Estos 7 síntomas pueden indicar que tienes intolerancia a la lactosa


La intolerancia a la lactosa es una afección común que se produce cuando el cuerpo no puede digerir adecuadamente la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos.

Algunos de los síntomas más comunes incluyen dolor abdominal, hinchazón o diarrea, entre otros. Si experimentas estos síntomas después de consumir productos lácteos, es posible que tengas intolerancia a la lactosa.

Signos a los que debes prestar atención

Aquí hay 7 síntomas comunes que pueden indicar que tienes intolerancia a la lactosa:

1. Dolor abdominal

El dolor abdominal es uno de los síntomas más comunes de la intolerancia a la lactosa. Puede sentir dolor, hinchazón o calambres después de consumir alimentos que contienen lactosa.

2. Hinchazón

La hinchazón es otro síntoma común de la intolerancia a la lactosa. Puedes sentir que tu estómago está hinchado o distendido después de comer alimentos que contienen lactosa.

3. Diarrea

La diarrea es otro síntoma común de la intolerancia a la lactosa. Puedes tener deposiciones sueltas o acuosas después de consumir alimentos que contienen lactosa.

4. Náuseas

Las náuseas son otro síntoma común de la intolerancia a la lactosa. Puedes sentir la necesidad de vomitar después de consumir alimentos que contienen lactosa.

5. Flatulencias

El exceso de gas es otro síntoma común de la intolerancia a la lactosa. Puedes sentir que necesitas eructar o expulsar gases después de consumir alimentos que contienen lactosa.

6. Reflujo ácido

El reflujo ácido es otro síntoma común de la intolerancia a la lactosa. Puedes sentir una sensación de ardor en el estómago o en la garganta después de consumir alimentos que contienen lactosa.

7. Fatiga

La fatiga es otro síntoma común de la intolerancia a la lactosa. Puedes sentirte cansado o sin energía después de consumir alimentos que contienen lactosa.

Si experimentas uno o varios de estos síntomas después de consumir alimentos que contienen lactosa, es posible que tengas intolerancia a la lactosa.

Es importante que consultes con un médico para confirmar el diagnóstico y obtener recomendaciones para el tratamiento, que puede incluir cambios en la dieta o suplementos de lactasa para ayudar a digerir la lactosa.