Hábitos que te hacen atraer amores tóxicos y qué hacer

Todos anhelan el amor y muchas personas buscan tener una relación satisfactoria. Sin embargo, hay algunos casos en los que una relación puede volverse tóxica. Si ves estas señales de advertencia temprana, puedes evitar amores tóxicos y liberar tu mente y corazón para atraer el amor que realmente te mereces.

amores tóxicos

15 cosas que pueden atraer amores tóxicos a tu vida

Si bien la persona tóxica en la relación (puede ser el hombre o la mujer) es la que exhibe un comportamiento negativo, puede haber algunos hábitos que debas abandonar para poder protegerte del peligro de la relación.

“Hay aquellos cuya habilidad principal es hacer girar ruedas de manipulación. Es su segunda piel y sin estas ruedas giratorias, simplemente no saben cómo funcionar “. ~ C. JoyBell C

1. No señalas cambios cambios en el comportamiento

Una de las señales de advertencia a tener en cuenta es el comportamiento de tu pareja. Cuando alguien intenta manipularte, puede ser amable y encantador hasta que obtenga lo que quiere de ti. Observa a tu pareja y fíjate si todavía te muestra afecto después de un desacuerdo o una vez que no cumples con sus solicitudes.

No pongas excusas por las acciones de tu pareja si deja de hablarte por períodos prolongados o comienza a hablarte con dureza cada vez que expresas tu opinión o si no está a la altura de tus expectativas, por pequeñas que sean. Hazle saber tus observaciones y deja en claro que no aprecias que te manipulen.

2. Permitir que las personas jueguen juegos mentales contigo

Algunas personas están tan desesperadas por mantener una relación que aceptan el amor tóxico en forma de juegos mentales. Es posible que no te des cuenta de que tu compañero manipulador está tratando de jugar con tu mente y cómo ve la realidad. Sin embargo, si descubres que tu pareja comienza a omitir detalles cuando te explica las cosas o tuerce la verdad cuando está arrinconada, intenta hacerte pensar que estás loco.

Esta táctica equilibra intencionalmente el poder en cualquier relación.

Esta manipulación es una táctica de control que las personas tóxicas intentan usar para evitar disculparse o reconocer un comportamiento poco saludable. Ignorar estos juegos mentales es solo uno de los malos hábitos que atraerán a personas tóxicas.

3. Permites que tu pareja controle la relación

Con el tiempo, es posible que su pareja no esté satisfecha a menos que tenga el control. Esto no es saludable para una relación, ya que se supone que deben trabajar juntos para lograr la plenitud en su unión y en varias partes de su vida.

Si bien es normal dejar que tu pareja sea el centro de atención a veces, especialmente cuando celebran un momento especial en sus vidas, tu pareja puede ser tóxica si siempre encuentras una manera de concentrarte en ella, incluso cuando debería ser en ti.

Si tu pareja siempre siente que sabe lo que es mejor para ti y tiene una rabieta en cualquier momento, no querrás hacer las cosas a su manera. Si sientes que nunca podrás ganar con tu pareja, es probable que estés tratando con una persona controladora.

4. No criticas a tu pareja por no ser confiable

Cuando sientes que no puedes depender de tu pareja, es posible que estés experimentando un amor tóxico. No te concentres tanto en tener una relación como para disculpar el comportamiento de tu pareja cuando no aparece por ti. Si tu pareja nunca “tiene tiempo” para hacerte favores, pero espera que tú cumplas con todos sus deseos o no asiste a eventos que son importantes para ti, esto podría ser una señal de que está tratando de que supliques su atención.

Si bien es natural olvidar algo que tu pareja te ha pedido que hagas de vez en cuando, no debes aceptar esta excusa cada vez que tu pareja demuestre no ser confiable.

5. Permaneces en las relaciones más tiempo del que deberías

Puedes sentir que si has estado con tu pareja durante mucho tiempo, debes permanecer en la relación porque estás comprometida o comprometido. Si tu pareja siente esto y es tóxico, es posible que continúe abusándote verbalmente o manipulándote, ya que saben que no terminarás la relación.

Después de todo, si tienen hijos juntos y comparten el hogar y las finanzas, es más difícil liberarse. En algunos casos, las parejas tóxicas romperán contigo. Una vez que vean que finalmente has aceptado el final de la relación, reavivarán las cosas, lo que te pondrá en un ciclo de relación poco saludable.

6. Cambias quien eres cuando estás con amores tóxicos

Las relaciones tienen que ver con el compromiso, pero no debes convertirte en una persona diferente solo porque tienes una pareja. Quieres a alguien que te ame por lo que eres, y si quieres evitar atraer amores tóxicos, puedes cambiar quién eres solo por el bien de una relación.

La persona adecuada apreciará tu autenticidad y te ayudará a crecer mental y espiritualmente.

7. Das demasiado

Una de las señales de alerta que debe buscar cuando inicia una relación es una persona que espera que le des todo. Es importante compartir y ser abierto en una relación, pero tu pareja debe hacer lo mismo.

Si siempre eres tú quien tiene que ceder y tu pareja nunca está dispuesta a ceder, es probable que estés tratando con un manipulador. Así que establece esos límites y no te sientas culpable por hacerlo.

8. Intentas demasiado protegerte

Si has estado en una relación tóxica antes, es posible que seas muy cautelosa o cauteloso en tu trato con los demás. Puedes parecer arrogante o cerrado antes de tener miedo de ser lastimado nuevamente. Las personas tóxicas pueden sentir esto y, a menudo, te perseguirán para que puedas sentirte aún peor contigo mismo.

Es importante tomarse un tiempo para recuperarse antes de entablar otra relación, de modo que puedas ser sabio sin emitir energías indeseables.

9. Tienes miedo de decir la verdad

Para tener una conexión amorosa y satisfactoria, debes ser honesto con tu pareja. Si tienes miedo de decir la verdad, porque tienes miedo de que tu pareja sea violenta o no esté dispuesta a escucharte, esta es una de las señales de advertencia de que puedes estar en una relación tóxica.

Incluso si tu pareja se siente irritada por lo que tienes que decir, no debes tener miedo de hablar.

10. Dejas que tu pareja se queje demasiado

Un artículo en Psych Central advierte:

“Con el tiempo, las quejas crónicas destruirán casi cualquier relación”.

Cuando haces algo bueno por tu pareja o haces un esfuerzo especial para asegurar su felicidad, es maravilloso esperar que se sienta agradecido.

Cuando trabajas duro para hacer que tu relación sea agradable, no debes permitir que tu pareja te critique constantemente y te haga sentir que no puedes hacer nada bien. Después de todo, tu pareja debería hacerte sentir mejor contigo mismo, no peor.

11. Te responsabilizas de tu pareja

¿Encuentras que aceptas la culpa por las acciones de tu pareja? Definitivamente deberías estar atento a esta bandera roja. Puedes tener mucho miedo de que tu pareja se vaya si tiene que ser responsable de sus acciones. Esto puede hacer que disculpes cosas inaceptables.

Si asumes la responsabilidad de tus errores, tu pareja también debería hacerlo.

12. Has perdido tu pasión por la vida

Si los amantes anteriores o los miembros de la familia te ridiculizaron por las cosas que te apasionan, puedes intentar reprimirlas cuando comiences una nueva relación. Estar en una relación tóxica puede hacer que ignores las cosas que son importantes para ti.

Debes recuperar tu amor por los pasatiempos y las causas que te hacen quien eres; te recordará que eres único y debe ser tratado con cuidado.

13. Parece que siempre buscas aprobación

Todos queremos que nuestros socios nos comprendan y se conecten con nosotros a un nivel profundo, mental e íntimo. Sin embargo, sería útil que no siempre estuvieras buscando la aprobación de los demás, incluida tu pareja. Cuando una persona tóxica sabe que anhelas su aprobación, abusará mental y verbalmente de ti para sentirse poderosa.

Esfuérzate por estar seguro de quién es para no atraer a personas tóxicas.

14. No tienes fe en ti mismo

Cuando no crées que eres una persona maravillosa con grandes cosas que ofrecer al mundo, es más probable que mantengas una relación poco saludable. Cuando tienes confianza en ti mismo, que es la capacidad de aceptar y mejorar tus defectos, mostrar las mejores partes de quién eres, puedes atraer a personas seguras y sentir cuando alguien no tiene buenas intenciones contigo.

15. Tienes miedo de estar solo

Si eres una persona que prospera con la idea de estar con alguien, este podría ser uno de los malos hábitos que te siguen conectando con amores tóxicos.

Todos tenemos un deseo natural de conexión, pero debes sentirte cómodo estando solo. Esto te enseñará cosas valiosas sobre quién eres y lo que necesitas en una relación. Pasar tiempo de calidad a solas también te ayuda a ser honesto sobre lo que puedes darle a tu pareja.

Reflexiones finales sobre relaciones tóxicas

Hay varios signos que apuntan a un amor tóxico en tu relación. Si siempre estás tratando de disculpar el mal comportamiento de tu pareja o descubres que siempre estás atrayendo a personas que no tienen en mente sus mejores intereses, ten en cuenta estas señales de alerta para evitar relaciones poco saludables en el futuro. Descubrirás que tienes más tranquilidad y finalmente atraerás la relación satisfactoria que deseas.