15 frases para animarte a ser más optimista cada día

Un enfoque optimista de la vida puede ayudarte de muchas maneras. Serás más exitoso, productivo, tranquilo y feliz a medida que avances cada día. Siendo este el caso, querrás aprender a ser más optimista cada día. Otro beneficio es que, ser optimista influirá en quienes te rodean para que también sean más optimistas. Dado que ser más optimista es algo por lo que muchas personas se esfuerzan, es un tema que se discute con frecuencia. Muchas frases pueden animarte a cambiar tu perspectiva por una más optimista.

15 frases para animarte a ser más optimista cada día

Cada día, recuerda todas las razones beneficiosas para ser más optimista. Estas citas pueden ayudarte a cambiar tu forma de pensar para que puedas ser más optimista cada día. Incluso cuando suceden cosas inesperadas, puedes mantener esta perspectiva positiva de la vida para ayudarte a recuperar.

1. “Si eres positivo, verás oportunidades en lugar de obstáculos”. – Widad Akrawi

Cuando suceda algo inesperado, no te desanimes y piensa en ello como un obstáculo. En su lugar, considéralo como una oportunidad de aprendizaje o una oportunidad para probar algo nuevo. Si puedes cambiar tu forma de pensar para ver contratiempos de esta manera, serás más optimista cada día.

2. “Para llevar a cabo una acción positiva, debemos desarrollar aquí una visión positiva” – Dalai Lama

Para que tus acciones en la vida tengan efectos positivos, debes pensar de manera positiva. Visualiza todas las grandes cosas que vendrán con tus decisiones y lo beneficiosas que serán para tu vida. Cambiar tu forma de pensar para que siempre tengas una visión positiva marcará la diferencia en tu optimismo.

3. “Si dices que puedes o no puedes, tienes razón de cualquier manera”. Henry Ford

Las cosas que dices se convierten en la verdad a medida que tu cerebro las procesa. Entonces, como explica Ford, si dices que puedes hacer algo, lo harás. Si dices que no puedes hacerlo, no podrás hacerlo.

Evita este proceso de pensamiento autodestructivo recordando esta cita para alentarte. Te ayudará a recordar decirte cosas positivas a ti mismo, lo que te ayudará a tener éxito.

4. “Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año. Es rico quien es dueño del día, y nadie que permite ser invadido por la inquietud y la ansiedad, es dueño del día”. – Ralph Waldo Emerson

Esta cita para animarte es excelente para empezar el día. Si te dices a ti mismo que cada día es el mejor hasta ahora, experimentarás más positividad y optimismo.

Al ser dueño del día de esta manera, la vida será mejor y más alegre. Por otro lado, si permites que el estrés y la ansiedad se apoderen de tu mente y cuerpo, tendrás dificultades.

5. “Cuando piensas positivo, suceden cosas buenas” – Matt Kemp

El pensamiento positivo puede mejorar tu vida. Si puedes cambiar tu mentalidad hacia la positividad, notarás mejoras en todas las áreas. Puedes ser más exitoso, feliz y optimista para el futuro si te mantienes positivo .

6. “Algunas personas se quejan de que las rosas tienen espinas; estoy agradecido de que las espinas tengan rosas”. – Alphonse Karr

Esta cita es perfecta para mostrar la diferencia que puede hacer cambiar tu forma de pensar. En lugar de estar molesto porque algo que amas tiene un aspecto doloroso, cambia tus pensamientos. Por favor, piensa en lo maravilloso que es que algo que causa dolor sea también tan hermoso.

Si puedes hacer esto, serás cada día más optimista. Te ayudará a reconocer que incluso las situaciones malas tienen belleza. Siempre que recuerdes buscar las cosas buenas en una situación negativa, estarás listo.

7. “La vida es un 10% lo que nos pasa y un 90% cómo reaccionamos”. – Charles Swindoll

Dado que la vida no es perfecta, debes esperar que a veces sucedan cosas inesperadas e indeseables. Si bien esas situaciones nunca son ideales, no determinan la gravedad de la situación. En cambio, tu reacción es lo que determina la gravedad.

Si reaccionas positivamente a una situación negativa, el resultado será mejor. Asimismo, el proceso de superación de la situación también será más fácil. Si recuerdas esta cita para animarte, serás más optimista a lo largo del día.

8. “Una de las cosas que aprendí de la manera más difícil fue que no vale la pena desanimarse, mantenerse ocupado y hacer del optimismo una forma de vida puede restaurar tu fe en ti mismo”. – Lucille Ball

Desanimarse y pensar negativamente no solucionará ninguno de tus problemas. Lo único que te ayudará a superar un problema es mantenerse optimista. Con optimismo, seguirás trabajando hacia tu objetivo y no dudarás de ti mismo, como explica Ball aquí.

9. “Tengo que pensar en lo positivo; así es como me las arreglo”. – Ingrid Newkirk

Cuando suceden cosas inesperadas, es fácil afrontarlas negativamente. Es posible que desees darte por vencido, cerrar el mundo y disfrutar de cosas poco saludables por un tiempo. Sin embargo, evita afrontarlo de esa manera, porque no te ayudará en nada.

Lo único que ayudará es afrontarlo positivamente. Si te mantienes positivo y piensas en la situación con claridad, podrás encontrar el camino a través de tu problema. Recuerda esto todos los días para que puedaa concentrarte en ser más optimista.

10. “Qué es la esperanza sino un sentimiento de optimismo, un pensamiento que dice que las cosas van a mejorar. No siempre será sombrío, hay una manera de superar las circunstancias actuales. La esperanza es una conciencia interna de que no tienes que sufrir para siempre y que, de alguna manera, en algún lugar, hay un remedio para la desesperación que, encontrarás, si solo puedes mantener esta espectativa en tu corazón”. – Wayne W. Dyer

No importa por lo que esté pasando en tu vida, esta cita puede ayudarte a recordar que las cosas siempre mejoran. No te sentirás mal para siempre, y si puedes recordar eso, sentirás que la esperanza regresa.

El optimismo te ayudará a superar cualquier cosa porque recordarás que se avecina una mejora. Mejoras cada día, y cuando buscas los aspectos positivos, los notarás mucho más rápidamente. Comienza tu día con esta cita para animarte a ser más positivo cada día.

11. “Vive cada día como si tu vida acabara de comenzar”. – Johann Wolfang Von Goethe

El comienzo es siempre la mejor parte, no importa lo que estés haciendo. Si vives tu vida como si fuera un nuevo comienzo, cada día puede ser una experiencia positiva. No permitas que los problemas de ayer interfieran con la mentalidad de que la vida es nueva y emocionante.

12. “El optimismo es una estrategia para hacer un futuro mejor, porque, a menos que creas que el futuro puede ser mejor, es poco probable que des un paso adelante y asumas la responsabilidad de hacerlo así”. – Noam Chomsky

Si crees que el futuro no mejorará, no experimentarás ninguna mejora en tu vida. Por otro lado, si siempre tienes esperanzas en el futuro, verás las cosas positivas a medida que se presenten.

13. “El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder”. – William James

No quieres ser débil, así que evita ser pesimista. En su lugar, elige el optimismo todos los días para que puedas ser poderoso mientras trabajas hacia tus objetivos.

14. “Es la actitud mental optimista y alegre, la que gana.  El optimismo es un constructor de éxito; el pesimismo es un asesino de logros “. – Orison Swett Marden

Eres la única persona que puede decidir cómo te sientes, piensas y te comportas cada día. Asegúrate de mantener la esperanza y la alegría porque esa es la mentalidad que conduce al éxito.

Si eliges la negatividad o el pesimismo, experimentarás lo contrario de lo que estás buscando. No dejes que tu mentalidad te detenga y, en cambio, elige ser optimista siempre.

15. “El ayer no es nuestro para recuperarno, pero el mañana es nuestro para ganar o perder”. – Lyndon B. Johnson

No puedes cambiar nada de lo que sucedió en el pasado, por lo que concentrarse en ello no es útil. Sin embargo, el mañana aún no ha sucedido, así que puedes decidir cómo será el día. Mira hacia adelante con optimismo en lugar de mirar hacia atrás y arrepentirse.

Reflexiones finales

Estas citas pueden animarte a ser más optimista a medida que avanzas en la vida. Cada día, recuerda los beneficios de tener una mentalidad positiva. No solo serás más feliz y exitoso, sino que también influirás positivamente en quienes te rodean.

Cuando empieces a trabajar hacia la positividad, es posible que necesites recordatorios para reenfocar tu mente. Sin embargo, con la práctica, puede ser más optimista cada día sin siquiera pensar en ello. Hasta que lo conviertas en un hábito, recuerda estas citas para animarte en el camino.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.