Psicología Relaciones de pareja

La amenaza mas grande y sorprendente para que un matrimonio se deshaga

“El amor no reconoce barreras. Salta vallas, salta cercas, penetra paredes para llegar a su destino lleno de esperanza”, escribió Maya Angelou. El amor es, de hecho, una cosa poderosa. Parece capaz de superar cualquier obstáculo. ¿Por qué, entonces, los matrimonios a menudo se desmoronan? Parece que más allá de las infidelidades, la amenaza más grande de un matrimonio es más bien otra cosa que puede ser causante de eso y más. Sigue leyendo para saberlo y qué puedes hacer para que tu matrimonio no se vea amenazado.

amenaza más grande en un matrimonio

La amenaza más grande para un matrimonio es la negligencia

¿Cuál es la causa más común de divorcio? ¿Problemas de dinero? ¿Infidelidad? ¿Incompatibilidad? Estos son todas grandes causas, pero hay un problema más común e insidioso que los tres de estos combinados. Ocurre, hasta cierto punto, en casi todos los matrimonios.

Es la negligencia matrimonial.

La mayoría de nosotros nos consideramos demasiado ocupados para hacer de nuestro matrimonio una prioridad. Nos sentimos seguros y ponemos nuestra energía en otras áreas de nuestras vidas. No sentimos la necesidad de invertir intencionalmente en nuestro matrimonio. No está en peligro.

Hasta que lo está.

Cuando no invertimos en nuestro matrimonio de manera intencional, permitimos que se debilite. Tendemos a no preocuparnos por los tiempos difíciles. Parecen tan lejos. Invertimos en nuestra carrera, nuestros hijos y nuestro hogar. El matrimonio permanece en un segundo plano, ignorado.

También puedes leer:  Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo

Entonces ocurre un desastre.

Esto podría ser una pérdida de trabajo, una enfermedad o un acalorado desacuerdo. Cualquiera que sea el motivo, tu matrimonio ya no se siente tan seguro. Lo que dejaste felizmente hirviendo a fuego lento comienza a hervir, o se reduce a nada en absoluto. No estabas prestando atención, y las cosas cambiaron.

6 maneras de hacer que tu relación o matrimonio dure

Lo que compartiremos a continuación, está científicamente probado. Si deseas mantener su matrimonio fuerte y resistente, no puedes esperar hasta que surjan problemas para invertir tu tiempo y energía en salvarlo. Debes comenzar cuando las cosas están bien.
Aquí hay cinco cosas que puede hacer todos los días para mantener fuerte tu matrimonio:

1. Dense un abrazo por treinta segundos

El abrazo es bueno para tu salud, así como para tu conexión. Treinta segundos es un abrazo lo suficientemente largo para sentirte íntimo, pero lo suficientemente corto como para no imponerte en tu día.

2. Compartan una broma interna

La risa te conecta con tu cónyuge y alivia el estrés. Ríanse juntos durante los buenos tiempos, y los malos tiempos pasarán más fácilmente. Como dijo Joanne Woodward, “la sensualidad se adelgaza después de un tiempo y la belleza se desvanece, pero estar casado con un hombre que te hace reír todos los días, ah, eso es un verdadero placer”.

También puedes leer:  Si eres una persona psíquica intuitiva estas son 5 señales

3. Compartan su día

Antes de irse a la cama, tome turnos para decirle a tu pareja los detalles de tu día de trabajo. Te sorprenderá lo mucho que aprendes.

amenaza en un matrimonio

4. Háblense por teléfono en el almuerzo

Tengan una charla rápida, envía un dulce texto o reenvía un correo electrónico divertido. Muestra a tu pareja que está en tu mente.

5. Bésense a menudo

Besar es mágico por su capacidad de unir a dos personas. Besa para decir hola. Siempre da un beso al despedirte. Besa al pedir un favor y al decir gracias. ¡Sólo besa y más besa!

“Un matrimonio exitoso requiere enamorarse muchas veces, siempre con la misma persona”, explicó Mignon McLaughlin. Esfuérzate por enamorarte de tu cónyuge todos los días. Pronto, tu relación será a prueba de balas.

0/5 (0 Reviews)