Las plantas no solo pueden ayudarnos a darle más belleza a nuestro hogar, sino que le aportan también salud y pueden incluso limpiar el aire.
En este artículo vamos a reunir varias ideas para decorar con plantas, que pueden ayudarte a darle otra vida a tus espacios, y esa sensación de vida que tanto aportan las plantas.
Ideas para decorar con plantas
¿Te gusta la vegetación en tu hogar? Hemos publicado varios artículos sobre las suculentas, sus especies y cuidados en nuestra web, así como sus singulares propiedades decorativas para espacios interiores y exteriores.
Pero hoy queremos dedicar este artículo a las suculentas pequeñas, que hacen el trabajo de decorar con plantas mucho más fácil, y no requiere tanto cuidado como en el caso de otro tipo de vegetación.
Queremos abordar el potencial decorativo de estas plantas de interior para los meses fríos que se avecinan. Suponemos que cuando hace frío y llueve afuera, eso no significa que tengas que prescindir de una vista increíble.
Agrupación de diferentes ejemplares para dar vida y color
Creando grupos de varios ejemplares o en combinación con otro tipo de plantas, pueden vestir tu jardín de forma espectacular.
Los géneros de suculentas más utilizados para jardines son:
- Echeveria.
- Sendom.
- Euforia.
- Gastería.
- Áloe.
- Agave.
- Kalanchoe.
Cada uno de ellos se compone de una gran variedad de especies. Esto se puede combinar con otros, tomando por ejemplo en la rocalla, o junto con otros cactus, o plantas.
Consejos para armar espacios decorativos con plantas
- Haz de tus plantas el centro de atención. Las plantas de interior decorarán el espacio con mucho más acierto y destacarán más si están concentradas y no esparcidas por el salón.
- Produce varios niveles. Por ejemplo, una buena idea es colgar una planta frente a una ventana luminosa. Las macetas colgantes son impresionantes y son particularmente funcionales para espacios pequeños.
- Para darle un estilo moderno a la decoración de la sala, coloca una flor en un pequeño jarrón transparente, que le da un toque elegante al espacio. Ten cuidado de que su rama no sea larga. La transparencia del jarrón combinada con el agua y la flor fresca darán lujo al salón.
- Coloca al menos una maceta grande con una planta grande para darle carácter al espacio.
Para decorar con plantas, utiliza la luz a tu favor
La mayoría de las plantas se desarrollan mejor cuando están cerca de la luz. Aprovecha esto y colócalos en estantes frente a las ventanas. Hay infinidad de opciones de estanterías en el mercado: elige las de madera para un efecto muy natural o las de cristal si quieres un toque moderno.
Directamente en la pared
Puedes aprovechar cualquier espacio vacío, grande o pequeño que exista en una de tus paredes para colgar unas macetas -del color y tamaño que más te gusten- con tus plantas favoritas. Le darán un gran interés visual y mucho estilo.