Esta señal en tu inodoro podría indicar que hay un diabético en casa

Sin duda alguna, nunca te habrás emocionado cuando llega el momento de limpiar tu inodoro una vez más. Sobre todo si te encuentras con que la taza necesita ser cepillada con cada vez más frecuencia gracias a la formación de moho y hongos. Sobre eso discutiremos en este artículo… porque posiblemente este moho no solo sea causado por el inodoro en sí. Sino que podría ser señal de que tienes diabetes.

Formación de moho en inodoro puede ser señal de diabetes

¿Por qué la formación de moho podría indicar una diabetes no diagnosticada?

Bien, puede que esto suene un tanto extraño, sin embargo no es tan descabellado. Muchas personas, a pesar de haber instalado su inodoro solo unos pocos años atrás (los inodoros modernos generalmente tienen sellos transparentes para evitar este problema), aún necesitaban darle una limpieza constante. 

Pero puede que esto no tenga nada que ver con el diseño del inodoro. Más bien puede ser una señal importante de que alguien en tu casa puede tener diabetes no diagnosticada o diabetes que no está bien controlada.

¡¿Qué?! Sin dudas, esto no es lo que esperarían escuchar las personas que tienen este tipo de problema. Sin embargo, es totalmente posible que este sea el caso.

Los niveles elevados de glucosa (la cual es el alimento ideal para el moho) que se presentan en la orina podría ser el culpable de este fenómeno. La Clínica Mayo respalda esto diciendo: «Cuando los riñones no pueden mantener el ritmo de trabajo, el exceso de glucosa se excreta en la orina, llevando consigo líquidos de los tejidos». 

Esto también puede hacer que una persona se sienta deshidratada, lo que luego la hará beber más líquidos y, por supuesto, que vaya más veces al baño. Esta podría ser la razón más probable de la formación de moho y hongos persistentes. 

Irónicamente, podrías terminar viendo este problema como una bendición disfrazada. Ya que puede ayudarte a detectar un diagnóstico de diabetes desde su inicio y obtener el tratamiento adecuado lo antes posible.

Otra posible causa y cómo solucionarla

Sin embargo, si al final todas las personas que utilizan el baño con regularidad tienen niveles de azúcar en sangre totalmente normales, entonces podría tratarse de un problema de acumulación de minerales. Aunque la mayoría de los inodoros más nuevos tienen ese revestimiento transparente para evitar que se acumule en el inodoro, existe la posibilidad de que la capa protectora se haya desgastado. 

En este caso, puedes intentar usar vinagre blanco y bicarbonato de sodio para retirar fácilmente los depósitos minerales. Solo asegúrate de usar pequeñas cantidades para evitar cualquier accidente…

De lo contrario, siempre ten en cuenta esta extraña señal que te está dando tu baño para asegurarte de que estás saludable y que estás manteniendo un buen equilibrio en tus niveles de azúcar en sangre.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.