¿La taza del inodoro está llena de cal, de sarro, de manchas marrones oscuras y cafés y no sabes cómo quitarla? No te preocupes, este es un problema muy común pero no imposible de solucionar.
Seguro que has probado de todo y nada te ha funcionado. Déjanos decirte que la solución ha estado en casa, sí todo este tiempo has tenido la respuesta en casa, y es que para quitar la cal de los inodoros, el bicarbonato de sodio con agua oxigenada y el jugo de limón son muy efectivos.
Cuando se trata de puntos calientes de gérmenes alrededor de tu casa, el baño está cerca de la parte superior de la lista. Con todas las cosas que suceden detrás de las puertas cerradas del retrete, es comprensible que nuestros inodoros, en particular, puedan volverse bastante desagradables muy rápido.
Para eliminar las manchas marrones en el inodoro, es posible que debas recurrir a un limpiador ácido de alta resistencia que disuelva el óxido. Pero una forma fuerte de ácido podría dañar tu inodoro, al igual que un lavado vigoroso.
Cómo blanquear un inodoro amarronado
Por ello, a continuación vamos a compartirte una preparación excelente que te ayudara a dejar tu inodoro como nuevo.
Ingredientes:
- Media taza de bicarbonato de sodio.
- Dos cucharadas de agua oxigenada.
- Jugo de limón.
Preparación:
En un recipiente, humedece bicarbonato de sodio con agua oxigenada y jugo de limón hasta crear una especie de pasta.
Ponte los guantes y con una esponja, coloca la mezcla dentro del inodoro, precisamente donde está la mancha.
Dejar actuar durante al menos media hora, después de esperar el tiempo indicado con un cepillo para lavar los baños, comienza a tallar, con especial fijación en la zona del sarro.
Después baja la palanca de desagüe y verás como las manchas de sarro comienzan a desaparecer del inodoro como por arte de magia.
Otra opción también efectiva para limpiar el inodoro
Si lo anterior aún no quita por completo las manchas, algo que puede ocurrir, intenta verter medio galón de vinagre blanco en el recipiente para eliminar las manchas en el fondo.
Si tiene anillos cerca del borde, aplica una pasta de vinagre, bórax y sal; déjalo allí durante medio día; y rocía de vez en cuando con más vinagre. Frota suavemente con un cepillo de baño y luego baja la palanca del baño. Seguramente el problema ya esté resuelto.