Ensalada de pepinos y yogur natural

Una ensalada de lo más rica que podemos preparar en casa con 2 ingredientes muy saludables, ideales para ayudarte a reducir el peso corporal, el pepino y el yogur natural.

Cómo preparar una deliciosa ensalada de pepino y yogur

Beneficios de los pepinos

¿Por qué debemos considerar agregar pepino a nuestra dieta, ya sea en una ensalda de pepino y yogur, o en cualquiera de las otras formas de incluir el pepino a nuestros platillos?

Los pepinos son ricos en potasio, que se ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial , y vitamina K, que es esencial para la absorción de calcio y la salud ósea .

Los pepinos también contienen fisetina, una sustancia antiinflamatoria que juega un papel importante en el mantenimiento de la función cognitiva. Además, los pepinos pueden ayudar a reducir la respuesta inflamatoria en el cuerpo y reducir el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades cardiovasculares.

También resultan ser deliciosos; desde ensaladas vibrantes hasta salteados picantes, no dejes de agregarlo a tus comidas o ensaladas para acompañarlas.

Beneficios del yogur natural

Para aquellos que piensan que los yogures son populares porque tienen un sabor rico y cremoso, la realidad es que sus beneficios van más allá del sabor, sobre todo cuando nos referimos al yogur natural. Y esa es exactamente la razón por la que encontrarás una variedad de yogur en cada tienda de comestibles.

No solo tiene un alto contenido de calcio, el yogur natural también es una fuente inagotable de proteínas.

Receta de ensalada de pepino y yogur natual

Receta de ensalada de pepino cremoso con un aderezo inspirado hecho con yogur griego, limón fresco y ajo. ¡Es una ensalada ligera, refrescante y tiene menos de 30 calorías por porción!

Ingredientes:

  • 2 pepinos grandes.
  • 1 yogur griego natural.
  • 1 diente de ajo.
  • sal y pimienta.
  • aceite de oliva virgen.
  • limón fresco.

Preparación:

Lavamos bien los pepinos, a uno de ellos lo rallamos, le echamos sal y lo metemos en un colador para que vaya eliminando el agua que suelta, durante unos 30 minutos. Aplastamos bien con una cuchara para sacar todo el líquido que podamos y ponemos en un bowl.

Vertemos encima el yogur natural y el ajo triturado, lo revolvemos bien y probamos que tanta sal le pueda faltar, según el gusto, y añadimos pimienta recién molida. Lo conservamos en la nevera.

Al otro pepino lo cortamos en rodajas finas y vamos disponiendo en el plato, salpimentamos.

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.