Remedios caseros

Remedios caseros para las picaduras de avispa

Aunque una picadura de avispa suele ser inofensiva, muchas veces las consecuencias desagradables de una picadura de avispa a menudo se pueden aliviar o incluso evitar con remedios caseros.

Una avispa picando el cuerpo de una persona

Las picaduras de avispas en personas alérgicas

Una alergia al veneno de la picadura de avispa surge repentinamente, y empeora con cada nueva picadura que pueda producir el insecto en otro momento. Por lo tanto, precaución: una reacción cutánea grave a, por ejemplo, una picadura de avispa ya puede indicar una alergia.

  • Hinchazón de la piel, ronchas y enrojecimiento en el lugar de la picadura y en la cara.
  • Frío repentino.
  • Ardor y picazón en palmas de las manos, plantas de los pies y en la boca o garganta.
  • Mareos, sudores fríos, náuseas e incluso vómitos.
  • Rápida caída de la presión arterial.
  • La dificultad para respirar.

Primeros auxilios en personas alérgicas

Como primeros auxilios, llevar a la persona alérgica a una posición lateral estable, es decir, recostarse en el suelo, con las piernas hacia arriba, ante un paro respiratorio inmediatamente debe realizarse una reanimación boca a boca.

¿Qué ayuda contra las picaduras de avispa?

Primero, una persona picada debe asegurarse de que la picadura proviene de una abeja o avispa. En contraste con las picaduras de abeja, una picadura de avispa no permanece en la piel.

En las picaduras de avispa, se debe hacer un enfriamiento de una a dos horas del área de la piel con una almohadilla de enfriamiento, un cubito de hielo envuelto en un paño o con agua fría; de lo contrario, generalmente una región de diez centímetros se hincha alrededor de la punción.

El enfriamiento del sitio de punción también causa una propagación más lenta del veneno, ya que los vasos sanguíneos se contraen en el clima frío. Para prevenir la congelación, los elementos refrigerantes no deben descansar directamente sobre la piel. Siempre se recomienda a las personas alérgicas a los insectos que traigan un kit de emergencia que contenga antihistamínicos que contrarresten los efectos de la histamina del cuerpo y, por lo tanto, contrarresten la inflamación de los tejidos.

También puedes leer:  Vegetales para tratar el estreñimiento

El kit de emergencia también debe incluir una preparación de cortisona, una aspirina, una ventosa y adrenalina (en forma de aerosol y en forma de jeringa) en caso de dificultad respiratoria. Para que las avispas no se sientan atraídas por las sobras, los niños deben limpiarse la boca después de comer y es preferible no dejar restos de comida si salimos de picnic.

Dado que el olor a sudor atrae a las avispas, debe ducharse inmediatamente después de una actividad deportiva. Por razones de seguridad, los zapatos se deben usar cerca de árboles frutales, flores o césped. En las áreas públicas, se debe tener especial cuidado cerca de los cestos de basura.

Ayuda rápida

Se debe evitar rascar el lugar de la picadura para prevenir la infección de la herida y es recomendable desinfectar la zona. El veneno de la avispa debe extraerse de la herida, pero no aspirarse, para que no se extienda por las membranas mucosas. Idealmente, la eliminación de la toxina de la avispa se realiza con un sello de succión.

Además, una pequeña jeringa de plástico, cuya punta se ha separado de forma limpia, es adecuada para aspirar el veneno de la avispa para evitar que se propague por el cuerpo. En las picaduras de la avispa en la boca, que pueden causar una inflamación rápida de las membranas mucosas y, por lo tanto, causar asfixia, lo recomendable es mantener la calma e inmediatamente llamar a un médico o ambulancia. Esto requiere una atención urgente.

Una persona afectada por tal picadura de avispa no debe conducir un vehículo motorizado para evitar riesgos de accidentes. Además, un médico debe decidir qué hospital (por ejemplo, para el tratamiento de niños) es adecuado. Si se produce una reacción alérgica, la persona alérgica debe acostarse en el piso. Sus piernas deben ser levantadas.

También puedes leer:  Dieta de desintoxicación y limpieza con limón

Remedios alternativos

Los sobres con agua fría de vinagre o arcilla acética ayudan a prevenir las picaduras de las avispas. La saliva adherida al sitio de la picadura debe poder neutralizar el veneno de la avispa. Los apicultores a menudo usan agua salada y tibia, que aplican con un paño de algodón sobre la piel.

Los ingredientes activos anti-inflamatorios y anti-irritantes de la planta ribwort (llantén menor o siete venas) pueden producir un rápido alivio al ser aplicado sobre la piel. Esta planta puede ser reconocida por sus hojas puntiagudas y estrechas, que se unen cerca del suelo en forma de roseta.

  • Después de una picadura de avispa, también se utilizan los glóbulos “Apis mellifica” o “Vespa D6”.
  • Con una cebolla cortada a la mitad se puede frotar sobre el sitio de la punción, lo que resulta en una aplicación inmediata para un rápido alivio del dolor y un antiinflamatorio importante. La cebolla se debe utilizar durante al menos diez minutos.
  • También es posible aplicar azúcar en cubo humedecido con saliva, que extrae la humedad de la picadura y, por lo tanto, inhibe la hinchazón y el dolor.
  • Como desinfectante después de una picadura de avispa, la citronela, un aceite obtenido de hierba de limón y aceite de árbol de té son muy efectivas para calmar el dolor de la picadura de avispa. El aceite esencial aplicado a la piel (por ejemplo, aceite de citronela o aceite de cedro) disuade a las avispas.
Remedios caseros para las picaduras de avispa
5 (100%) 1 voto