Dietas

Cómo perder peso con la dieta de la sandía

Los beneficios de las sandías son indiscutibles, esta deliciosa fruta hidratante nos puede ayudar a mantenernos saciados por más tiempo mientras nos ayuda a eliminar el líquido de más y las toxinas mediante la orina. Esto constituye solo algunos de los beneficios de la dieta de la sandía para hacernos adelgazar.

Los beneficios de la dieta de la sandía

La dieta de la sandía es ideal para mantener el peso adecuado mientras nos ayuda a elaborar la perdida de peso sin sufrir hambre y desintoxicando nuestro organismo.

Esta dieta incluye otros alimentos que tienen valores nutritivos esenciales y que ayudarán a aportar la energía necesaria que requiere nuestro cuerpo diariamente.

Beneficios de la sandía para bajar de peso

La razón por la que la sandía es tan baja en calorías y perfecta para la dieta es que constituye el 95% de agua. Esta proporción de agua tiene la propiedad de que proporciona al cuerpo mucho líquido después de comer y también ayuda a limpiar los riñones.

El resto son valores nutricionales alrededor de las 24 calorías por 100 g, que generalmente dependen de la dulzura de la sandía. Por lo tanto, esta fruta es un compañero perfecto para las fases de pérdida de peso.

Además, también contiene vitaminas A, B6 y C, así como importantes minerales como el hierro, el potasio y el sodio. Esto no solo es bueno para nuestro sistema inmunológico, sino que también hace que la piel se vea saludable.

Alivia las arrugas y fortalece nuestro tejido conectivo. Además, el potasio en combinación con la abundante agua purifica y limpia los riñones. Esto no solo estimula el metabolismo sino que también contribuye en reducir la celulitis.

También puedes leer:  9 granos sin gluten llenos de nutrientes

Cómo funciona la dieta de la sandía

La regla nutricional detrás de esta dieta es muy simple: solo se debe comer tres comidas al día con sandía. Eso puede parecer imposible, pero no es tan difícil. Porque la sandía es mucho más versátil de lo que inicialmente piensas.

Puedes preparar la sandía de varias formas: pura o también como una bebida, como ingrediente para el postre o en una sopa fría. Incluso puedes asar rebanadas de sandía y luego mezclarla con otros ingredientes.

Para que no te quedes sin ideas de recetas, te presentamos algunas deliciosas recetas para la dieta de la sandía.

¿Cómo hacer la dieta de la sandía?

Puedes comenzar a perder peso con la sandía en el desayuno. Para esta dieta, puedes tomar, por ejemplo, cereales hechos de granos enteros (preferiblemente sin azúcar) y mezclarlo con algunos trozos de sandía.

Esta fruta se combina muy bien con otros alimentos como el queso, tostadas, cereales,

Batidos de sandía

Un gran refresco en los días calurosos es el batido de sandía en combinación con melón, pepino, limón y otros ingredientes, que se puede preparar fácilmente de acuerdo con estas recetas:

Jugo de melón con sandía

Ingredientes:

  • 1/2 taza de pulpa de melón
  • 1/2 taza de pulpa de sandía
  • Una pizca de Jengibre rallado (opcional)

Simplemente se deben mezclar los ingredientes y ya tendremos una bebida para perder peso muy efectiva.

Puedes tomar 2 vasos de este jugo por día, uno en ayunas y otro para merendar.

También puedes leer:  ¿Comiendo grasa para quemar grasa?

Zumo depurativo y detox con pepino y limón

Si necesitamos perder peso usando sandía, esta es otra bebida que se puede preparar. Los beneficios del pepino aportan a nuestra dieta fibra, agua, magnesio, calcio, vitaminas A, C, E y potasio.

Para su preparación necesitaremos:

  • 1/2 pepino.
  • 1/2 taza de pulpa sandía cortada en cubos.
  • Jugo de ½ limón
  • También puedes añadir stevia si deseas darle sabor

Este zumo tiene una fácil preparación, simplemente combina los ingredientes en la licuadora hasta formar una textura uniforme, y bébelo de manera inmediata para aprovechar aún más sus beneficios.

Puedes beber 2 vasos al día.

Ensalada Iceberg Con Sandia

Esta ensalada es deliciosamente fresca y veraniega y se adapta perfectamente como un almuerzo ligero para las altas temperaturas. Para una porción, necesitarás 100 gramos de lechuga iceberg, 10 gramos de sandía, dos tomates, un mini pepino y una cebolleta. Además, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta deben estar presentes.

Preparación:

  1. Limpia la ensalada y enjuaga.
  2. Corta en trozos pequeños y agrégalo en un bol.
  3. Corta la pulpa de sandía en cubos.
  4. Corta los tomates.
  5. Limpia la cebolleta y córtala en aros muy finos.
  6. Para el aderezo, mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta en un bol.
  7. Añade el aderezo y disfrutar de la deliciosa ensalada de verano.

Tanto las bebidas, la inclusión de sandía junto con otros ingredientes constituyen la dieta que puedes seguir por 7 días para ver resultados.

Cómo perder peso con la dieta de la sandía
5 (100%) 3 votos