Salud

Fácil técnica para detectar si un aguacate o palta está podrido

Antes de la compra de un determinado aguacate o palta, busca todos los signos externos que te puedan indicar si está maduro ya, pero no podrido. Un aguacate en su punto, debe tener su piel verde oscura a negra y debe ser rugoso al tacto. Debe sentirse pesado y firme, sin partes blandas o áreas planas.

aguacate en buen estado

Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, que incluyen 20 vitaminas y minerales diferentes.

Un aguacate contiene aproximadamente unas 160 calorías , 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. A pesar de que contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son de fibra por lo que solo hay 2 carbohidratos “netos”, lo que lo convierte en un alimento vegetal de bajo contenido de carbohidratos. Los aguacates no contienen colesterol ni sodio , y son bajos en grasas saturadas.

Por qué los aguacates se pudren fácilmente

Hay muchos factores que aceleran el ritmo al que el aguacate se pudre haciéndolo inadecuado para el consumo. El efecto de salud causado se caracteriza por vómitos y diarrea que indican un ataque de intoxicación alimentaria. ¿Por qué no hacer el mejor esfuerzo para evitar su deterioro controlando factores como bacterias y hongos?

Causas de deterioro

La maduración por acción bacteriana del aguacate da como resultado una fruta que no es apta para el consumo.  Si el almacenamiento no es conforme a las pautas, puede provocar el crecimiento de hongos en toda la fruta y provocar su deterioro.

También puedes leer:  Medicina natural Ayurveda - Tratamientos para diferentes dolencias

Problemas de salud causados ​​por el aguacate podrido

Si la fruta entra en contacto accidental con aguas residuales en el campo o durante el enjuague, aumenta las posibilidades de contaminación con la bacteria llamada salmonella. Esto puede provocar intoxicaciones que pueden atacar sistemas inmunológicos débiles en bebés, mujeres embarazadas y ancianos. La diarrea con sangre y moco, fiebre, dolores de cabeza y calambres en el abdomen son comunes cuando se consume un aguacate podrido.

La contaminación por bacterias de la listeria es una amenaza, ya que puede ser fatal para los recién nacidos y en las mujeres embarazadas aumenta las posibilidades de muerte y aborto espontáneos. En otros, el dolor muscular, la diarrea y la fiebre son posibilidades.

La fruta de aguacate suave proporciona un buen medio para el crecimiento de moho. El moho puede afectar el sistema respiratorio y debilitar la inmunidad. También puede irritar el revestimiento de la nariz y la garganta.

Cómo detectar un aguacate podrido

Aquí está el truco. Una vez que tengas un buen candidato, discretamente da golpecitos desprendiendo un poco la raíz seca de la fruta.

Prueba de aguacate podrido VL

Si ves una mancha marrón en el tallo, dejar el aguacate, ese estará malo.

Aguacate podrido1 VL

De esta manera:

Aguacate podrido2 VL

Pero, si la fruta justo debajo de tallo del aguacate es brillante amarillo-verde, tienes el bueno. El aguacate será grande.

También puedes leer:  Qué es la parálisis facial y como tratarla

Agucate3 VL

De esta manera:

Aguacate4 VL

¿Tienes otras maneras de detectar si un aguacate está podrido?

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
0/5 (0 Reviews)