Jugos naturales para bajar de peso

La dieta de jugos naturales es muy popular, ya que proporciona buenos efectos a la salud, desintoxicación y además permite perder kilogramos innecesarios. ¿Cuánto peso se pueda perder en una dieta que incluye jugos naturales, esto depende de muchas condiciones individuales. La dieta requiere una preparación especializada en términos tanto de la técnica de exprimido como de la composición seleccionada de verduras, frutas y hierbas, pero las recetas para los jugos son muy fáciles de realizar.

Jugos naturales para bajar de peso

Conoce los jugos naturales más eficaces para bajar de peso

Las frutas y verduras recién exprimidas son uno de los alimentos más nutritivos que puedes incluir en la dieta, por ello estos jugos naturales para bajar de peso pueden resultarte de gran ayuda para bajar de peso de manera saludable.

Fáciles de consumir, retener y absorber los jugos naturales poseen las vitaminas y minerales, en especial de betacarotenos, vitamina C y potasio entre muchos beneficios más para hacer de tu cuerpo un lugar saludable.

Porqué los jugos naturales ayudan a bajar de peso

Con la ayuda de las vitaminas – A, E y C- , el cuerpo lucha contra los radicales libres. Y los cítricos, kiwi, frutilla y verduras de hojas verde encabezan las legiones antioxidantes. Para que sean más eficaces, lo mejor es consumirlos recién hechos porque la vitamina C, al ponerse en contacto con el oxígeno pierde algunas de sus propiedades.

Consejos para tomar los jugos naturales junto a la dieta

Si estás haciendo una dieta hipocalórica (para bajar de peso) es preferible que comas las hortalizas o frutas enteras porque al exprimirlas disminuyen el porcentaje de fibra. En cambio, enteras aportan las mismas calorías pero conservan intacta la porción de fibras, éstas son irreemplazables ya que brindan sensación de saciedad y mejoran el funcionamiento intestinal además de ayudar a bajar el colesterol.

Beneficios de los jugos naturales que ayudan a  bajar de peso

Los beneficios de esta lista son largos. Los jugos naturales, además de contribuir con la pérdida de peso, también ayudan a limpiar el cuerpo, conocido como la limpieza interna.Contienen sustancias bioactivas que contribuyen con la prevención de afecciones cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer.

Los jugos naturales ayudan en la mejora de la vista, el trabajo muscular – incluyendo el corazón, el funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial. La piel luce más sana, las uñas más fuertes y el cabello más brillante. Estos son algunos de los tantos beneficios que causan las frutas en nuestro organismo.

Cómo tomar jugos naturales para bajar de peso

En ayunas:

En ayunas tomaremos una infusión depurativa.

Al cabo de 30 minutos tomaremos un vaso del jugo de piña y pomelo. Es importante tomar los jugos muy lentamente para saciarnos y degustarlos como alimento, esto también contribuirá a bajar de peso saciándonos más rápido y dándonos los nutrientes necesarios.

Media mañana:

A media mañana podemos tomar otro vaso de jugo natural.

Medio día:

A mediodía puedes comer un plato de arroz integral con verduras, con un poco de semillas de sésamo y un puñado de germinados de soja (soya)

Es un plato nutritivo, completo y que a la vez también colaborará a ayudar a bajar de peso. A media tarde tomar otro vaso del zumo.

Por la noche tomaremos uno o dos vasos del zumo y una infusión depurativa antes de ir a dormir.
Es bueno también ir bebiendo agua entre horas.

Guía de jugos naturales para bajar de peso

Guía de recetas de jugos naturales para incluirlas a tus bebidas diarias y ver los efectos de bajar de peso de manera saludable.

Licuado Mañanero para bajar de peso

  • 2 naranjas grandes.
  • 1/2 docena de uvas rojas.
  • 6 fresas/frutillas congeladas.
  • 1/2 banana.

Modo de preparación del jugo: Primero exprime las naranjas, luego pon el jugo en la licuadora, junto a los demás ingredientes. Mezcla todo y sirve.

Jugo natural con sandía para bajar de peso

  • 2 tazas de sandía fría cortada en cubos
  • 2 tazas de melón frío cortado en cubos
  • 1/2 cucharadita de jengibre fresco

Primero se pela el jengibre, se corta en trozos y se lleva a la licuadora, junto a la sandía y el melón. Se licúa todo.

Bajar de peso con este jugo ácido de frutilla

  • 1/2 taza de fresas congeladas.
  • 1 taza de jugo de naranja.
  • 2 cucharaditas de jugo de limón fresco.

La preparación de este jugo natural es muy fácil, deberás poner todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos, con esto tendrás a tu disposición un delicioso jugo de  frutilla.

Jugo purificador de zanahoria para bajar de peso

  • 4 zanahorias grandes.
  • 1 tallo de apio.
  • 1 manzana.
  • 1 puñado de espinaca.
  • Jugo de medio limón (opcional).

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bébelo fresco, para evitar el sabor amargo del jugo de limón al oxidarse.
Jugo de piña y pomelo

Licuar dos rodajas bien gruesas de piña sin quitar el corazón o parte central y medio pomelo grande. Lo más importante de este jugo es que hemos de conseguir siempre piñas o ananás que estén bien dulces.

Jugo Verde para bajar de peso en pocos días

Ingredientes:

  • 1 limón.
  • 1/2 taza de perejil.
  • Una costilla de apio.
  • 2 puñados grandes de espinacas.
  • 1 pepino mediano.
  • 2 manzanas.
  • 1 vaso de agua.

La preparación es sencilla.

Le quitamos el corazón a la manzana y colocamos todos los ingredientes en la licuadora y listo. Con estos ingredientes salen 2 vasos de jugo. Nos vamos a tomar uno por la mañana como desayuno y el otro vaso por la noche como cena.

Estos jugos naturales estimularán la pérdida de peso, sin embargo, ante determinados cuadros de salud, lo recomendable es consultar con un especialista antes de llevar a cabo cambios importantes en nuestra alimentación, recordando incluso que en caso de diabetes, los licuados y combinación de frutas en zumos no es recomendable.