Destapa el fregadero de la cocina con esta simple mezcla

Cuando el fregadero está atascado, solemos recurrir a productos químicos fuertes que encontramos en el comercio, para poder solucionar el problema y destaparlo.

Consejos para destapar el fregadero
Water flowing down the drain

No solo el olor, sino que la suciedad acumulada en un fregadero tapado puede ser muy nocivo para la salud en general, sobre todo en personas que padecen alguna enfermedad respiratoria.

Por ello conocer algunos simples trucos puede ser de gran ayuda para destapar el fregadero, sobre todo con dos ingredientes que casi todos tenemos en casa, sin necesidad de salir a comprarlos.

¿Por qué se obstruye el fregadero?

La comida y las sobras son la razón más importante por la que suele estar obstruido. Las grasas, aceites, restos fundidos se acumulan en las tuberías y con el tiempo provocan obstrucciones. La combinación de estos materiales con agua fría, especialmente en invierno, ayuda a endurecer más fácilmente los residuos en el desagüe. También las cerdas, el detergente y todo tipo de basura contribuyen a que se tape.

Hay otra razón por la que pueda estar obstruido y es posible que ni siquiera esté relacionado con su uso. Probablemente, esta sea una red no tan bien diseñada en tu cocina. Esquinas afiladas en las tuberías, diseño arquitectónico deficiente, es más probable que causen estas obstrucciones.

Truco para destapar el fregadero

Hay un truco simple para despejar el lavadero y todo lo que necesitas son dos ingredientes que definitivamente tienes: bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Instrucciones para desobstruir el fregadero con bicarbonato de sodio y vinagre blanco:

  • Primero, vierte suficiente agua hirviendo en la pila.
  • Seguidamente, agrega 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el fregadero lo mejor que puedas.
  • Vierte aproximadamente medio vaso de vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio.
  • Permite que ambos materiales reaccionen. Verás que hacen espuma con fuerza y ​​lo más probable es que esta reacción se desborde por la boca del fregadero. Finalmente, vierte abundante agua hirviendo en el fregadero.

¿Qué lo hace tan efectivo?

El bicarbonato de sodio y el agua caliente ablandan la suciedad y cualquier otra cosa que quede dentro de la canaleta. Por otra parte, la reacción química del bicarbonato con el vinagre los despega y la abundante agua al final los arrastra, destapando el fregadero.