Decoración Hogar

Ideas para decorar con alfombras siguiendo estas 9 tendencias

Nunca te das cuenta de cuánto puede hacer un área con alfombra en una habitación hasta que consigues una y la pones. Una alfombra cambia literalmente tu espacio unificándolo más. Entre calcular el tamaño correcto para tu espacio y escoger el patrón, la textura y la estética que más te atraen, la elección de una alfombra puede ser una actividad que consume tiempo, pero lo maravilloso es que, decorar con alfombras tu espacio puede hacer de tu espacio algo único.

decorar con alfombras vintage

Ideas para decorar con alfombras siguiendo estas 9 tendencias

Si estás codiciando una alfombra turca vintage como la que se muestra arriba, no necesitas un pasaporte para obtenerla: un mercado de pulgas es un gran lugar para comenzar la búsqueda de la alfombra perfecta. Echa un vistazo a las tendencias de alfombras más impresionantes y transforma tu espacio sin tener que levantar un martillo o un pincel.

Alfombra en capas

decorar con alfombras en capas

¿No puedes decidir sobre un patrón o textura? ¿Tienes una alfombra reliquia que es demasiado pequeña para tu sala de estar? El aspecto de la alfombra en capas se ha vuelto muy popular en los últimos años, y es una gran manera de divertirse con texturas y estilos. Pero es importante hacerlo bien y considerar completamente tu espacio antes de poner las capas. Una pieza divertida y audaz como esta alfombra de piel o sintética más pequeña se ve muy bien en una opción más neutral como una alfombra de yute o lana, y te permite cubrir más área sin sobrepasar el espacio.

Alfombras marroquíes Beni Ourain

decorar con alfombras Beni Ourain

Una de las exportaciones más importantes de Marruecos es el textil, y no cabe duda de por qué: el pequeño país africano crea alfombras y mantas impresionantes como en ningún otro lugar. Hay muchos tipos de alfombras marroquíes, cada una única en su origen y artesanía.

También puedes leer:
14 Alimentos que no debes dar a tus mascotas

Esta alfombra en particular se llama Beni Ourain, y es reconocible por su patrón tribal monocromático. Puedes encontrar versiones auténticas artesanales en la mayoría de las tiendas de muebles de alta gama, pero si el precio es demasiado alto, muchos minoristas estadounidenses han creado réplicas preciosas (y asequibles). El patrón de diamantes en blanco y negro y el aspecto de tejido grueso de esta alfombra es extremadamente versátil, y decorar con alfombras Beni Ourain se ve adorable en casi cualquier sala de estar.

Enamórate de Chevron

decorar con alfombras chevron

Chevron es otro patrón de alfombra muy popular que tiene un gran impacto. Esta sutil alfombra tejida es una excelente manera de agregar textura y patrón a una habitación sin abrumarlo. Si has tenido la intención de experimentar con la mezcla de impresiones, el chevron se ve muy bien con casi todos los patrones (floral, a rayas, tropical: deja volar tu imaginación).

Alfombras en lugares improbables

decorar con alfombras en la cocina

La cocina puede parecer un lugar peligroso para decorar con alfombras, pero puede ser una forma maravillosa de agregar color a una cocina neutra, y rociar un poco de patrón donde de otra manera no podría haber ninguna. Aunque querrás tener cuidado con las manchas, una alfombra también puede agregar un cojín debajo de tus pies para esas largas horas de preparación de las comidas dominicales. Prueba con una alfombra de pasillo barata o una pieza vintage descolorida para que se vea mejor.

Una alfombra imitación piel de vaca moderno

decorar con alfombras de animal

El estampado animal de alfombras es una tendencia que crece y crece en popularidad, pero ha sido un punto focal en giras de casas y en Pinterest en los últimos años. Esta impresionante alfombra de piel de vaca es una excelente manera de agregar calidez a un espacio de vida blanco. Si prefieres quedarte con una hecha a mano, prueba con una imitación de piel de oveja en el dormitorio o incluso en el baño. Te sugerimos más esta última opción por compasión animal.

También puedes leer:
Elimina los rayones de las gafas con estos trucos

Alfombra ruidosa y geométrica

decorar con alfombras geométricas

Deja que tu hogar sea ruidoso y orgulloso. Desde el fondo de tu pantalla hasta el piso, las estampas geométricas audaces lo son ahora. Una alfombra con dibujos brillantes hace una gran declaración en cualquier espacio; la alfombra verde con motivos de bloques en esta habitación de inspiración tropical une todo el aspecto. Prueba esta tendencia de alfombras en entradas, comedores o despachos para darle energía al espacio sin necesidad de mucho trabajo.

Alfombras Kilim

decorar con alfombras kilim

Las alfombras kilim llevan mucho tiempo al frente de las tendencias de diseño, y por buenas razones. Originarios de Turquía, el norte de África y los Balcanes, y conocidas por su rica historia y colores aún más ricos, estas alfombras de tejido plano son audaces, hermosas y atemporales. Un hermoso kilim es una excelente manera de agregar color a un espacio de vida con mucha madera o iluminar el dormitorio de invitados.

Las alfombras vintage es lo nuevo otra vez

decorar con alfombras vintage descoloridas

Si buscas una alfombra en línea, seguramente encontrarás docenas de piezas “vintage”, perfectamente desteñidas para lograr un aspecto antiguo. Si bien amamos estas alfombras en dormitorios y espacios de vivienda, esta tendencia es una gran oportunidad para rescatar la alfombra desgastada de la abuela de su sótano y darle una nueva oportunidad a la vida. Si bien en su día se vio algo monótono y anticuado, las alfombras vintage descoloridas vuelven a estar de moda, combinándolas con muebles más modernos para mantener este aspecto fresco.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida