Dieta de la sopa de repollo sus ingredientes y efectividad

Muchos la conocen por ser una dieta que te ayuda a bajar de peso rápidamente. La dieta de la sopa de repollo incluye el consumo de sopa de repollo o col, en grandes cantidades. Sus defensores sostienen que puede ayudarte a perder hasta 4.5 kilos en 2-3 semanas. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo para saber de qué manera funciona, sus ventajas y desventajas.

dieta de la sopa de repollo

Bajar de peso con la dieta de la sopa de repollo

La dieta en realidad consiste en sopa de repollo sólo durante siete días. Sin embargo, también puedes tener uno o dos alimentos, como leche vegetal, frutas o verduras cada día. El repollo es un alimento de bajas calorías, o menos calorías, lo que significa que quemarás más calorías que las que realmente consumes.

Cuanta más sopa de repollo consumas, más peso se pierde. Esta dieta se debe hacer antes de un evento importante o un régimen de dieta a largo plazo, por lo que no debe hacerse más de una semana.

La base de esta dieta es la sopa casera de repollo. Es necesario prepararlo con anticipación durante toda la semana, y esta es la receta:

Receta de la dieta de la sopa de repollo

Ingredientes:

  • 1 cabeza de repollo
  • 1 paquete de champiñones
  • 2 tazas de salsa de tomate casera
  • 3 zanahorias
  • 2 pimientos verdes
  • 2 cebollas grandes
  • 1 manojo de apio
  • 6-8 tazas de caldo de verduras

Instrucciones:

Debes cortar todos los ingredientes en cubos. A continuación, saltear las cebollas en un poco de aceite en una sartén, y añadir los otros ingredientes. Cubrir con agua o con cóctel de vegetales y puedes agregar cubitos de caldo u otros condimentos.

Hervir la mezcla y luego bajar el calor. Cocina a fuego lento durante aproximadamente media hora, hasta que los ingredientes se vuelvan tiernos. Puedes agregar sal, pimienta, hierbas, especias, y un poco de salsa picante, así como otras verduras no-almidonadas, como las espinacas o las habas verdes.

También puedes leer:  5 licuados con espinaca para perder kilos

Debes consumir la sopa sobre una base diaria, tanto como puedas, varias veces al día. Puedes agregar uno o dos alimentos bajos en calorías cada día. Bebe sólo agua, té sin azúcar o otras bebidas sin calorías. Esta dieta podría limitar la ingesta de nutrientes, así que asegúrate de tomar multivitaminas.

Plan de la dieta de la sopa de repollo para bajar de peso

Día 1: Sopa de repollo ilimitada y fruta, pero evita los plátanos.

Día 2: Sólo la sopa de repollo y verduras de hoja verde crudas o cocidas. Puedes consumir una papa al horno con aceite de oliva, pero evitar frijoles, guisantes, maíz.

Día 3: Sopa de repollo, verduras y frutas en cantidades ilimitadas.

Día 4: Cantidades ilimitadas de plátanos, leche vegetal (almendras o coco) y sopa de repollo.

Día 5: Puedes consumir de 10-20 oz (280-567 gramos) de carne de vacuno, hasta seis tomates frescos y sopa de repollo ilimitado. Debes beber por lo menos 6-8 vasos de agua.

Día 6: La sopa, carne de res y verduras de hoja verde. Puedes reemplazar la carne con pescado asado.

Día 7: Puedes tener verduras, arroz integral, jugo de fruta ilimitado (sin azúcar añadida) y sopa de repollo.

Necesitas esperar 2 semanas después de la primera si deseas repetir esta dieta.

Lo que debes saber si haces esta dieta de la sopa de col

Perderás peso, pero solo a corto plazo. Esto es estrictamente un esquema rápido para perder peso.

Es probable que obtengas menos de 1,000 calorías por día en el menú limitado. Eso es mucho menos que las 2,000 calorías diarias recomendadas para la mayoría de los adultos.

Ya que está obteniendo muy pocas calorías, los kilos se reducen rápidamente, pero en su mayoría perderás peso de agua. Y lo más probable es que lo recuperes todo tan pronto como comiences a comer nuevamente una dieta normal.

También puedes leer:  Ayuno con jugos naturales y cómo hacerlo bien

Los expertos en salud no recomiendan seguir dietas muy bajas en calorías a menos que estés bajo el cuidado de un médico. Una apuesta mejor es intentar perder de medio kilo a 1 kilo por semana con una dieta saludable y bien balanceada.

No hagas esta dieta si sufres de estas condiciones

Debido a que incluye tan pocos carbohidratos, esta dieta podría causar estragos en cualquier plan de tratamiento de la diabetes.

La sal no se aborda en el plan, por lo que, si te piden que reduzcas el consumo de sodio, tendrás que abstenerte de usar el salero y el caldo cuando prepares la sopa o cocines los alimentos.

Como es probable que recuperes cualquier peso que pierdas, la dieta no tendrá un impacto positivo duradero en la enfermedad cardíaca, el colesterol o la presión arterial alta.

Palabras finales

Aunque esta dieta es rápida, barata, simple y te ayuda a bajar kilos de manera rápida, no es fácil seguirla. Es probable que te deje con hambre, débil y aburrido. Incluso puedes sentirte enfermo. Y si sigues la dieta de la sopa de repollo durante más de una semana, podrías quedarte corto de nutrientes clave.

La dieta tampoco fomenta los cambios necesarios en el estilo de vida que necesitas hacer para estar más saludable y tener una pérdida de peso duradera.

La pérdida drástica de peso que puedes experimentar con la dieta de la sopa de repollo puede causar problemas de salud y puede ser peligrosa incluso cuando se realiza bajo la supervisión de un médico.

Nunca comiences esta dieta sin hablar primero con tu médico. Si él o ella cree que necesitas una dieta muy baja en calorías, es probable que te muestre una manera mucho más saludable de hacerlo.

Dieta de la sopa de repollo sus ingredientes y efectividad
5 (100%) 9 voto[s]

Leave a Comment