En la actualidad existen muchas dietas, lo que ha facilitado la vida de aquellos que desean perder peso, pero el problema está en elegir aquella que resulte más efectiva. Un método que ha venido revolucionando la forma en que adelgazas es la dieta de la manzana.
Desde hace algunos años, algunos gurús de las dietas han incluido a la manzana en efectivos planes para perder peso y ello ha dado paso a la dieta de la manzana.
La dieta de la manzana cuenta con un gran número de seguidores que han colocado su confianza en esta suculenta fruta y que han dejado de ver a la fruta envenenada de Blancanieves como un enemigo, para convertirla en una aliada que les ayudará a lucir una figura mucho más delgada.
La dieta de la manzana: una dieta fácil y casi sin complicaciones
El principal problema de las dietas son las restricciones, pero también lo son los complicados menús que hay que seguir, pues los mismos nos obligan a crear platillos pocos comunes para nosotros y esto nos causa gran tedio.
Sin embargo, con la dieta de la manzana esto no ocurre, pues acá la protagonista es la roja fruta y ella será el platillo principal de tus comidas. Es importante que tengas en cuenta que con la dieta de la manzana lograrás bajar de peso rápidamente, no obstante, el régimen alimenticio bajo el cual funciona esta dieta no es prolongable por más de 5 días.
Ten presente que si bien es cierto que la manzana es una fruta que posee diversas vitaminas y minerales, también es verdad que el consumo exclusivo de un solo alimento no es beneficioso para la salud, por ello no puedes poner en practica la dieta de la manzana por un periodo de tiempo prolongado.
No obstante, ten en cuenta que la manzana es una fruta que posee una elevada cantidad de agua, por lo que también posee un efecto diurético en esta dieta de la manzana.
Una dieta de 5 días
Si tu intención es lograr perder unos cuantos kilos en poco tiempo, la mejor opción que puedes tomar es hacer la dieta de la manzana, pues con ella puedes llegar a adelgazar entre más de 3 kilos en tan solo 5 días. Esto siempre dependerá de las condiciones de cada cuerpo.
Esta dieta es bastante fácil de poner en práctica y nunca te produce hambre, pues en caso de tener apetito la mejor opción que puedes tomar es comer una manzana y esto no te hará romper la dieta.
El menú para cada día de la dieta de la manzana es:
- Día 1: Durante el primer día sólo podrás comer manzanas. Esto te puede causar debilidad ¡Así que no realices actividades que requieran de gran esfuerzo! También puede depurar tu cuerpo y producir alteraciones en las heces, por lo que puedes experimentar diarreas que, dependiendo del cuadro de salud previo, pueden ser más severas que otras.
- Día 2: Manzana en todas las comidas, pero en el almuerzo incluye carne y ensalada.
- Día 3, 4 y 5: Manzanas en todas las comidas. Para el desayuno carbohidratos y proteínas y en el almuerzo ensalada y carne.
- En las cenas y las meriendas sólo podrás comer manzanas.
Riesgos y advertencias
Para llevar la dieta de la manzana, o cualquier otra dieta, es necesario siempre contar con la asistencia de un especialista para conseguir los mejores resultados, ya que un experto puede evaluar todo nuestro cuadro y actuar en consecuencia, de lo contrario pueden suceder situaciones que afecten nuestra salud intestinal, u otro tipo de inconvenientes.
- El consumo excesivo de manzana puede depurar tu cuerpo y producir alteraciones en las heces, por lo que puedes experimentar diarreas que pueden ir desde leves, hasta muy fuertes.
- Este tipo de cambios en la alimentación no pueden realizarse sin la asesoría de un profesional en nutrición y médico.
- Comer menos cantidades de alimentos, y suplantarlos solo por una fruta no garantiza la reducción del peso, para conseguir un resultado óptimo se deberá evaluar el cuadro general del paciente, por parte de personal competente como nutricionistas y médicos.