Dieta nórdica: qué es, beneficios y cómo hacerla

La dieta nórdica es una versión adaptada de la conocida dieta mediterránea, sin embargo, consiste en los alimentos tradicionales del norte de Europa como: frutas rojas, pescados como el arenque, el aceite de canola, cereales integrales, principalmente el centeno, y bastantes verduras, hortalizas, raíces y frutas.

Conoce los beneficios de las dieta nórdica

Al igual que la dieta mediterránea, la pérdida de peso y la reducción del riesgo de enfermedades contribuyen a prevenir el cáncer, la diabetes tipo 2, los problemas cardiovasculares, la hipertensión y el colesterol alto.

¿Qué es la Dieta Nórdica?

La dieta nórdica se basa en los alimentos tradicionales del norte de Europa: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. La dieta nórdica también se conoce como”viking”.

Alimentos como los vegetales de hojas verdes y raíces, las frutas en general, pero sobre todo las rojas, los cereales integrales como la cebada, avena y centeno, legumbres, productos lácteos de bajo contenido de grasa, pescados como el salmón, la caballa y el arenque son parte de ese plan alimentario.

Se considera una nueva versión de la dieta mediterránea, pero la principal diferencia entre la dieta nórdica y la mediterránea es el uso del aceite de canola en lugar del aceite de oliva. Pues bien, el aceite de oliva difícilmente se encuentra en los países del norte, a diferencia del aceite de canola.

Te puede interesar:
Cómo restablecer tus hormonas y quemar grasa corporal

Cómo hacer la dieta nórdica

El menú de la dieta nórdica consiste en mantener una alimentación basada en un 50% de verduras, un 30% de granos y un 20% de carne y lácteos, en los que se da prioridad a la leche y los derivados con bajo contenido de grasa.

Se da prioridad al consumo de grasas buenas, como aceites vegetales, peces como salmón, arenque, caballa y, por el contrario, se reduce el consumo de grasas saturadas que se consideran malas, como las que se encuentran en la carne roja, la leche de vaca y sus derivados.

Es una dieta basada en carnes delgadas, peces, huevos, vegetales, frutas, nueces y sobre todo frutas rojas.

Además de los lácteos grasientos, el azúcar, las harinas refinadas y el uso de la sal queda descartado en la dieta nórdica. Y, sobre todo, quedan excluidas las bebidas alcohólicas, las especias listas, las carnes procesadas y los refrescos y jugos artificiales.

Este es un tipo de dieta que apuesta a la alimentación saludable, dejando de lado los alimentos procesados y poniendo énfasis en los vegetales y pescados.

Acerca del autor

Avatar

Marcela Diaz Andrade

Me gusta compartir mi conocimiento y llevarlos a formar un artículo que pueda brindar consejos para vernos mejor físicamente como también a nivel emocional. Soy maquilladora profesional y me dedico a la redacción de artículos de moda y belleza.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar