Un angioma es una pequeña lesión vascular benigna que puede aparecer como una mancha plana o como una pápula roja abovedada, o en diferentes tonos de rojo.
Es difícil mirar tu propia piel, pero es importante que notes todos los cambios en tu piel a tiempo y, por supuesto, no los ignores.
El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel, que nos protege no solo del mundo exterior, sino también de nosotros mismos porque señala inequívocamente cuando todo en nuestro cuerpo no está del todo bien.
Si de repente notas un punto rojo confuso en tu piel, no te preocupes, pero averigua por qué apareció y cómo evitar que se propague.
Un angioma es una pequeña lesión vascular benigna que puede aparecer como una mancha plana o como una pápula roja abovedada, o en diferentes tonos de rojo.
Por qué aparecen estas manchas rojas
Hay dos razones principales por las que aparece estos hemangiomas:
Por los años de vida
Muchas personas desarrollan un angioma después de los 30 años. Por regla general, en este caso parece un pequeño lunar abultado parecido a una cereza y se encuentra principalmente en el cuerpo, los brazos y los hombros.
Dichos angiomas son causados por cambios simples relacionados con la edad en la piel y los vasos sanguíneos.
Por problemas de salud o estilo de vida incorrecto
Si el angioma parece un punto y comienza a ramificarse vascularmente, puede indicar problemas con el hígado, enfermedades vasculares o desequilibrio hormonal.
Si de repente notas que el punto rojo cambia de tamaño o forma o ha comenzado a sangrar, lo mejor es consultar a un médico lo antes posible.
Por lo general, los angiomas no son una razón para ir corriendo al hospital, pero para estar seguro, debes mencionar este cambio en la piel a tu médico cuando lo visites.
También es una buena idea asegurarte de que no aparezcan angiomas en el futuro. La mejor prevención es un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.
Bebe zumos y mucha agua, come verduras frescas y no te olvides de las grasas saludables, como el aguacate y el aceite de oliva. Estas sencillas reglas te ayudarán a mantener tu piel limpia y joven, y tu cuerpo saludable.
Posibles complicaciones
En ocasiones, un hemangioma puede romperse y formar una llaga. Esto puede causar dolor, sangrado, cicatrices o infección.
Según dónde se encuentre el hemangioma, puede afectar la visión, la respiración, o la audición.