El secreto para mantener las cortinas de tu baño limpias, sin acumular mucha suciedad y manchas de moho, es lavarlas regularmente con productos naturales.
En este artículo te explicaremos cuáles son las mejores soluciones naturales para quitar el moho negro de las cortinas de tu baño.
Cómo eliminar el moho negro de las cortinas del baño
Elimina las manchas de moho de las cortinas del baño. Las cortinas de tu baño se encuentran entre esas cosas que deben limpiarse regularmente para mantenerlo en condiciones higiénicas y que no terminen ocasionando problemas de salud. Para mayor información, puedes leer este artículo sobre los peligros de la exposición al moho.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es el producto más popular para limpiar las cortinas del baño de forma económica y respetuosa con el medio ambiente.
Mata los gérmenes, combate el crecimiento de hongos y neutraliza los olores desagradables.
Materiales:
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio (100 gramos)
- 2 tazas de agua caliente (500 ml)
Disuelve media taza de bicarbonato de sodio en el agua caliente, agrega la mezcla a la lavadora y pásala por el ciclo de lavado habitual.
Si tus cortinas son de plástico o un material similar, espera hasta que el agua se enfríe y rocíala sobre la cortina antes de frotarla con un cepillo.
Repite este proceso cada dos semanas para mantener las cortinas de baño libres de manchas y moho.
Alcohol para limpiar las cortinas de la ducha
El alcohol es el desinfectante por excelencia y todo el mundo está obligado a tenerlo en su casa. Para usarlo en cortinas, debemos humedecer una esponja o un paño y frotarlo sobre la cortina con movimientos circulares.
Enfócate especialmente en las áreas que están más manchadas de moho. No es necesario enjuagarlo porque el alcohol se evaporará solo.
Vinagre o vinagre de sidra de manzana
El vinagre es un limpiador natural gracias al alto porcentaje de ácido acético que contiene. Si bien no desinfectará, eliminará la suciedad y la grasa que se acumula allí por el contacto de la cortina con jabones, champús y acondicionadores.
Primero, debemos colocar el vinagre en un recipiente grande, que nos permitirá sumergir las cortinas en agua con 2 tazas de vinagre de sidra de manzana. Deja las cortinas en remojo allí durante 20 minutos. Después de eso, simplemente enjuaga y las cortinas se verán como nuevas.
Pasta de dientes
Estás a punto de descubrir otro uso de la pasta de dientes que te sorprenderá. Para limpiar las cortinas de la ducha, humedece una esponja y luego aplica una cantidad generosa de pasta de dientes.
Luego frótalo sobre las manchas, enjuaga y tus cortinas estarán más limpias que nunca.
Lavado a base de aceite de árbol de té
Para preparar esta solución de limpieza, necesitarás 1 taza de agua, ¼ de taza de alcohol isopropílico, 1 cucharadita de aceite de árbol de té y 1 recipiente con una botella con atomizador.
Pon todo en la botella y rocíalo sobre la cortina. Luego frota con una esponja y enjuaga.