Dietas

La dieta del huevo: ¿se puede perder peso con la dieta del huevo cocido?

La dieta del huevo es una dieta popular para perder peso porque es baja en calorías y alta en proteínas. Existen varias versiones de la dieta del huevo, pero todas destacan el consumo de huevos revueltos, escalfados o hervidos como la principal fuente de proteínas, al tiempo que reducen los carbohidratos y las calorías. Las únicas bebidas permitidas en la dieta del huevo son agua o bebidas sin calorías. En este artículo, descubrirás los principios de la dieta del huevo y cómo perder peso siguiendo esta dieta. También aprenderás sobre los beneficios para la salud de consumir más huevos y cómo los huevos pueden ayudar a impulsar tu metabolismo y reducir los niveles de grasa corporal.

dieta del huevo

La dieta del huevo funciona para ayudarto a perder kilos de más porque los huevos son una buena fuente de proteína dietética. Esto te ayudará a sentirte más lleno durante más tiempo y reducir la tendencia a comer bocadillos durante el día. El cuerpo también necesita proteínas para equilibrar las hormonas, desarrollar la masa muscular y mantener la salud de la sangre. Además, los huevos contienen minerales, vitaminas, hierro y nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo saludable.

Hay muchas variaciones del plan de dieta de huevo para bajar de peso. La mayoría de las recetas de dietas de huevo incluyen otras formas de proteínas magras y verduras bajas en calorías. Además, los seguidores del plan de dieta de huevo deben mantenerse bien hidratados tomando bebidas sin calorías y reducir la ingesta de carbohidratos.

En este artículo discutiremos entre otras cosas si la dieta del huevo es una forma segura de perder peso rápido o simplemente otra dieta de moda, incluidas sus ventajas y desventajas. Esto se debe a que muchas personas están preocupadas por la relación entre el aumento del consumo de huevo y los altos niveles de colesterol.

¿Cuál es la dieta del huevo?

La dieta con huevo aumenta la cantidad de huevos que comes a diario para proporcionarte una fuente saludable de proteínas y reducir los carbohidratos.

El plan de dieta ayuda a mejorar la pérdida de peso y arrojar el exceso de libras de grasa corporal más rápido. La dieta del huevo cocido es un tipo de dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos que generalmente dura 14 días. En la mayoría de los casos, los huevos se comen a la hora del desayuno y otras carnes magras se consumen a la hora del almuerzo / comida y la cena.

¿Comer más huevos para el desayuno en realidad ayuda a perder peso? Según un estudio publicado en el International Journal of Obesity, comer más huevos en el desayuno puede ayudar a perder peso de manera efectiva. Se encontró que los participantes del estudio que siguieron la dieta del huevo experimentaron una reducción 61% mayor en el IMC que aquellos que siguieron una dieta con bagel.

Los investigadores concluyeron que la dieta del huevo puede ayudar a aumentar la pérdida de peso. También mencionaron que: “la inclusión de los huevos en un programa de control de peso puede ofrecer un suplemento nutritivo para mejorar la pérdida de peso”.

la dieta del huevo

Beneficios para la salud de comer huevos cocidos en un plan de dieta

Muchos estudios sobre los beneficios para la salud de los huevos han descubierto que los huevos no son malos y no aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por ejemplo, la revista The Proceedings of the Nutrition Society informó que los huevos contienen proteínas de mejor calidad que la carne de res y los productos lácteos. La investigación sobre el efecto de los huevos sobre el colesterol ha descubierto que los huevos solo afectan ligeramente los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”). Se encontró que los huevos no aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con otros factores de estilo de vida y dieta.

Según el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo elevado de huevo (comer alrededor de un huevo por día) no afectó negativamente los niveles de colesterol en personas con diabetes tipo. De hecho, el estudio encontró que las personas con diabetes tipo 2 pueden beneficiarse de un mayor consumo de huevos porque los huevos pueden ayudar con el control del peso.

La revista Nutrients publicó una reseña de varios estudios sobre el valor de comer más huevos en la dieta. Muchos estudios han demostrado que consumir huevos te ayuda a sentirte más lleno por más tiempo y tiene otros beneficios para la salud. La investigación también ha demostrado que los huevos pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y contienen antioxidantes.

Plan de comida de la dieta de huevo para la pérdida de peso

El plan de alimentación de la dieta de huevo puede ayudarte a perder peso en tan solo 2 semanas. Generalmente, el plan de dieta incluye comer huevos en la mañana para el desayuno y porciones de proteína magra. Por lo tanto, es importante planear tu dieta de huevo adecuadamente para evitar los bocadillos durante el día.

cómo hacer la dieta del huevo

Tipos de proteínas magras para incluir en la dieta del huevo

Comer el tipo correcto de proteína en tu dieta puede ayudarte a deshacerte de la grasa corporal de manera efectiva. Algunas de las mejores fuentes de proteína magra en la dieta del huevo son pechuga de pollo sin piel, pavo, pescado y otros mariscos. Se recomienda comer huevos para el desayuno para sentirse más completo y comer menos durante el día.

También puedes leer:  Dieta para huesos y articulaciones débiles

Las mejores frutas y verduras para la dieta de huevo cocido

La dieta del huevo cocido funciona porque también incluye solo uno o dos jugos de frutas por día y vegetales bajos en carbohidratos.

Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, las mejores verduras que tienen un bajo contenido de carbohidratos son la col rizada, el brócoli, el bok choy, la remolacha, el pepino y los espárragos. Entre las mejores frutas para incluir en la dieta del huevo se encuentran pomelos, kiwis, bayas y manzanas.

Qué carbohidratos son buenos en la dieta de pérdida de peso de huevo

Debido a que la dieta de huevo para perder peso es una dieta baja en carbohidratos, los carbohidratos almidonados y simples no están incluidos. Sin embargo, cortar por completo todos los carbohidratos puede dar como resultado que no se obtengan suficientes vitaminas y minerales.

Según la experta en nutrición Elaine Magee, los carbohidratos complejos “buenos” que contienen fibra son importantes en una dieta bien balanceada. La fibra se encuentra en granos enteros, frutas y verduras y puede ayudar a prevenir los picos en los niveles de azúcar. Al igual que con los huevos, la fibra ayuda a una persona a sentirse llena durante más tiempo y ayuda a evitar los bocadillos mientras hace dieta.

Durante la dieta del huevo, debes evitar todos los alimentos que contengan granos refinados como pan blanco, pasta blanca, galletitas y pasteles.

Plan de comidas para la dieta del huevo

Veamos algunas recetas específicas de dieta de huevo que puedes usar para perder peso en un corto espacio de tiempo. Recuerda que los bocadillos no están permitidos mientras estás en el plan de dieta de huevo.

Plan típico de comidas de dieta del huevo para bajar de peso

Este es un plan de comidas típico para una dieta con huevo si deseas comenzar a perder peso rápidamente.

  • Desayuno: dos huevos duros y una fruta o verdura baja en carbohidratos.
  • Almuerzo: pechuga de pollo medio asada y una porción de brócoli o repollo.
  • Cena: 1 porción de pescado escalfado acompañado de ensalada verde.

Bebe mucha agua o bebidas sin calorías durante todo el día.

Plan de comida de la dieta del huevo con pomelo

Este plan de comidas con la dieta del huevo incluye media toronja junto con cada porción de comida. Esto es lo que debes comer:

  • Desayuno: 2 huevos escalfados hechos a tu gusto con media toronja.
  • Almuerzo: Una porción de pechuga de pavo con una pequeña ensalada verde fresca y media toronja.
  • Cena: proteína magra de tu elección y media toronja.

la dieta del huevo con toronja

Plan de comida de la dieta del huevo con tortilla y vegetales verdes

Para mantener las cosas interesantes mientras estás perdiendo peso con la dieta del huevo, esta deliciosa receta incluye una tortilla con vegetales verdes.

  • Desayuno: una tortilla hecha con 2 huevos y espinacas y champiñones añadidos.
  • Almuerzo: 1/2 pechuga de pollo asada sin piel. Agrega una porción de verduras bajas en carbohidratos de tu elección.
  • Cena: 1 porción de pescado y una porción de tus verduras favoritas al vapor.

Plan de alimentación de la dieta del huevo con huevos adicionales

Es bueno recordar que los huevos también cuentan como parte de tu proteína magra y este plan de dieta incluye más huevos.

  • Desayuno: 2 huevos duros con media toronja u otros cítricos.
  • Almuerzo: una porción de pechuga de pavo con una selección de verduras al vapor.
  • Cena: 2 huevos escalfados con una ensalada verde tibia.

Al final del artículo, aprenderás por qué comer más de 2 huevos al día durante un largo período de tiempo en la dieta del huevo puede ser peligroso para ti.

Dieta de huevo duro

Los huevos duros son convenientes para la dieta del huevo porque se pueden preparar de antemano y luego comerlos para el almuerzo o la cena. Aquí hay un ejemplo del uso de huevos duros en la dieta del huevo.

  • Desayuno: 2 huevos duros con una fruta cítrica de su elección.
  • Almuerzo: Una pechuga de pollo pequeña a la parrilla con sus verduras favoritas al vapor.
  • Cena: 2 huevos duros con media toronja.

Qué tipo de versión de dieta de huevo debes evitar

Aunque los huevos están llenos de bondad y proteínas saludables, es importante mantener una dieta equilibrada y saludable mientras se pierde peso.

La versión extrema de la dieta del huevo sugiere comer nada más que huevos durante 14 días para perder peso. Sin embargo, debes evitar este tipo de dieta con huevo si deseas deshacerte del exceso de peso de manera segura y mantenerte saludable. Solo comer huevos durante 2 semanas en un intento por perder peso te privará de los nutrientes esenciales, las vitaminas y la fibra que proporcionan las frutas y verduras. También es difícil de mantener y es posible que aumentes de peso cuando suspendas la dieta.

Pros de la dieta del huevo para perder peso

Perder peso rápidamente es el principal beneficio de comer más huevos en la dieta del huevo. La dieta del huevo tiende a restringir la ingesta de calorías a alrededor de 1.000 calorías por día y esto dará como resultado la pérdida de peso rápida.

Contras de la dieta del huevo

Los inconvenientes de la dieta del huevo son que las yemas de huevo tienen un alto contenido de colesterol y la dieta en sí misma no proporciona suficientes vitaminas, nutrientes y fibra que se encuentran en los carbohidratos complejos.

Aunque los huevos contienen nutrientes y vitaminas importantes, comer demasiados huevos durante un período prolongado de tiempo puede tener consecuencias no deseadas para la salud.

También puedes leer:  La dieta del plátano para bajar de peso

la dieta del huevo en el colesterol

Contenido de colesterol de los huevos. Muchos estudios han demostrado que el consumo de huevo tiene un efecto casi insignificante en los niveles de colesterol, y ciertos estudios demuestran que comer hasta 7 huevos por semana no aumentará significativamente los niveles de colesterol.

Sin embargo, comer el número de huevos requerido en la dieta del huevo puede no ser recomendable si ya tienes altos niveles de colesterol o tienes diabetes. Las personas con diabetes deben limitar el consumo de huevos. Algunos estudios muestran que comer demasiados huevos puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca en algunos pacientes diabéticos. Sin embargo, existen estudios contradictorios sobre los efectos de comer 1-2 huevos por día sobre los niveles de colesterol en pacientes diabéticos.

La falta de carbohidratos complejos “buenos” en la dieta del huevo. Las fuentes de carbohidratos complejos como el arroz integral, la harina integral y otros granos integrales contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos puede ayudar a perder peso rápidamente a corto plazo. Sin embargo, es bueno recordar que los carbohidratos complejos tienen su lugar en una dieta bien balanceada.

Los carbohidratos saludables se encuentran en alimentos no refinados como semillas, granos integrales, legumbres, nueces y verduras. Estos contienen azúcares saludables y fibra que le dan a tu cuerpo energía y también mantienen tu sistema digestivo funcionando correctamente. Los carbohidratos complejos también protegen contra las enfermedades y ayudan a controlar el peso en un programa de dieta balanceada.

Qué tan segura es la dieta del huevo

A pesar de que existen beneficios definitivos para comer más huevos, la dieta del huevo es más una dieta de moda y puede no dar como resultado una pérdida de peso duradera. En algunos casos, comer la cantidad de huevos por semana que recomiendan muchas dietas con huevo es inseguro y puede causar más problemas de salud.

Por ejemplo, la dieta de huevo elimina carbohidratos complejos importantes de la dieta. Además, no se recomienda la restricción excesiva en la ingesta diaria de calorías.

Por ejemplo, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard dicen que no es seguro que los hombres consuman menos de 1.500 calorías al día y 1.200 para las mujeres. Sin embargo, la dieta del huevo limita las calorías a 1,000 por día.

La dieta del huevo puede causar complicaciones de salud adicionales para las personas que ya están en riesgo de problemas cardiovasculares o que tienen diabetes. Por ejemplo, el American Journal of Clinical Nutrition dijo que incluso las personas con diabetes podrían comer 1-2 huevos al día sin complicaciones de salud. Sin embargo, algunas dietas de huevo incluyen 4 o incluso 5 huevos por día.

Además, un estudio publicado en la revista BMJ encontró que la dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en algunas personas. Esto se debe a que algunas dietas altas en proteínas permiten comer fuentes de proteínas grasas y cortar la fibra, lo que mantiene la salud del sistema gastrointestinal y puede reducir el colesterol.

La falta de suficiente fibra en la dieta del huevo es otra razón por la cual la dieta del huevo podría ser insegura para muchas personas. Según la revista Nutrients, la fibra dietética y el consumo de granos integrales ya están muy por debajo de las cantidades recomendadas en la población general. Por lo tanto, cortar más fibra de tu dieta puede no ser una buena idea. De hecho, en muchos casos, deberíamos aumentar la cantidad de fibra dietética que consumimos diariamente.

La falta de fibra en la dieta conduce al aumento de peso, el estreñimiento, los picos en los niveles de azúcar en la sangre y el cansancio relacionado con la dieta.

la dieta del huevo cocido omelette

Beneficios adicionales de comer más huevos

Aunque comer demasiados huevos en una semana no es bueno para ti, es importante recordar que puedes obtener muchos beneficios para la salud comiendo 1-2 huevos por día.

Contenido nutricional de huevos. En primer lugar, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que puedes comer. Según los datos disponibles, un huevo grande (50 g) contiene 6-7 gramos de proteína, vitaminas A, D y muchas vitaminas del grupo B. También contiene calcio, potasio y selenio. Un huevo grande también contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Los huevos aumentan la salud del cerebro. Comer más huevos también aumentará la salud de tu cerebro. Los huevos contienen un nutriente esencial llamado colina. Según una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, aumentar la colina en la dieta también mejora la función cognitiva y aumenta la memoria.

Los huevos ayudan a mantener los huesos fuertes y saludables. Los huevos contienen vitamina D y calcio, que son esenciales para la salud ósea y para prevenir la pérdida de masa ósea. Son buenas fuentes de vitamina D y pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

Los huevos promueven la buena salud ocular. Las yemas de huevo contienen un alto nivel de antioxidantes luteína y zeaxantina que son potentes antioxidantes que pueden reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular y otros problemas oculares comunes.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
5/5 (1 Review)