Impresionantes ideas de decoración para el salón

Aprende con estos consejos cómo decorar el salón con ideas modernas y conservadoras, que resaltan tu personalidad y dan confort a tus visitas.

Ideas para decorar el salón

La sala de estar es una de las áreas más queridas de la casa, ya que es el área de recepción para invitados y amigos y el lugar de descanso para los miembros de la familia después de un largo día. Es el primer espacio que encontramos cuando entramos a una casa y debe satisfacer la estética de los miembros de la familia y crear hermosos sentimientos.

Ideas para decorar el salón

A continuación te mostramos algunas ideas atemporales para decorar el salón combinadas con las tendencias modernas que se impondrán este año.

Decoración moderna

Decoración moderna para el salón

La decoración moderna se caracteriza por muebles curvos, así como el uso de diferentes materiales e iluminación especial.

La geometría del diseño combina cuadrados, rectángulos, círculos y cubos para un efecto equilibrado que sugiere armonía y libertad de formas. Sería bueno elegir muebles que no sean altos, de líneas discretas y con patas que no se vean.

Utiliza materiales naturales (madera sin pintar, metal, cuero, fibras naturales) para decorar el espacio y mantén las ventanas despejadas. Elige colores neutros o colores inspirados en la naturaleza: blanco, crema, beige, marrón, tonos de gris y verde-azul.

2. Decoración escandinava

Decoración escandinava

El estilo de decoración escandinavo representa la sensación de comodidad y relajación. Las casas de estilo escandinavo destilan calma, elegancia y calidez. Este estilo de decoración puede quedar genial en espacios pequeños que solo necesitan lo imprescindible, pero también en espacios grandes.

El estilo de decoración escandinavo se basa en la sencillez y funcionalidad del salón. Para lograrlo, basta con combinar muchas texturas diferentes, paredes y muebles de colores claros con áreas de almacenamiento, los colores principales que dominan son el blanco, el gris claro, el azul claro y el verde claro.

El mobiliario se mueve en tonos pálidos y líneas sencillas. En la mayoría de los hogares de estilo escandinavo predomina el suelo de madera y la decoración del espacio está enmarcada por elaboradas alfombras.

3. Decoración bohemia

Decoración bohemia para el salón

La decoración de salón en estilo boho se diferencia del resto y va dirigida a espíritus más “libres”. Crea una sala de estar boho con cojines grandes, mantas coloridas y alfombras boho.

Utiliza una mesa de centro baja para que facilite el contacto con la tierra tanto si tienes sofás como si solo tienes cojines. Produce una iluminación suave, usa materiales naturales, piel sintética, muchas plantas de interior y pinturas con temas de la naturaleza.

4. Decorar el salón estilo minimalista

Sala minimalista

Un estilo de decoración abstracto no significa que no agregarás ningún accesorio. Por el contrario, si se eligen correctamente, literalmente marcarán la diferencia. Por ejemplo, puedes colocar una mesa grande. Aún mejor es un gran espejo (de líneas simples) que le dará profundidad y luz al espacio.

También puedes darle un interesante toque decorativo con algunas plantas. Las suculentas y los cactus son la dosis de verde que necesitas. De hecho, los muebles modernos y utilitarios hechos de cuero o madera natural se adaptan mejor a la decoración minimalista del hogar.

Elige diseños geométricos aquí también y muévete a lo largo de esas líneas. Además, sería bueno preferir muebles bajos, que harán que la sala de estar se vea aún más grande.