El té verde ayuda a envejecer mejor según estudios

¿Alguna vez te preguntaste si hay algún ingrediente mágico en la naturaleza que pueda revertir el proceso de envejecimiento? ¿Te preocupan los signos del envejecimiento? En un intento de revertir los signos de la edad, comúnmente vas y  revisas todo lo que hay en tu estante de belleza para ocultar tus líneas finas y arrugas y ves si te falta actualizarte. Pero nunca te das cuenta de que, con tanto producto químico que, encima carísimo, solo estás bombardeando tu cutis de una manera tóxica. Revisa los beneficios del té verde para envejecer de una mejor manera.

beneficios del té verde para envejecer mejor

Porqué los japoneses viven tanto tiempo

Se sabe comparativamente que los japoneses tienen la vida más larga del mundo, con el mayor porcentaje de octogenarios, muchos de los cuales llegan al siglo. Dicho esto, resulta ser más que una simple coincidencia, saber que Japón también ocupa el primer lugar en el mayor consumo de té verde.

Investigadores de la Universidad de Tohoku (Japón), encontraron que los consumidores habituales de té verde son más ágiles e independientes con el paso del tiempo y tienen menos dificultades para moverse, vestirse o bañarse.

El estudio fue realizado con casi 14.000 personas mayores de 65 años a las que se realizó una encuesta sobre su consumo de té y otras bebidas, hábitos sociales, práctica de deportes, tabaquismo y nivel educativo. Además, se analizó el historial clínico de los participantes y se les hizo un seguimiento médico durante tres años.

Aunque en general los consumidores de té verde suelen tener hábitos más saludables, los científicos afirman que incluso eliminando la influencia de estos factores se pueden observar los efectos beneficiosos de esta bebida.

Otros estudios previos han demostrado que el té verde previene enfermedades como la osteoporosis, la depresión y los derrames cerebrales, agentes que pueden ser causantes de las discapacidades funcionales que aparecen con la edad.

También puedes leer:  Alimentos buenos y recomendados para diabéticos

¿Quieres saber más sobre el envejecimiento y cómo puedes reducir la velocidad usando té verde? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el té verde y el anti envejecimiento.

Cómo se envejece

Según una teoría de radicales libres, el envejecimiento ocurre como consecuencia de reacciones químicas dentro de las células. Como parte de estas reacciones, se generan toxinas, es decir, radicales libres. Esta es la razón por la que una persona envejece. Estas moléculas radicales dañan las células sanas al agotarlas del oxígeno y reducir los niveles de colágeno, que desempeña un papel vital para mantener viva la elasticidad y la luminosidad de la piel.

Cuanto mayor sea el número de estos radicales libres dañinos, mayor será la apariencia de una persona. Esta tasa de crecimiento también decide qué tan rápido envejece una persona y cuándo morirá. El recuento de radicales libres también se acelera debido a otras toxinas autoinducidas, como los rayos UV, la mala alimentación, el consumo de tabaco, el alcohol, las drogas y otras opciones de estilo de vida similares.

Porqué el té verde ayuda a envejecer mejor

1. Envejecimiento celular

Un estudio chino mostró que los hombres, que consumían té verde, tenían sus células envejecidas a un ritmo mucho más lento que los hombres que no lo hacían. Investigadores creen que los antioxidantes en el té verde son la razón detrás de este fenómeno.

2. Protege tus rodillas

El té verde se compone de poderosos flavonoides que contribuyen a las rodillas saludables y juveniles. También ayudan a reducir la destrucción del cartílago y el colágeno en las articulaciones artríticas. Esto ayuda a prevenir tanto la artritis reumatoide como la osteoartritis.

También puedes leer:  Cómo evitar las flatulencias de manera efectiva y natural

3. Excelente humectante antioxidante

El té verde, al ser un excelente humectante antioxidante, puede limpiar tu piel y hacerla radiante. Simplemente aplica una bola de algodón en el té verde que queda en tu taza y aplícalo en la piel.

Qué se puede hacer para frenar el proceso de envejecimiento

  • Aparentemente, se sabe que el té verde tiene la mayor concentración de catequinas y polifenoles. En términos simples, no son más que antioxidantes que ayudan a destruir los radicales libres para conservar su aspecto vibrante y juvenil.
  • El té verde contiene altos niveles de proantocianidinas oligoméricas (OPC), algunos de los antioxidantes más potentes, y por lo tanto, se ha demostrado que frena el envejecimiento prematuro, si se consume internamente.

Aún no se ha comprobado si el rendimiento es el mismo cuando el té verde se aplica externamente sobre la piel. Pero se cree que lo hace.

Entonces, a medida que se reduce el conteo de radicales, el proceso de envejecimiento eventualmente disminuye. Mientras se está en el proceso de hacerse más viejo, ahora que sabes que el antienvejecimiento y los antioxidantes van de la mano y son bastante sinónimos entre sí, no te pierdas ese sorbo o dos de esta bebida saludable como lo es el té verde . Lo mejor del té verde es que, al mismo tiempo, te hace un par de años más joven, mientras que agregas lo mismo a tu vida útil.

¿Alguna vez has usado té verde para envejecer mejor? ¿Eres consciente de otras propiedades anti envejecimiento del té verde?

El té verde ayuda a envejecer mejor según estudios
5 (100%) 2 voto[s]