Un simple jugo de jengibre para reducir dolores e infecciones

El jengibre, esa mágica raíz que tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud. ¿Ya conoces todo lo bueno que proporciona a tu cuerpo? Pues te lo contamos a continuación.

Jeingibre para dolores e inflamación

Como uno de los condimentos dietéticos más utilizados en el mundo hoy en día, no es de extrañar que los beneficios del jengibre sean bastante impresionantes. Con su sabor picante y su extensa lista de beneficios para la salud, la raíz de jengibre es igualmente deliciosa y nutritiva. Es versátil, fácil de usar y se ha asociado con todo, desde impulsar nuestras defensas hasta una mejor función cerebral.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre, también conocido como  Zingiber officinale, es una planta con flores que está estrechamente relacionada con la cúrcuma y el  cardamomo. El tallo subterráneo, o rizoma, de la planta de jengibre se conoce comúnmente como la raíz de jengibre y es bien conocido por sus propiedades medicinales.

Beneficios del jengibre en la dieta

El jengibre ayuda a bajar los niveles del azúcar en el cuerpo, lo que resulta excelente porque se minimiza el riesgo de sufrir diabetes. También contribuye a tener una mejor digestión. Sigue al pie de la letra esta receta para que disfrutes de los beneficios del jengibre.

Nada mejor que una refrescante agua de jengibre. Ten a mano seis tazas de agua, cinco cucharadas de jengibre rallado y jugo de limón. Pon a calentar agua hasta que hierva. Luego agrega el jengibre y espera por espacio de unos dos minutos. Retira el líquido de la llama y déjalo reposar por diez minutos, aproximadamente. Incorpora el jugo de limón y listo. Puedes tomarlo frío o caliente, como prefieras.

Lo ideal es consumirlo en ayunas a fin de ver los beneficios en los días siguientes. Pero no importa si no cumples con esta recomendación. Bebe todo lo que quieras porque no hay efectos secundarios.

El jengibre es una de las plantas más usadas para remedios caseros

Hemos oído cómo las abuelas hacían preparados para combatir la gripe y los resfriados. Por algo lo hacían. Y es que cada vez es más común ver medicamentos cuyo componente principal es el jengibre, en especial los que curan la tos.

Si incorporas el jugo de jengibre a tu dieta, ten por seguro de que tu organismo estará fortalecido y no sufrirás mucho de malestares. Trata de beber esta mezcla de manera rutinaria. Acompaña con fresas o cualquier otra fruta de tu preferencia. Es una deliciosa manera de mantenerse saludable. Busca otras recetas que contengan jengibre, hay muchas. Solo debes poner en práctica tu imaginación.

Alivia el dolor articular y muscular

Debido a su capacidad para reducir la inflamación, agregar jengibre a la dieta podría ayudar a tratar tanto el dolor muscular como el dolor articular relacionado con la artritis.

Un estudio mostró que el consumo diario de jengibre dio como resultado reducciones moderadas a grandes en el dolor muscular causado por una lesión muscular inducida por el ejercicio. Otro estudio encontró que el extracto de jengibre ayudó a disminuir el dolor de rodilla y la necesidad de medicamentos para el dolor en personas con osteoartritis.

Bloquea las infecciones bacterianas

Además de sus propiedades antifúngicas, el jengibre también tiene la capacidad de combatir las infecciones bacterianas. Las bacterias patógenas son culpables comunes detrás de condiciones como infecciones del tracto urinario, neumonía y  bronquitis.

Según un estudio de probeta, los compuestos encontrados en el jengibre podrían ayudar a inhibir el crecimiento de ciertas cepas de bacterias que causan la enfermedad de las encías. Otro estudio de probeta mostró que el extracto de jengibre también era eficaz contra varias cepas de bacterias resistentes a los medicamentos.

Incluye en tu dieta todas las ventajas del jengibre preparando un jugo detox con jengibre.

Jugo con jengibre

Los ingredientes

  • 12 onzas de agua
  • ½ limón
  • ½ pulgada de raíz de jengibre

Preparación:

  1. Combinar el agua y el jugo del medio limón.
  2. Ralla finamente el jengibre y añádelo al agua.
  3. Revuelve y disfruta de una bebida desintoxicante.

Le puedes añadir hojas de menta y hielo para conseguir una bebida más refrescante en verano.