Así puedes destapar las hornillas de la cocina para que prendan mejor

La limpieza de la estufa es una excelente manera de mantener nuestra cocina luciendo y oliendo bien. Pero, una vez que hayas terminado de barrer las migas y limpiar las superficies, es hora de centrar tu atención en un componente de su estufa de gas que a menudo se ignora: las rejillas o los quemadores. Aprenda cómo limpiar las parrillas y los quemadores de la estufa de gas para conseguir una llama más fuerte y limpia.

Hornillas de la estufa limpias

Las hornillas, hornallas o los quemadores de la estufa se pueden ensuciar muy fácilmente, y son justamente lugares que no se lavan con frecuencia en la cocina. Simplemente una olla desde la que se derrama leche o café, puede tapar ligeramente las hornillas haciendo que no prendan bien.

Cómo limpiar las hornillas fácilmente y tener una llama mejor

Para conseguir limpiarlas fácilmente, y con materiales que tengamos en casa, sigue leyendo este instructivo sencillo de seguir.

Vamos con el clásico vinagre

Primeramente procedemos a quitar los hornillos de la estufa, los enjuagamos y los sumergiremos en un recipiente con vinagre blanco y un poco de zumo de limón.

Si al sacarlos de la mezcla los hornillos aún permanecen obstruidos, espolvorea sobre ellos bicarbonato y frota con un cepillo de dientes. Si esto no ha funcionado, procedemos con el siguiente método.

Amoniaco

Aprende cómo destapar las hornilals de la cocina

Para realizar el siguiente procedimiento, es necesario tener mucha precaución con el uso del amoniaco.

Cubre las hornillas con toallas de papel. Posteriormente, añade amoníaco o vinagre encima y los deberás cubrir con plástico film para que la humedad no se evapore. Deja actuar por unas horas.

Haz una mezcla con agua caliente y detergente. Limpia toda la superficie con esa mezcla y después limpia con un trapo limpio.

Bicarbonato de sodio

Primero debemos hacer una pasta con agua y bicarbonato de sodio, no se debe añadir mucha agua para que no se disuelva. Posteriormente aplicamos el bicarbonato de sodio sobre las manchas de las hornillas con un trapo suave, una esponja o un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves.

Para obtener los mejores resultados, aplica la pasta únicamente cuando hayas retirado los quemadores y las parrillas de la estufa. Déjalos reposar durante 15 o 20 minutos.