarlos quienes padecen diabetes, sin sentir culpa ni comprometer su salud.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.