El bacalao tiene propiedades nutritivas que son imprescindibles para una alimentación saludable y sería bueno consumirlo de forma frecuente a lo largo del año. Aparte de tener un bajo contenido de grasa y ser riquísimo en proteínas, el bacalao tiene vitamina liposoluble A, Y también, B6 y B12, y contiene sodio, fósforo, magnesio, calcio y, lógicamente, omega tres, que es muy popular entre la gente.
¿Qué beneficios aporta el bacalao al cuerpo?
El bacalao es considerado un pescado blanco, pues su carne es magra y es en el hígado y en la piel donde acumula gran parte de la grasa.
Todo el planeta sabe que las vitaminas y las proteínas hacen bien al cuerpo y, en lo referente al bacalao, el pescado es un auténtico plato de propiedades ventajosas. Ciertos beneficios son:
El bacalao promueve la oxigenación celular
Ciertos factores interfieren en la cicatrización de las heridas, entre ellos la carencia de oxigenación, que puede entorpecer el proceso de sanación. La vitamina liposoluble E que asimismo está presente en el bacalao puede asistir al organismo a recobrar la piel dañada. No es de extrañar que muchos médicos dermatólogos aconsejen cremas con vitamina liposoluble de tipo E para suprimir máculas.
Ayuda a resguardar la piel
Esto es debido a la presencia de vitamina liposoluble de tipo A con acción protectora sobre la piel, la mucosa y la visión. Esta vitamina ayuda a prevenir el acné, aparte de dejar la piel menos grasosa.
Equilibrio hormonal
Otro nutriente fundamental que se halla en el pescado es la vitamina B12. Tiene la función de alentar la producción de células sanguíneas, ayuda a sostener el sistema nervioso, sistema inmune del cuerpo y controla los niveles de glucosa en sangre.
Su falta puede ocasionar fatiga, estreñimiento, pérdida de hambre, pérdida de memoria e inclusive sensación de tristeza recurrente, aparte de otros síntomas en el cuerpo debido a la deficiencia del nutriente.
El bacalao destaca por ser una excelente fuente de tres nutrientes muy importantes y que no siempre son fáciles de encontrar en otros alimentos de forma natural, tales como la vitamina D, selenio y los aceites grasos omega 3.
El bacalao fortalece huesos y dientes
La ayuda en esta labor es el calcio, es fundamental para el funcionamiento del cuerpo. Aparte de esta función, asimismo fomenta reacciones que estimulan la contracción muscular, la contracción y la expansión de las arterias. Es el mineral más presente del organismo, y el noventa y nueve por ciento del calcio está localizado en los huesos y los dientes.
Salud cardiovascular
El bacalao asimismo es fuente de magnesio, que tiene una serie de ventajas, entre ellas la salud del corazón. El magnesio es esencial para sostener el ritmo cardíaco regulado, resguardar el corazón del agobio muscular y ayudar a supervisar la presión arterial.
Aliado de los músculos
En el bacalao también se halla el sodio, que ayuda en el proceso de contracciones musculares, con lo que la deficiencia de este mineral puede ocasionar debilidad muscular.
El sodio da energía para el metabolismo, convirtiendo los hidratos de carbono, proteínas y grasas en macronutrientes y energía para el organismo. Pero al mismo tiempo que puede ser ventajoso, demasiada cantidad en el cuerpo es perjudicial para la salud.
El bacalao es bueno para la cabeza
Este beneficio que aportan el bacalao y otros pescados no es nuevo, después de todo, el omega tres es ya muy popular. Ayuda a desarrollar tus habilidades motoras, memoria y concentración. Asimismo previene los latidos irregulares del corazón y reduce la presión sanguínea.
Es una grasa poliinsaturada y esencial para el organismo, más nuestro cuerpo no puede generarla, conque la única forma de conseguirla es consumiendo alimentos que tienen esa propiedad, como el bacalao o bien otros tipos de pescados.