Desayuno continental | Beneficios y recetas para hacer en casa

Para sentirte como si estuvieras en un hotel de cinco estrellas sin salir de tu casa, prueba tomar este desayuno continental. Puedes variar sus ingredientes por alimentos más saludables y que sean recomendables para comenzar el día.

Conoce los beneficios del desayuno contienental

¿Qué es un desayuno continental?

En los hoteles, el desayuno continental, suele servirse en forma de buffet y consta de café, chocolate o té con o sin leche, bollería tipo brioches o cruasanes, tostadas con mantequilla y mermelada, así como pan, quesos, embutidos, yogures, fruta y cereales.

Por extraño que parezca, se trata de un desayuno “ligero” si se le compara con el desayuno típico inglés en el que son habituales el bacon frito, las salchichas, las morcillas, huevos fritos o revueltos, champiñones, tomates, alubias guisadas, porridge, tortitas y tostadas con mantequilla y mermelada, todo ello acompañado de una buena taza de té, muy popular no solo en Gran Bretaña, sino en todos los países con influencia de la cultura anglosajona como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Suráfrica.

Una  teoría es que el término de «desayuno continental» se originó en Gran Bretaña en el siglo XIX, ya que para ellos «el continente» se refería a los países de Europa continental.

En la siguiente recomendación para un desayuno continental saludable y completo se incluyen alternativas saludables para tus ingredientes.

Desayuno continental hecho en casa

Para acompañar el clásico café americano que podemos substituir por un té verde o incluir leche de almendras para cuidarnos más.

Fruta

Las frutas son más que importantes en la dieta diaria, pero en el desayuno son la mejor manera de incorporar energía en nuestra comida diaria. Asegúrate de tener en la mesa frutas frescas, mermeladas y jugos de fruta recién exprimidos, es importante que estén recién exprimidos para ingerir todas las propiedades de las frutas, ya que de lo contrario se pierden luego de unas horas. 

Bebidas

Las bebidas a ingerir en el desayuno son una pieza fundamental de un digno desayuno continental. Procura que en tu mesa de desayuno haya leche caliente y fría, de preferencia leches vegetales como leche de almendras, leche de arroz o leche de coco, sobres con distintos tipos de té, así como también café y agua caliente.

De esta manera todos podrán elegir la bebida de su agrado. Una buena idea es colocar barra de chocolate amargo para submarinos. 

Pan

Puedes incluir distintas variedades de pan en tu desayuno continental. Pan fresco, baguette, tostadas y miñones, todas estas variedades son ideales para presentar en el desayuno. Si no quieres optar por pan, también puedes usar panqueques, pancakes o waffles, también puedes optar por la receta de pan de banana o pan keto, que son alternativas saludables para el desayuno.

Fiambres, quesos y huevos

Coloca jamón, lomito u otros fiambres que te apetezcan a tí y a tus comensales. Agrega también quesos blancos y mascarpone o queso de untar. Siempre es bueno tener algo salado en la mesa. También has huevos revueltos o huevos duros para conseguir un desayuno completo. 

Cereales

Puedes usar copos de maíz o avena, los cereales son muy importantes en el desayuno o almuerzo, pues contienen nutrientes y vitaminas esenciales en la dieta.

Puedes acompañarlos con las leches vegetales y algunas frutas como los frutos del bosque que son bajos en carbohidratos.

Sigue estos consejos de cómo hacer un desayuno continental y será un éxito. Algunas recetas que puedes hacer para el desayuno son medialunas caseras y pan casero.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.