En las tendencias actuales, el hombre ha optado por darle otro aspecto estético a la imagen del metrosexual clásico, y es entonces cuando surge el look del vello facial como protagonista, sobre todo dentro del estilo de barba hipster.
La moda hipster va de la mano con el estilo de barba que refleja un aspecto más «macho» pero sin ser descuidada, muy al contrario, el vello facial en los hombres pasa a ser la moda, las barberías retornan a su origen estando muy activas en la actualidad, y comienzan a aparecer todo tipo de productos para estimular el crecimiento de la barba y hacerla más espesa, métodos para peinarla, mantenerla aseada, lociones, perfumes y aceites para su máximo cuidado y conseguir la barba más acorde al tipo de rostro.
Si quieres saber cómo tener una barba hipster perfecta, sigue leyendo este artículo y conoce todos los estilos y tendencias para hombres barbones.
Cómo hacer crecer una barba hipster
El secreto es simplemente dejar crecer una barba hipster a partir de una longitud uniforme. Esto podría ser un rostro adecuadamente afeitado o una barba recortada y proporcionada. Sólo deberás asegurarte de que tenga una longitud uniforme, el tiempo aproximado es de 6 semanas para conseguir una longitud de barba decente. El objetivo para tener una barba hipster perfecta es dejar crecer el vello 1,5 centímetros aproximadamente, aunque dependiendo del estilo que se elija, esta puede ser de mayor longitud en algunas áreas como la del bigote y la parte inferior del mentón.
La zona del bigote puede adaptarse a muchos estilos, se usa el bigote estilo «Dali» que se enrosca en los extremos, también está el clásico «mostacho», que tienes una longitud mayor y llega a cubrir la zona del labio superior, estos estilos de bigotes luego se pueden mezclar con barbas más espezas o incluso pueden destacarse en una barba más recortada. Cada estilo es único y no hay reglas en la tendencia hipster.
Una vez que hayas alcanzado el largo adecuado para el vello facial, puedes mantener la forma con tijeras o, si eliges una barba corta, puedes utilizar un cortapelo especial para barba. Lo bueno de la barba hipster es que debe lucir algo desarreglada pero no descuidada, así que puedes jugar con muchos estilos diferentes mientras mantengas ciertas zonas del rostro bien afeitado.
Estilos de barba hipster
Una vez que llegue a la mitad de una pulgada, la longitud no importa en la barba hipster, puedes personalizar tu barba con diferentes longitudes y estilos. Sin embargo, asegúrate de que el cabello queda bien cuidado, con algunos cortes especiales para el estilo hipster, con un lado barrido o usando gel para peinarlo, aunque también el cabello largo va de la mano con este estilo de barba. El punto de una barba hipster es combinar un aspecto llamado «dapper» con el corte de pelo, por lo tanto es importante no cometer el error de tener el cabello descuidado.
Un peinado cuidadosamente «despeinado» es también una opción buena para la barba hipster. Otro estilo popular es el «Slicked back hair» o cabello con gel mojado, que se realiza en un corte de pelo de corte suficientemente largo que queda en la parte superior de la cabeza para permitir que el pelo pueda ser peinado hacia atrás.
A continuación puedes ver muchos ejemplos de barba hipster, que pueden acercarte un poco más a entender esta tendencia de moda, que hoy por hoy está en aumento.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock