Buenos desayunos para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es extremadamente común y afecta a 42 millones de personas en los Estados Unidos. El desayuno es clave para mejorar la función intestinal y conseguir aliviar el estreñimiento.

Desayunos para aliviar el estreñimiento

Desayunos para personas que padecen estreñimiento

Cuando experimentes estreñimiento, seguramente querrás comer alimentos que hagan que se mueva tu actividad intestinal. El elemento clave en los alimentos que son mejores para el estreñimiento es la fibra, y la encontrarás en los alimentos que provienen de plantas, por ello deben ser primordiales las verduras y las frutas en los desayunos para personas con estreñimiento

Desayuno de cereal para aliviar el estreñimiento

Los cereales pueden ser un desayuno muy sensato cuando se tienen problemas para ir al baño. Es una fuente fácil de carbohidratos energizantes y fibra saludable. Pero en algún punto del camino, el cereal se corrompió y se apoderó de marcas azucaradas que se preocupan más por brindarte una caricatura convincente que una comida saludable real.

Sin embargo es posible consumir cereal saludable para conseguir el potencial del suministro de fibra. Lee el costado de la caja y toma un cereal que sea específicamente alto en fibra. Puedes elegir aquellos cereales que incluyen también pasas de uva y otros frutos.

Ciruelas pasas para el desayuno

Las ciruelas pasas, o si prefieres un nombre que suene más sabroso, las ciruelas secas, son el primer alimento en el que pensaste, ¿verdad? Hay una razón por la que son famosos. Por un lado, son ricos en fibra. El nutriente es lo que aumenta el volumen de las heces para que pueda moverse con facilidad. 

Una ciruela pasa tiene aproximadamente 1 gramo de fibra. Esa es una cantidad bastante concentrada. También tienen fructanos y sorbitol, azúcares fermentables que pueden tener un efecto laxante.

 Yogur con frutas y canela

La dosis de fibra de este desayuno corre a cargo de las frambuesas y los arándanos. Si los comes con sus semillas y piel intactas son una gran fuente de este nutriente y resultan muy efectivos para aliviar el estreñimiento.

Tostadas para desayunar

Una buena forma de desayunar fibra es hacerlo mediante tostadas. Los panes de cereales o los integrales cuentan con más fibra, por lo que serán perfectos para este tipo de desayunos. Podrías incluso probar con la receta de pan keto para añadirlo a tus desayunos.

Podremos acompañar estas tostadas con diferentes alimentos, eso depende de si queremos un desayuno dulce o salado, en caso de ser dulce podemos acompañarlo con mermeladas de frutas que contienen fibra, lo ideal sería preparar nuestras propias mermeladas, pero si no es nuestro caso podemos encontrar productos orgánicos que no tengan azúcares añadidos.

Entre las frutas que más fibra contienen podemos encontrar el kiwi, el plátano, las ciruelas, los higos o las peras.

En cambio si prefieres algo salado puedes optar por unas rebanadas de tomate con aguacate, pavo o queso. De esa manera añadimos a nuestro aporte de fibra vitaminas y antioxidantes.

Agrega almendras y frutos secos en general al desayuno

Las almendras, y en general los frutos secos, al contener una alta proporción de fibra insoluble, son perfectos para combatir el estreñimiento. Esta ayuda a regular el tránsito intestinal y contribuye a aumentar la masa fecal.

También aportan altas dosis de calcio y podemos incorporarlas en nuestras comidas en una gran variedad de platos: ensaladas, galletitas y hasta como base para una tarta salada.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.