Hierbas permacultura

El cilantro es un desintoxicante de metales pesados

El cilantro es un desintoxicante eficaz de metales pesados además de tener otras grandes propiedades. Conócelas y aprende a cómo cultivarlo en tu propio jardín interior. Cultivar en interior el cilantro, puede ser muy exitoso y gratificante ya que es una hierba que no sólo sabe bien, (nada hace el sabor de tacos de frijoles negros tan sabroso como el cilantro) sino que sus usos se extienden mucho más allá de sólo delicias culinarias.

Cilantro en maceta VL

La antigua Grecia, utilizaba aceite esencial de cilantro como un componente de perfume. Durante la época medieval, los romanos utilizaban el cilantro para enmascarar el olor a carne podrida. Hoy en día, sigue siendo utilizado por los naturópatas y ha sido objeto de muchas investigaciones positivas en las instituciones formales de investigación.

El cilantro ayuda a eliminar metales pesados

El cilantro es uno de los desintoxicantes más eficaces y suaves de metales pesados y otros contaminantes tóxicos. Es excelente para la extracción de mercurio de los órganos de tu cuerpo. Se cree que esta hierba puede cruzar la barrera sangre-cerebro y eliminar los metales pesados del cerebro.

El cilantro, es una rica fuente de minerales, como el potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio que contiene gran cantidad de vitaminas A y K. También es un antiséptico demostrado, antifúngico y antiinflamatorio. Puede ayudar a reducir la infección y la inflamación, ya que trabaja para limpiar tu sistema.

Es más a menudo citado como eficaz para la limpieza de metales tóxicos y con razón, esta hierba es un potente agente de limpieza natural. Los compuestos químicos en el cilantro se unen a metales tóxicos y evitan que se peguen en los tejidos. Muchas personas que sufren de la exposición al mercurio han informado una reducción de la frecuentemente citada sensación de desorientación después de consumir cantidades grandes y regulares de cilantro durante un período prolongado.

También puedes leer:
Cómo crecer un piña desde su corona

Otros beneficios de cilantro

  1. Puede ser capaz de ayudar a prevenir el daño cardiovascular.
  2. La Facultad de Ciencias de la Vida, en Tamil Nadu, India señaló, después de investigar la actividad de hojas de cilantro que si se utiliza en la cocina sería un remedio para la diabetes.
  3. Actividad antioxidante fuerte.
  4. Se ha demostrado que tiene efectos anti-ansiedad.
  5. Puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
  6. Ha sido examinado y se describe que tiene un efecto de disminución del azúcar en la sangre.
  7. El aceite de semilla de cilantro posee propiedades antioxidantes, el consumo puede disminuir el estrés oxidativo.
  8. Una investigación realizada por la Facultad de Odontología de Piracicaba en Brasil encontró qu eel aceite de cilantro es una nueva oportunidad natural de limpieza de hongos.
  9. Actividad demostrada contra varios tipos de organismos nocivos.

James A. Duke, Ph.D., un ex botánico en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y autor de El Manual CRC de hierbas medicinales, ha alabado los beneficios de cilantro en el sistema digestivo y recomienda beber una taza de té hecho con un puñado de las hojas, cuando se experimenta algún tipo de molestias en el estómago.

plantando cilantro

Cómo cultivar cilantro

Cultivar cilantro en casa, evita el cultivado de manera convencional que es tratado con algunos productos químicos bastante desagradables.

1. Seleccionar una maceta que tenga al menos 8 pulgadas de tierra en ella.

2. Llena la maceta con tierra para macetas de rápido drenaje, mezclar en un fertilizante granulado orgánico.

3. Antes de la siembra, humedecer el suelo utilizando un fino rociado con la manguera. Puesto que las semillas son bastante pequeñas, mezcla en un recipiente con arena (3 partes de arena y 1 parte de la semilla) así se dispersan más uniformemente. Presione las semillas justo debajo de la superficie de la tierra y dispersa a lo largo de la superficie superior de la tierra. Cubrir con otra 1/4 pulgada (0,6 cm) de tierra. Procura conseguir semillas orgánicas.

También puedes leer:
Las mejores hierbas para mejorar el estado de ánimo

4. Rocía suavemente la tierra a fin de no desplazar las semillas.

5. Necesita pleno sol para crecer, por lo que, si lo colocas en un alféizar de la ventana soleada, las semillas deben germinar en 7 a 10 días.

6. Cortar hasta 2/3 de las hojas de cada semana, ya que esto anima a la planta a seguir creciendo. Usando este método, es posible cosechar cuatro cultivos desde una sola maceta.

Otros datos sobre el cilantro

La mayoría de los insectos no dañan el cilantro. Por lo tanto, puedes emplear prácticas de cultivo orgánico en tu jardín de esta deliciosa hierba y no preocuparte por tener que tratar con pesticidas.

Incluso después de que la planta termine de producir hojas, ofrecerá semillas de cilantro verde. Espera a que estas semillas pequeñas y redondas se vuelvan de color marrón amarillento antes de la cosecha.

Si el clima exige que coseches tus semillas o antes de que se vuelvan beige-marrones, simplemente saca la planta de cilantro del suelo y colócala boca abajo en un garaje u otro lugar seguro hasta que las semillas ya no estén verdes. Coloca una tela o recipiente debajo de tu cilantro de secado para recoger las semillas de cilantro secas que caen.

Estas semillas pueden almacenarse en un sobre de papel y usarse para plantar, o pueden molerse y usarse en la cocina.

Una gran ventaja de plantar las semillas de cilantro que cosechaste es que cultivarás una planta más fuerte porque se aclimatarán a tus condiciones de crecimiento.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida