Receta de un delicioso jugo verde antiinflamatorio que puedes preparar en casa en pocos minutos y disfrutaras de una bebida revitalizadora capaz de deshinchar tu abdomen.
Este jugo además es ideal para reducir la presión arterial, ayudando también a normalizar el colesterol y brindando un aporte de energía extra al organismo.
Beneficios de este jugo antiinflamatorio
A continuación encontrarás varias razones del porqué resulta tan beneficioso el jugo verde para desinflamarte.
A medida que nos sacudimos las indulgencias propias de una alimentación no del todo controlada o de una mala alimentación, necesitamos limpiar nuestro cuerpo y volver a explorar esa sensación de frescura, vitalidad y salud , para ello no hay nada mejor que las verduras y hortalizas, en particular verdes. Una de las formas más empleadas y más fáciles de digerir los alimentos de hoja verde en un jugo, son la correcta combinación de un poco de fruta fresca como la manzana , la pera o naranja con el verde, junto con un montón de menta fresca y la raíz de cúrcuma fresca por su maravilloso efecto antiinflamatorio y un sabor suave.
La adición de raíces a tu jugo verde antiinflamatorio como la cúrcuma, el jengibre y la remolacha son fantásticos para obtener los beneficios de la madre tierra y la cúrcuma es bien conocida por ayudar a prevenir los resfriados y la gripe, ayudando también con la indigestión, la reducción de los niveles de azúcar en sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, y ayudar a prevenir el cáncer.
Jugo Verde Antiinflamatorio
Ingredientes
- 1 pepino grande
- 4 tallos de apio
- 1 limón
- 2 naranjas peladas
- 1 lechuga romanita pequeña
- 1 tallo grande de acelga
- 1/2 cucharadita de jugo de estracto de pasto de trigo.
- 1 pequeño manojo de menta
- La raíz de cúrcuma – 1 pulgada o 2,5 cm
instrucciones
Mezcla cada ingrediente a través de un exprimidor de uno a la vez y este es uno de los jugos más ricos, con propiedades nutritivas y fáciles de preparar.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida