Psicología Salud emocional

Si haces crucigramas estos son los beneficios que estás recibiendo

Los crucigramas son más que un simple aniquilador del aburrimiento en el avión o en cualquier lugar; en realidad, pueden ser beneficiosos para tu salud social, emocional, mental y física.

crucigramas

Las investigaciones sugieren que estos rompecabezas portátiles pueden ayudar a prevenir la demencia y el Alzheimer, así como a mejorar la función general del cerebro y la memoria. Sorprendentemente, sin embargo, estos rompecabezas tienen beneficios que se extienden mucho más allá del cerebro. También, hacer crucigramas puede aliviar el estrés y, si se resuelven en un grupo, desencadena una fuerte sensación de vinculación. He aquí por qué todos deberíamos estar haciendo más crucigramas en nuestro tiempo libre:

Beneficios para el cerebro de hacer crucigramas

Ya comprendemos cómo los crucigramas pueden aumentar el vocabulario y mejorar las habilidades para resolver problemas.

Sin embargo, los efectos de los crucigramas sobre la funcionalidad de nuestro cerebro en realidad pueden ser mucho más profundos. De acuerdo con un estudio de UC – Berkeley, los crucigramas pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. El beta amiloide es una proteína tóxica que se acumula en los cerebros de las personas con Alzheimer y es el principal componente de las placas cerebrales que caracterizan a la enfermedad.

Los investigadores descubrieron que cuanto más a menudo alguien se involucra en actividades de estimulación mental como crucigramas, es probable que acumulen una menor cantidad de beta amiloide en su cerebro. En otro estudio, se descubrió que los crucigramas retrasaban la aparición de la demencia ofreciendo estimulación pausada de la mente.

También puedes leer:  5 hábitos tóxicos que están matando tu creatividad

Beneficios de los crucigramas para nuestra felicidad

Los beneficios de los crucigramas que presentamos a nuestro sentido de la felicidad van más allá de matar el tiempo en un momento aburrido.

Para muchos de nosotros, la naturaleza estresante de nuestras vidas es el obstáculo más grande en el camino de nuestra felicidad. Los crucigramas ayudan a aliviar el estrés al involucrar a nuestras mentes profundamente, dejándonos pocas oportunidades de enfocarnos en nuestras preocupaciones diarias. Lo hacen de una manera despreocupada y de bajo riesgo, convirtiéndolos en el escape perfecto cuando nuestro cerebro necesita unas vacaciones. Completar un crucigrama difícil también nos da una sensación de logro, aumentando nuestra confianza y sentido de autoestima.

haciendo crucigramas

Beneficios de los crucigramas para nuestras relaciones

Resolver crucigramas como grupo proporciona beneficios aún mayores para la funcionalidad cerebral.

Investigaciones han encontrado que, trabajar en equipo en un crucigrama mejora la velocidad de pensamiento y conversación. No solo se completará tu crucigrama más rápidamente, sino que fortalecerá tu capacidad para colaborar estratégicamente y gestionar disputas. Resolver acertijos en un grupo también puede fortalecer los lazos sociales al crear una memoria compartida y un logro grupal concreto.

La próxima vez que te sientas aburrido, sugiere esta investigación, deberías buscar un periódico e intentar abordar el crucigrama.

También puedes leer:  Una pareja de ancianos decide morir tomados de la mano

Atrae a un amigo para que te ayude si puedes. No solo ayudará a que el momento pase más rápido, ¡sino que también puede fortalecer tu cerebro y tu vínculo!

0/5 (0 Reviews)