3 formas de eliminar las manchas de agua dura del lavabo, inodoro y bañera

Nos guste o no, la mayoría de los hogares tienen agua dura (aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio). Más del 50% de los hogares tienen agua dura en casa, lo que provoca muchos problemas en superficies como el inodoro, el lavabo, la bañera y la ducha.

Cómo eliminar manchas de agua dura

El agua dura no es dañina y con las técnicas de limpieza adecuadas, puedes eliminar las manchas que deja.

A continuación te mostraremos 3 formas de eliminar las manchas de agua dura del inodoro, lavabo y bañera.

¿Qué causa las manchas de agua dura?

Esa puerta de la ducha turbia, las manchas amarillas en el inodoro y la acumulación blanca en el cabezal de la ducha son causados ​​​​por una cosa: agua dura. En términos científicos, el agua en nuestro hogar se considera «agua dura» si tiene un alto contenido de minerales disueltos, principalmente calcio y magnesio.

Cuando el agua dura se seca sobre una superficie, deja depósitos minerales. Esto es lo que causa las manchas difíciles.

1. Agua dura en el inodoro

Ese molesto anillo que marca la línea de flotación es causado por el agua dura y es extremadamente difícil de quitar. No se quitará si se frota regularmente con un cepillo para inodoro.

En cambio, necesitarás un arma secreta: la piedra pómez. Esta barra abrasiva de piedra pómez muele el anillo de agua dura sin rayar el cuenco de cerámica.

Primero, humedece la piedra pómez y luego frótala con la punta de la piedra pómez en la línea de agua dura con un movimiento de ida y vuelta. Al frotar, la piedra pómez crea una acumulación de pasta que ayuda a limpiar y pulir. Una vez que el anillo haya desaparecido, enjuaga para eliminar la pasta y los residuos.

Bañera

Otra arma secreta contra las manchas de agua dura es el vinagre blanco. La acidez del vinagre blanco carcome los depósitos minerales. El truco es dejar que el vinagre repose en el agua dura el tiempo suficiente para que haga su magia.

Toma una botella de spray y mezcla cantidades iguales de agua y vinagre blanco (también puedes agregar una cucharadita de líquido para lavar platos para obtener más poder de adherencia).

Rocía la solución sobre las manchas de la bañera, déjala reposar durante al menos 15 minutos y luego límpiala. Deja reposar la solución por más tiempo dependiendo de la gravedad de las manchas.

Lavabo

Vierte bicarbonato de sodio o bórax directamente sobre la mancha de agua dura en tu fregadero, luego rocía con la misma solución de vinagre y agua que usaste en la bañera.

Deja que los limpiadores reposen durante 15 minutos, luego frota con un cepillo suave o una esponja. (Recuerda usar guantes cuando limpies con bórax). Si las manchas de agua dura también están en el grifo del fregadero, empapa una toalla en una mezcla de vinagre y agua. Luego extiende la toalla húmeda sobre el grifo y déjala reposar durante 15 minutos. Retira la toalla y límpiela.