La mayoría de nosotros tenemos una actitud relajada cuando se trata de pintar un cuadro sobre nosotros mismos. Es un hábito que se convierte en nuestra segunda naturaleza. Pero la forma en que duermes puede causarte dolor y ser más perjudicial para la columna vertebral.
Dormir en la posición incorrecta puede afectar la calidad de su sueño y causar problemas de espalda y columna. Esto significa que incluso si duermes las ocho horas recomendadas, te sentirás peor que la noche anterior.
Los expertos dicen que dormir boca abajo es la peor posición para la columna
Dormir boca abajo puede causar daños graves. Hace que la espalda se arquee incómodamente, ejerciendo una presión adicional sobre la columna. Dormir boca arriba también hace que el cuello se tuerza de manera incómoda, lo que puede causar dolor en el cuello y la parte superior de la espalda.
Los médicos recomiendan dormir boca arriba
Marleen Caldwell, fisioterapeuta de la Clínica Cleveland, dice que dormir boca arriba permite que el peso se distribuya uniformemente por todo el cuerpo, en lugar de caer sobre uno o dos puntos de presión específicos. Caldwell dice que mantener la espalda en una posición neutral es esencial si desea aliviar el dolor.
Hay muchos beneficios adicionales de dormir boca arriba. Esta posición reduce los dolores de cabeza por tensión y alivia el dolor y la presión de los senos paranasales. También puede hacer que nos veamos más jóvenes por más tiempo, porque dormir boca arriba significa que no estamos descansando la cara sobre una almohada, lo que con el tiempo causará arrugas.
Dormir de lado también es preferible a dormir boca abajo
Dormir de lado tiene sus pros y sus contras. Inicialmente, se ha encontrado que ayuda a reducir el dolor de espalda y articulaciones. Pero dependiendo del tipo de cuerpo, dormir de lado también puede ejercer una presión adicional sobre las caderas y la columna vertebral.
Si tienes caderas particularmente anchas, es útil colocar una almohada entre las rodillas cuando duermes.
El objetivo, independientemente de la posición en la que duermas, es reducir la presión sobre la columna y las caderas, colocando el cuerpo en una posición lo más neutral posible.
Si no puedes evitar dormir boca arriba, al menos puedes reducir la presión sobre tu columna.
Si has intentado dormir en otras posiciones, pero no puedes hacer la transición, se sugiere usar una almohada delgada para la cabeza si duermes boca arriba. También puedes compensar la tensión en la espalda colocando una almohada debajo de la pelvis.